Inicio » Noticias Internacionales » Histórico segundo puesto para “Faster” Benavides en Abu Dhabi. Gana Sunderland y Kevin es 4º

Histórico segundo puesto para “Faster” Benavides en Abu Dhabi. Gana Sunderland y Kevin es 4º

Los argentinos siguen escribiendo importantes páginas en el rally raid mundial, en este caso desde el puño de Luciano Benavides (Red Bull KTM Factory), que acaba de firmar su mejor resultado histórico en una fecha mundialista hasta aquí, al finalizar en segundo lugar el Abu Dhabi Desert Challenge, a 8’20” del ganador y compañero de equipo Sam Sunderland (Red Bull KTM Factory) que también se quedó con la victoria de etapa en el último parcial. No solo un importante envión para “Faster” que termina por delante de importantes pilotos que cuentan con podios dakarianos y amplia experiencia, sino también que arranca como líder de la clase Júnior, ya que el chileno Ignacio Cornejo (Monster Honda HRC) finalizó tercero, también en destacada actuación con 2 victorias de etapa aquí.

 

Sólido debut en la temporada para Luciano que en las 5 etapas estuvo a tiro de la punta en Abu Dhabi

 

Para Kevin Benavides (Monster Honda HRC) el objetivo de sumar tras llegar “averiado” a esta primer cita mundialista, está cumplido al lograr ubicarse cuarto en la general como la segunda mejor Honda, algo que no estaba en los planes del salteño antes de lesionarse en entrenamientos hace 15 días. Los cinco primeros lugares los completa el norteamericano Andrew Short (Rockstar Husqvarna), único representante de la marca ante la ausencia de un Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) que continúa su recuperación tras su dura lesión en los metros finales del Dakar 2018.

Luciano Benavides

“Estoy feliz con este resultado, de apoco el nivel sube y es bueno saber que estamos a la altura. Ha sido una hermosa carrera y hacer el 1-2 con Sam merece un festejo con el equipo. También estoy contento de que junto con Nacho Cornejo, los mas jovenes aquí hagamos podio, eso es algo muy bueno para el deporte”

 

En la cuarta etapa Faster alcanzó la línea de su hermano Kevin jugando a las carreras como lo hacen siempre pero en este caso dentro de una real.

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.