Inicio » 30 de Una / Entrevistas » Diego Llanos: “Husqvarna, Lelli y el Chino Freytes me dieron la confianza que necesitaba”

Diego Llanos: “Husqvarna, Lelli y el Chino Freytes me dieron la confianza que necesitaba”

Recientemente confirmado en Febrero pasado como piloto oficial Husqvarna Argentina Lelli Competición, el riojano Diego Llanos ((Husqvarna Lelli) afronta el tramo final para el debut en el Campeonato Argentino de Enduro, al igual que en los clásicos Enduro Classics Series, como corolario de una fuerte pretemporada llevada a cabo por el piloto del seleccionado nacional de enduro, medallista de oro en Chile 2018 y ganador del Transmontaña 2017 en pareja con el actual campeón mundial Júnior, el italiano Matteo Cavallo (Sherco Factory). Poniéndose a punto el fin de seman bajo las órdenes de Augusto “Chino” Freytes, aprovechamos para charlar con el riojano, acerca de lo que espera le depare este 2019.

 

Toda la experiencia de Don Armando Lelli será puesta al servicio del riojano que ha conseguido un par de grandes cosas en los últimos años y va por más

 

Tras un par de temporadas junto a Beta como llega este proyecto de integrarte al Team Husqvarna Lelli Diego?

Bueno a fin del año pasado, Claudio San Roman (Husqvarna) y Armando Lelli padre e hijo me hablaron para ver como iba a seguir yo con mi antiguo equipo, conversamos en Diciembre y a fines de Enero me confirmaron dentro de su estructura, que también incluye la participación de Mezher Motors y Radikal Racing como siempre, por lo que para mí es una enorme tranquilidad y felicidad a la vez, el poder cristalizar esta idea.

Que moto vas a estar corriendo?

Una Husqvarna FE350 2018, que el Lunes voy a estar probando con los últimos ajustes, ahora aprovecho el finde para ponerme a punto con el Chino acá en Córdoba.

Cuáles serán tus objetivos de arranque de temporada Diego?

Mi primer objetivo será el de tratar de pelear la punta del Argentino… tratar no… pelear la punta me corrijo, tengo un equipo muy fuerte con mucho apoyo detrás y vengo trabajando muy duro para ello. Correr todos los clásicos que pueda y por supuesto también pelear bien arriba en lo posible el Enduro Classics Series, por ahora me enfocaré en esos dos torneos y nada más.

Como han sido tus primeros contactos con la moto, teniendo en cuenta que gran parte del 2018 corriste con una 2T?

No han sido muchos hasta acá, porque el equipo estuvo metido en el Enduro Del Verano, pero si con la de entrenar he estado a full y me sentí muy cómodo, ya en los ISDE tuve un regreso aunque con un 250, pero lo poco que he probado me sentí muy bien y muy rápido.

 

Villa Giardino pasa a ser el nuevo conservatorio para Diego Llanos donde junto a Armando Lelli (h) afinarán los instrumentos a utilizar.

 

Que rivales considerás como principales a priori en este arranque de Campeonato?

Siempre he creído que en cuanto a los rivales, si llegan ahí es porque son rápidos y hay que respetarlos a todos por igual. Lo mío será entrenar a full y estar concentrado para llegar perfecto tanto al Argentino como al Enduro Classics Series.

Que evaluación hacés sobre el trabajo sobre tus virtudes y defectos para mejorar tus performances?

Cambiar de marca es un gran avance, el año pasado la pase mal con mi anterior marca, a pesar de que todos son fierros y se rompen, con Husqvarna estoy mas confiado y siento que he mejorado mucho en mi andar. Augusto (Freytes) me ha dado una mano muy importante, siento que me expulsa hacia adelante en cada entreno, en cada viaje o carrera siempre tiene un consejo a la distancia, tanto para ajustar la moto como mi cabeza, mi concentración. Así como yo entreno entrenan todos en mi categoría, todos quieren ser campeones, así que hasta que no baje la bandera nada está dicho.

No habrá revancha en La Vuelta a Tierra del Fuego no?

Así parece, es una pena que el trabajo que se venía realizando con Germán Nuñez no tenga continuidad, sobre todo porque entiendo que la llegada de pilotos de afuera y la inclusión como Enduro Classics Series de la carrera, ayuda a los pilotos locales también a subir su nivel y es una carrera que me encantó correr el año pasado

Tema Six Days, aunque falta mucho no es tanto pensando en un proyecto serio para ir a Portugal 2019. Hay conversaciones?

Yo algo he hablado con Puki Mezher, esta dura la situación pero hay ganas y la idea es tratar de armar un seleccionado e ir a Portugal, sobre todo pensando en lo bien que nos fue en Chile y no desaprovechar ese envión que se produjo, ojalá se logre cerrar.

 

Varias sesiones con el Chino Augusto Freytes en la previa de la hora de la verdad para Diego Llanos 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.