Inicio » Destacadas » Puchi Ontiveros y enduristas sanjuaninos hallan a niño de 5 años extraviado

Puchi Ontiveros y enduristas sanjuaninos hallan a niño de 5 años extraviado

San Juan vivió horas convulsionadas en el día de ayer, cuando Benjamín Sánchez de tan solo 5 años llevaba extraviado casi 24 horas, lo que llevó a movilizar casi 1000 personas en su búsqueda, entre los cuáles se contaban decenas de enduristas, precisamente uno ellos, símbolo deportivo de la provincia cuyana como Alberto “Puchi” Ontiveros, fue quién lideró el grupo que finalmente dió con Benjamín, a 21 kms. de donde se perdió en la zona de las salinas en Albardón. Puchi Ontiveros, ex campeón argentino de enduro y con seis Dakar en su haber, entrena regularmente en la zona y por ende, posee un amplio conocimiento del lugar, que sumado a la colaboración de baqueanos y de enduristas, lograron dar con el niño que a pesar del tiempo perdido, se encontraba en buenas condiciones de salud y solo pidió algo de agua al momento del encuentro.

Entre policía, gendarmeria, bomberos, cruz roja y voluntarios, participaron casi 1000 personas del intenso operativo que paralizó la provincia, según informó el secretario de seguridad de San Juan Gustavo Fariña. El niño que en un principio se dijo era autista aunque esto fue desestimado por su propia madre, se asustó por el ruido de las motos al momento de que Puchi y su grupo, dieron con él. “Desde esta mañana tenía una corazonada. Soy papá de dos nenes chiquitos y sentí que podían ser ellos, Santi o Clara, cuando lo vi al chico ni frené. Pegué la vuelta para avisarle al helicóptero. Es gratificante saber que conocer la zona entrenando, no solo me ha servido para el deporte”, decía emocionado Puchi.

Fundamental ha sido una vez más, la participación de enduristas en el rescate, quiénes ante la situación no dudaron en prestar su colaboración de rastrillaje y amplio conocimiento de las sendas y parajes de tierra adentro sanjuanina. En comunicación con MOTOTIME en el día de ayer, el presidente del ASER Eduardo Oro, consultado acerca de detalles de la fecha apertura del Campeonato Argentino de enduro en Mendoza, nos anoticiaba que sin pausa estaba llegando a San Juan directamente de la competencia, para poner manos a la obra anoticiado de la situación de Benjamín Sánchez.

 

El enduro al servicio de la comunidad vuelve a demostrar su nobleza como deporte y su importancia en el conocimiento y acceso a todo tipo de terreno.

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.