Inicio » Mas Leidas » Explosión endurera en la apertura del Provincial Córdoba. Maldonado dió cátedra en Embalse

Explosión endurera en la apertura del Provincial Córdoba. Maldonado dió cátedra en Embalse

En el fútbol se dice ganó, gustó y goleó (la triple G), cuando se quiere dejar sentado que algo salió redondito, pues bien, podríamos decir que en Embalse el Campeonato Provincial de Enduro de Córdoba cumplió la triple C, convocó, corrió y cautivó, porque el fin de semana de apertura del certamen mediterráneo se vivióa pleno desde el primer minuto, no solo por la excelente concurrencia (el mejor arranque de un Provincial de enduro desde Santa Rosa 2011), sino por la calidad de pilotos presentes, categorías muy ajustadas, un clima a pedir de boca y una aceitada organización del Cannibal Enduro, que entiende y atiende el paladar del piloto y sus allegados. Podrán decir que son demasiadas flores, pero estas no crecen si antes nadie sembró semillas, por ello vaya nuestro reconocimiento a los responsables y a los pilotos que brindaron un espectáculo a la altura de lo esperado y más.

 

Los rastros del Kamikaze están intactos en su puño derecho, mientras su actitud mucho mas madura y cerebral, muestran un regreso como si nunca se hubiese ido del enduro.

 

En lo deportivo, se presentaba una Seniors de esas que a los amantes del motociclismo en general y el enduro en particular genera ansiedad, escozor y ese run run previo en todas las carpas donde se levantaban apuestas, por supuesto cada uno con su pollo, su favorito y la explicación técnica, climática y religiosa de porque sería el vencedor. La verdad, fue que el pronóstico era reservado y muy alentador por la juventud en pista, si basta con decir que Agustín Maldonado (PEC Racing-Factory Race) que volvía al Provincial tras más de 2 años de ausencia y a sus jovenes 25 años, era el mas veterano de la docena de riders.

 

Tomás Gómez (Curletto Motos-GMR Suspensiones) arrancó la temporada bien arriba con victoria en el primer clásico argentino y peleando el triunfo en el Provincial cordobés

 

Finalmente fue el popular “Kamikaze” quién se quedó con un triunfaso, creemos usufructuando varias cosas pero su localía como mejor fuerte, saliendo a atacar desde el vamos, pero como dijimos en el Desafío del Indio hace 7 días, con mucho mas aplomo y madurez, el ex bicampeón cordobés supo controlar a un peligroso Tomás Gómez (Curletto Motos-GMR Suspensiones), que con confianza y un rostro distinto en esta temporada, va a ser un hueso duro de roer para cualquiera parece. El infortunio del campeón mendocino Nicolás Pucci (Yamaha-Sicer) que corrió para los azulgranas, que rompío cubierta en el tercer giro, nos privó de un duelo aún mayor y un cierre que hubiese sido a toda orquesta, al igual que un finde complicado para el campeón cordobés Juan Ignacio Salgado (Husqvarna-La Legión), que sumó varias caídas quizás desenfocado ya por un fuerte golpe en el Súper Especial nocturno de Sábado, que lo obligó a ser mas agresivo de lo normal y lo recomendable.

 

Facundo Vázquez (Sicer) se metió en el podio grande de una nutrida y promisoria Seniors cordobesa

 

Esta vez a diferencia del finde pasado en el Enduro Classics Series de San Luis, la estrategia de recarga no complicó a Maldonado que corre con una CRF450 (6.3 lts de tanque), ya que logró acumular ventaja suficiente para repostar y no perder el liderazgo, ya que la mayoría no iban a parar en 7 giros y con su grupo de trabajo aceitó el proceso que le demandó solo 18 segundos, muy lejos de los 43″ cedidos en San Luis, sin embargo la presión de Gómez nunca cedió, a pesar de la deserción de Pucci de mitad hacia adelante. Tercero finalmente arribó Facundo Vázquez (KTM-Sicer), consistente en sus tiempos aunque un peldaño por debajo de la punta, quizás por su intermitencia en la alta competencia, pero demostrando que si consigue regularidad puede estar en la conversación. Los debut de campeón argentino Principiantes 2018 Luciano Robledo (Husqvarna), el vehemente Mateo Mansur (Yamaha-One Motos), el campeón cordobés Junior Jano Rue (Sherco-PEC Racing-Top Bikes), Silvio Gesell (Husqvarna-PEC Racing-Top Bikes) y Marcos Heredia (Beta-One Motos), fueron auspiciosos en distintas medidas, pero con pulgar para arriba en el inicio de temporada, que por la juventud de cada uno, invita a ilusionarse en grande.

 

A Pablo Cid le costó la decisión de abandonar la categoría máxima pero abrió con triunfo una nueva etapa en la competitiva Master Seniors

 

La nueva división de las Júniors por edades, un acierto en grande que dejó como ganadores a Dino Denaro (Yamaha) en Júnior A (-25 años) y a Federico Keller (Husqvarna) en Júnior B (+25 años), mientras que Pablo Cid (KTM) se postuló como el rival a vencer dentro de la nueva Master Seniors, al obtener la victoria de manera contundente en el inicio de la acción. En Master Graduados, el experimentado Diego López (Beta) fue el ganador con un ritmo claramente superior al de su categoría, mientras que Bruno García (Honda) se quedó con la Promocional y Juan Ripoll (KTM) con la Master C que quizás debió haber girado una vuelta más.

 

Javier Gil Mercado (Gendarmería Nacional) le dió vida a su XR250 para quedarse con la victoria de su categoría en la primer tanda (Foto: Gentileza Richard Enilamon)

 

La primer tanda de carreras dejó como ganadores a Aldo Musumeci (Principiantes), Javier Gil Mercado (Enduro Sport Master), Luciano Palacios (Enduro Sport), José Caudana (Master Inicial) y Gonzalo Luna en la nueva y atractiva categoría Sub-16. En la clase Menores, realmente estuvo otro de los puntos altos del fin de semana, donde la organización colocó un circuito con mas exigencia para los mas grandes, que lejos de achicarse le hicieron frente y dieron un gran show, liderado por Tomás Contreras (KTM-One Motos), pero seguido de cerca por mas de una docena de kids, que aceleraron por más de 40 minutos sobre la pista embalseña. En la división menor, el triunfo fue para Lautaro Mansilla (KTM), mientras Mateo Da Col ganó entre los mini Quads.

 

Lejos de achicarse los Menores A hicieron un carrerón sobre un circuito largo y exigente con el triunfo de Tommy Contreras (Foto: Gentileza Richard Enilamon)

 

La próxima parada para el Provincial Cordobés será el 13 y 14 de Abril en la localidad de Bialet Massé, a escasos 30 kms. de la ciudad de Córdoba Capital, sobre un circuito plantado en las márgenes del río y con características ya conocidas por el enduro local.

 

La Menores B de a poco va tomando protagonismo y siempre son los mas ansiosos por comenzar (Foto: Gentileza Richard Enilamon)

 

RESULTADOS

 

Descargar (PDF, 66KB)

 

Descargar (PDF, 58KB)

 

Descargar (PDF, 52KB)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.