Inicio » 30 de Una / Entrevistas » Nico Pucci: “Me siento fuerte para comenzar a defender el título este finde por el Mendocino”

Nico Pucci: “Me siento fuerte para comenzar a defender el título este finde por el Mendocino”

Es de las apariciones jovenes mas prometedoras de los últimos años, de esos pilotos con condiciones innatas que solo requieren pulirse a través del trabajo, así fue como el mendocino Nicolás Pucci (Yamaha Get Fit) irrumpió en el concierto nacional en 2014 al conseguir el título argentino de enduro en Promocionales, para un año después renovarlo en la Júnior A, antesala de la máxima categoría del Argentino. La falta de continuidad a partir de allí, produjo un estanco en Nico, que sin embargo, encontró el año pasado al reflotarse el mendocino de enduro con la unión de los clubes mas importantes de enduro de aquella provincia, la posibilidad de volver con todo y quedarse con el título de su Mendoza, logró que pretende defender con uñas y dientes a partir de este fin de semana en Rivadavia, cuando comience el Campeonato Mendocino nuevamente.

 

Junto a Marcos Polo en el Aconcagua Challenge 2017 ganado por Nico y donde su “profe” se consagró como el primer Rey de Clásicos argentino.

 

Bueno Nico, tuviste un arranque complicado este año donde las cosas no salieron como querías en el Provincial Cordobés y el Argentino en Mendoza…

Si la verdad que no fue un buen arranque, en Córdoba rompí la goma delantera cuando venía bien, me sentía rápido y muy bien fisicamente, pero bueno, me pasó eso y me volví con mucha bronca… sobre todo por el viaje y todo eso. En Mendoza por el Argentino, la verdad que me paso algo raro tras las pruebas del Sábado, largue el Domingo y me sentí muy mal con la moto, como que le erré en la puesta a punto con el piso, con mucha bronca decidí abandonar en mi tierra, pero el año recién empieza y la verdad no quería arriesgar y golpearme porque iba muy mal con la moto.

Bueno este finde arrancas la defensa de tu título por el Mendocino en Rivadavia y tendrás revancha me imagino?

Si, y la verdad me siento muy fuerte para defender el título, estoy preparado y listo para enfrentar este nuevo desafío y sinceramente espero que el título se pueda quedar conmigo nuevamente.

Que esperás para este fin de semana y que crees que debes corregir para cambiar este arranque esquivo?

Y… va a ser un circuito muy exigente seguramente en Rivadavia como siempre pasa acá en Mendoza, vamos a trabajar en las suspensiones para evitar lo que me pasó el finde pasado y controlar y regular el físico para no mermar el rendimiento. Vamos a ver que pasa, pero estoy con confianza.

Has podido hacer una pretemporada buena en el verano para bancar la exigencia del año?

La verdad que no, por temas económicos sobre todo no pude realizar moto y poco físico, pero bueno, empecé a acomodarme un poco hace unos días y vamos a poner todo de ahora en más.

 

Puro talento y un piloto letal cuando está inspirado y bien preparado, Pucci busca una buena temporada y necesita un gran resultado este fin de semana en Rivadavia

 

Me imagino que defender el título mendocino será tu prioridad por lo que decís, pero existe otro proyecto probable para realizar en el año, siendo que te sobran condiciones?

Si, la prioridad es ir por el bicampeonato en el mendocino, después me gustaría medirme en el Argentino y en el Enduro Classics Series, ya que vengo de algunos años inconstantes por distintas razones y la verdad quiero cambiar eso un poco.

Tenés apoyo en Mendoza para tus incursiones?

La verdad que no, acá en Mendoza por ahora no tengo mucho apoyo y la verdad sería importante recibir alguna, porque sinceramente quiero hacer las cosas bien y se hace muy difícil sin apoyo, cualquier ayuda va a ser muy bienvenida.

Después de algunos años en un nivel alto nacional, que resaltarías como virtud en vos y que marcarías como defecto a mejorar?

