Inicio » Noticias Internacionales » Ex campeón del Transmontaña listo para nuevo desafío en el EnduroGP

Ex campeón del Transmontaña listo para nuevo desafío en el EnduroGP

El italiano Matteo Cavallo (Sherco Factory), que en 2017 obtuviera la general del Transmontaña Argentino y posteriormente, se consagrara campeón del mundo e italiano Júnior, en los ISDE 2018 nos confirmaba que abandonaría su equipo cuna Beta Boano, para pasar a un proyecto mas ambicioso con Sherco. Finalmente concretado todo, el joven y simpático italiano ya se encuentra listo para su debut en el Mundial, que será dentro de la clase E1 al comando de una Sherco 250 4T.

 

Entre otros, Matteo tendrá como rival en la categoría a su ex compañero de equipo y campeón mundial E1 Brad Freeman

 

Matteo cómo ha estado tu pretemporada?

Hasta ahora muy bien, he entrenado mucho con la buena compañía de Alex Salvini y del piloto chileno Ruy Barbosa en España.

 Este año todo será nuevo para ti, partiendo por la categoría. ¿Cómo piensas manejaras la situación corriendo con los grandes pilotos del EnduroGP?

Así es, todo será nuevo para mi este año: moto, equipo y rivales. Mi objetivo para esta temporada es lograr el podio de mi categoría y terminar lo mejor posible.

Después de tres temporadas con Beta Boano, firmaste este invierno con el equipo Sherco CH Racing. ¿Cuáles fueron las razones?

CH Racing me dio la posibilidad de crecer en el mundo del enduro como profesional, aunque Boano Racing fue un buen equipo en el que me sentí como una familia. No puedo agradecer lo suficiente a Jarno Boano por la ayuda que me dio en mis primeros años, pero creo que era el momento de caminar solo.

 Probaste varias motos con Sherco. ¿La 250 fue tu primera opción?

No, cuando cambié de equipo quería subirme a un 4 tiempos y en especial a la 250.

¿Cuál es tu primera impresión del equipo Sherco CH Racing y su team manager Fabrizio Azzalin?

La semana pasada hicimos nuestra primera carrera juntos en el campeonato italiano y todo marchó muy bien, tanto con el equipo como con Fabrizio. Todos los muchachos tienen mucha experiencia en el campeonato mundial y son muy apasionados.

¿Será una sensación especial enfrentarte a uno de tus mejores amigos del paddock, Brad Freeman, en la categoría E1?

Entre nosotros nada ha cambiado (fueron coequipos en Beta Boano). Seguiremos entrenando juntos, pero espero ser lo suficientemente rápido como para desafiarlo en las carreras.

¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada en el EnduroGP?

De arranque no estoy preocupado por la categoría EnduroGP. Estoy emocionado de correr con los grandes pilotos, pero lo que deseo es acumular experiencia carrera a carrera y eventualmente pelear por un podio en E1.

 

Fuente: EnduroGP.org

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.