Inicio » Eventos » Se larga el EnduroGP en Alemania sin presencias argentinas

Se larga el EnduroGP en Alemania sin presencias argentinas

El mundial de enduro EnduroGP comienza su temporada 2019 en Alemania a partir de hoy, con cifra récord de participantes en muchos años (+ 160 inscriptos) y sin participación argentina en el paddock mundialista, una noticia poco feliz pero entendible, teniendo en cuenta que esta versión de mundial, se corre solo en Europa desde hace algunas temporadas. Nuevamente este año estarán ausentes los equipos KTM y Husqvarna, que han cedido el dominio del certamen a otras marcas, poniendo su atención más en el Mundial WESS de competencias de largo aliento.

 

 

Si la pasada temporada de EnduroGP, finalizó con el GP de Alemania, el 2019 vuelve y arranca en Alemania, esta vez para estrenar el Campeonato del Mundo 2019. Hasta 162 participantes, se han inscrito en las diversas categorías, una cifra récord que hacía muchas temporadas que no se había visto en el Mundial de Enduro. La creación de nuevas categorías ha facilitado que la inscripción haya crecido de manera importante. Los participantes, se enfrentarán en una de las carreras más antiguas del país, “Rund Um Dahlen”, que coincide con su 60 aniversario.

 

 

El MSC Dahlen eV im ADAC dirigido por Lars Scholz, y apoyado por el DMSB, es un Moto Club muy experimentado. La prueba promete ser espectacular, con un recorrido de 85 kilómetros que las estrellas de EnduroGP deberán abordar tres veces al día, mientras que la nueva Copa del Mundo Open completará dos vueltas. El paddock se ubicará en la parte norte de Dahlen, mientras que la salida y el parque cerrado estarán en Dahlener Markt, frente al Ayuntamiento. Desde allí, los corredores se dirigirán al Xtreme Test cerca del estadio Dahlen, antes de realizar el Enduro Test 1. Luego pasarán por el Cross Test, que estará en la pista de MX en Dahlen. Finalmente, los pilotos terminarán su vuelta con el Enduro Test 2.

Respecto a la Super Prueba Akrapovic del viernes por la noche se realizará en el estadio de fútbol y comenzará a las 17:15 hora local.

 

 

Steve Holcombe, claramente entra como favorito para revalidar su corona, pero no se lo pondrán fácil, por un lado, el Campeón E1 del año pasado, Brad Freeman (GB – Beta Boano) será uno de los rivales más serios para Holcombe, al igual que Eero Remes (SF), quien se estrena con el Yamaha Johansson MPE, a la vez, Alex Salvini, que regresa con el equipo Honda RedMoto Sembenini. También tendrá que ser muy cauteloso con los dos nuevos pilotos de TM Factory Racing; Loïc larrieu (F) y Danny MCCanney (GB), además de Christophe Charlier (F).

Tampoco podemos olvidarnos de las actuaciones del Campeón del Mundo Juvenil de 2018, Matteo Cavallo (I – Sherco), y de Thomas Oldrati (I – Honda), Antoine Basset (F – Husqvarna), Davide Guarneri ( I – Honda) y de Christophe Nambotin (F – Gas Gas).

 

 

Holcombe también buscará un segundo título en Enduro 3, pero aquí también tendrá mucho trabajo por hacer si pretende defender su título, ya que una vez más se tendrá que enfrentar a Danny MCcanney y Christophe Nambotin.

En Enduro 1, la tarea más difícil para Brad Freeman, después de haber logrado su primera corona, será defender su título. Además tendrá que lidiar con Thomas Oldrati, Davide Guarneri, Alex Snow y Matteo Cavallo. Mención especial también para el regreso de Rudy Moroni en EnduroGP y el debut en la clase Senior de Kirian Mirabet.

Eero Remes, se mantiene en Enduro 2, en una clase fascinante gracias a la gran competencia que hay, como Salvini, Larrieu, Charlier o Basset, hasta cuarto pilotos capaces de derribar al finés, pero atención, el retorno del cinco veces Campeón del Mundo, Antoine Meo les pondrá las cosas realmente muy difíciles a todos ellos. Destacar que Davide Soreca, a última hora, no podrá competir debido a una reciente lesión en su brazo, que lo tendrá ausente durante un mes. El portugués Diogo Ventura, sustituirá a Soreca, pilotando la CRF 300RX del Honda RedMoto Lunigiana Team.

Andrea Verona se presenta como favorito para conseguir el titulo de la clase Júnior 1, aunque no descartaremos a otros pilotos que seguro aportarán mucha emoción como Theo Espinasse, Wil Ruprecht , Jack Edmondson y Ruy Barbosa, por ejemplo.

En la clase Júnior 2, es difícil elegir un claro favorito de entre los 22 pilotos inscritos. Edmondson, Campeón Juvenil de 125cc 2018, Ruy Barbosa, Léo Le Quere, Thibaut Passet , Enric Francisco o Emanuele Facchetti, tienen buenas posibilidades de ganar carreras y obtener el título J2.

En la Copa Juvenil de 125 cc, hay 26 corredores que quieren levantar el trofeo en la categoría más pequeña, donde Dan Mundell y Hamish Mcdonald son los dos favoritos.

Sin embargo, tendrán que mantener el control sobre Marc Sans y Alejandro Navarro; su hermano, Sergio, no podrá competir al encontrarse lesionado, en su lugar estará el jóven Adrià Sánchez. Respecto al campeón francés, Nathan Bererd y el veloz italiano Matteo Pavoni, se encuentran listos para darlo todo.

Fuente y Fotos: EnduroGP©

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.