Puntos fuertes míos… no tengo la menor idea..(risas)… quizás que tengo un manejo bastante progresivo, se aprovechar ocasiones tomando rápidas decisiones y se administrar el físico. Para mejorar todo, me falta mejorar mucho, estoy dispuesto a meterle con mucha voluntad, técnica, físico, alimentación, tengo que trabajar bastante, pero quiero mejorar en todo eso que va muy de la mano con la moto, tengo experiencia pero de seguro no la suficiente.

A quién te gustaría agradecer en este arranque de temporada Nico?

Agradecer a mi familia principalmente, a mi viejo que me sigue y me apoya incondicionalmente en esto, a Marcos Polo que me ayuda con el entrenamiento, la verdad a Marcos mucho tengo que agradecerle porque me banca un montón, a esas dos personas todo mi agradecimiento porque son de fierro.

 

Lo hemos dicho muchas veces, Nico Pucci es un clásico piloto que si logra constancia en sus acciones y apoyo exterior a su tarea, no tiene un techo visible para sus logros (Foto: Gentileza Ariel Santibañez)

 

RIVADAVIA RECIBE AL MEJOR ENDURO MENDOCINO

ARRANCA EL MENDOCINO Y LO VERÁS AL ESTILO… MOTOTIME!Segunda edición del Campeonato Mendocino de Enduro 2019 el próximo 23 y 24 de marzo, Aconcagua Moto Club, fiscalizada por la Federación Mendocina del Deporte Motor y auspiciado por la Municipalidad de Rivadavia.Será la primera fecha de la temporada, bajo la modalidad CROSS COUNTRY.El circuito se encuentra ubicado en el Departamento Rivadavia, el lugar del Paddock, inscripciones y largada será en la Cantera Candeloro.DATOS DE LA CARRERA:• Lugar: Circuito ubicado en Cantera Candeloro / Rivadavia unos 70 km. de laCiudad de Mendoza. GPS 33°17´14.82¨S 68°29´56.42¨O• Inscripciones:• Día Sábado 23 DE MARZO desde las 10 hs. hasta las 15 hs, en laCantera Candeloro.• Día Domingo 24 DE MARZO desde las 8:30 hs hasta las 9:30 hs, en la Cantera Candeloro.• Valor de la inscripción: $ 2000 en este valor se encuentra incluido, inscripción, seguro de vida, seguro médico y licencia.• Cobertura médica obligatoria: Contratación el día Sábado 23 en el lugar dela carrera, el valor está incluido con la inscripción.• Día sábado:• Apertura del Paddock: 9:30 hs. en la Ripiera Candeloro.• Inscripciones/Administrativa: de 10:00 a 15:00 hs. (30 minutos antes para los primeros 5 ranqueados). En predio Cantera Candeloro.• Reconocimiento de Circuito: de 13:00 a 16:00 hs. (Todo piloto deberá presentar su pulsera de seguro médico antes de girar en el circuito).• Reunión de Pilotos: de 16:00 hs. a 17:00 hs. En predio Cantera Candeloro.• Día domingo: • Inscripciones/Administrativa: de 8:30 a 9:30 hs. (30 minutosEn predio Cantera Candeloro.• Reconocimiento de Circuito: de 8:30 a 9:30 hs. (Todo piloto deberá presentar su pulsera de seguro médico antes de girar en el circuito).• 10:00 hs. apertura parque cerrado.• 11:00 hs. cierre del parque.• 11:15 hs. Llamada a parque cerrado de los primeros pilotos.• MENORES: SIN EXCEPCIÓN deberán presentar a la administración al momento de la inscripción, copia certificada ante escribano de la autorización deAMBOS padres, para poder participar de la competencia.Para mayor información realizar consultas en aconcaguamotoclub@gmail.com, Daniel Dindorf: 0263- 154338637 y Leonardo Cadile: 0261-155864571

Posted by MotoTime Argentina on Monday, March 18, 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.