Inicio » Mas Leidas » Correa puso al Tucumano nuevamente a su Merced. Resultados

Correa puso al Tucumano nuevamente a su Merced. Resultados

El Campeonato Tucumano de enduro visitó por quinta oportunidad la localidad de La Merced para su segunda fecha puntable 2019, organizada por Juan Tolra (No paró un instante en todo el fin de semana), que apuntalado por el Municipio de Paclín y el Club Tucumano de Enduro y Rescate (CTER), puso en escena un evento brillante y de gran nivel, sobre todo sustentado en un predio que contiene un circuito magnífico de enduro y un Súper Especial extenso muy bien diagramado y que tuvo de todo para el deleíte de los espectadores. Casi 130 máquinas salieron a pista en 4 tandas, donde Fernando Correa (Freytes Motorsports) ratificó su gran inicio de temporada con otro triunfo que por ahora, lo tiene invicto con tres victorias sobre tres presentaciones (2 por el tucumano y 1 una por el Argentino).

 

El 2019 le hace un guiño en el arranque a Fernando Correa que luce preparado para hacer suya esta temporada a todo nivel.

 

Aún repetitivo y aunque para muchos puede sonar condescendiente, vale destacar el marco que contó esta nueva cita del torneo mas importante del norte argentino, donde la organización presentó un predio de enorme dimensiones destinadas a estacionamientos, paddocks, patio de comidas y parque cerrado, un súper especial de lo mas extenso que hemos visto en el país solo superado por el Suns Race, que a su enorme recorrido le agregó innumerables obstáculos bien pensados y diseñados, para que los pilotos pudieran mostrar sus virtudes a un público que los apreciaba durante un largo período, quedando un circuito de 12 kms. de extensión, que por su variedad de pisos, dureza y cambios de ritmos, exigió a los participantes en todas las categorías pero a la vez, concitó unánimes elogios hacia un trazado de verdadero enduro técnico para graduar enduristas.

 

Volando sobre los troncos y sobre el circuito, Cristián Jimenez se quedó con la Seniors B con tiempos de la A y un manejo exquisito sobre su Husqvarna

 

Tras las pruebas y administrativas, el Domingo arrancó soleado y con temperatura agradable, saliendo en primer término a pista todas las clases Master, donde se destacaron cada uno de los ganadores, Ariel Rojano (Master A) con más de 6 minutos de ventaja sobre su escolta y como si fuera poco, mas tarde largaría la final en Seniors B consiguiendo el segundo puesto allí, un verdadero caso de estudio el exhibido por el jinete de Monteros. En Master B, prevaleció el cordobés entrenado por Augusto Freytes, Mario Vische (Trapote-Los Chalchas) que viene en racha, no sin antes batirse a duelo con Gabriel Barrionuevo por el number one. En Master C, Juan Tolra (Husqvarna) le hizo honor a su pista y si pudo ser profeta en su tierra, mientras que en Master D, el ex campeón nacional Gustavo Almada (Beta) exhibió pericia y contundencia una vez más.

 

Difícil fue para todos ganar su categoría sobre este circuito, Ariel Rojano a eso le sumo volver a correr al rato en clase superior y como escolta… un fuera de serie

 

Luego, las clases Principiantes salieron a escena, ya con clima que comenzaba a apretar un poco, aunque el circuito apretaba y no ahocaba, merced a su innumerable cantidad de cruces de río y sendas oscuras por la abundante vegetación catamarqueña. Allí Bernardo González se quedaba con el triunfo en A1, Matías Correa lo hacía en A2, Franco Silva subía a lo mas alto en Principiantes B y Ariel Silva prevalecía en Enduro Nacional.

 

Impecable labor de Luis Carrizo en la Júnior grande para poner pardas las cosas con Iván Crisol en la punta del campeonato tucumano

 

La final largaba ya pasado el mediodía (transmitimos en vivo a través de nuestras redes), donde Correa lograba el mencionado triunfo aunque en los primeros giros, el joven Luciano Bellone (Husqvarna) campeón Júnior 2018 y Rey de Clásicos Plata del Enduro Classics Series, no desentonaba en su ritmo manteniéndo a Correa visualmente al entrar al Súper Enduro. Sin errores, Correa ladrillo a a ladrillo construyó un inobjetable triunfo con Bellone por detrás y con Gustavo Cisneros (KTM) completando el terceto de punta. En Seniors B, el show se lo robó Cristián Jimenez (Husqvarna-La 2018), que más allá de ganar con comodidad, brindó una clase de manejo en velocidad sobre obstáculos, que despertó la admiración de los presentes. Los Júniors completaban la grilla, con Luis Carrizo (Husqvarna) tomando revancha de Cafayate sobre el oranense Iván Crisol (KTM-Motoboxes), donde ambos prometen duelos futuros para seguir bien de cerca. Facundo Herrera en tanto, no tuvo inconvenientes para adjudicarse la Júnior B, cerrando así la clasifica de la tanda final.

 

Había que ver a los Infantiles rodar sobre los obstáculos del circuito grande sin ningún temor a aprender y con todo por disfrutar.

 

El cierre del evento, quedó para las clases formativas divididas en 3 estamentos por el CTER de acuerdo a edades. Los más pequeños salieron primero, donde Máximo Cirer fue el mas ganador de todos los ganadores que largaron. Momentos después y ya sobre el trazado del Súper Especial, José Thiago Marder lograba el mejor tiempo en Infantiles 2 y la frutilla al postre, la colocaban los Infantiles 1 donde en un carrerón Luciano Herrera se quedaba con la victoria ante numerosos y entusiastas pilotines, apoyados por su familia y por el público. El tucumano vuelve al Jardín de la República para la tercer fecha, el 20 y 21 de Abril próximos.

 

RESULTADOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.