Inicio » 30 de Una / Entrevistas » Exclusiva: Todo el nuevo Transvelasco 2019 en esta entrevista. Más de 250 inscriptos ya.

Exclusiva: Todo el nuevo Transvelasco 2019 en esta entrevista. Más de 250 inscriptos ya.

A poco mas de 20 días de la 24° edición del Transvelasco 2019, conversamos con Alejandro Reviglio, uno de los integrantes mas activos de Achime Chilecito, organizadores de lo que será la 2° cita del Enduro Classics Series argentino, acerca de una edición que sin duda no será una más para esta competencia/aventura tan tradicional del enduro nacional, ya que consigo trae importantes cambios que buscan dar un nuevo impulso al evento que paraliza a una ciudad y a una provincia literalmente.

 

El compromiso de una ciudad y un club apasionado como el Achime Chilecito detrás de una nueva edición de uno de los grandes clásicos nacionales

 

MOTOTIME: Se anuncian importantes cambios en el Transvelasco 2019. En que consisten?

ALE REVIGLIO: Así es, el cambio mas destacado es sobre el recorrido, en la primer etapa se varía completamente la traza en los primeros 90 kms., desde la largada en Pituil hasta el puente Capayán, agregando unos 20 kms. de recorrido en total también.

Cuál es el espíritu de este cambio, de donde nace y que persigue?

Nace de los pilotos, a quiénes escuchamos sus sugerencias y muchos objetaban en parte los guadales que son muy grandes y en otra parte la velocidad, sobre todo al principio que se desarrollaba que era muy alta, entonces buscamos sacar esos sectores y darle mas enduro, si bien quedan tramos algo veloces en este nuevo trazado, no se comparan con los sectores del 2018 y de anteriores ediciones.

 

El Transvelasco se acerca al Famatina con nuevas sendas de enduro y mucho mas verde en el paisaje.

 

En cuanto al recorrido estos serán los únicos cambios?

No, la primer parte será solo el gran cambio ya que nos alejamos un poco del Velasco y nos vamos para el lado del Famatina, pero también en la segunda etapa se ha buscado sacar un poco la monotonía del trazado hacia Nonogasta, lo hemos hecho mas dinámico y entretenido en la última hora, hora y media de carrera con nuevas sendas, también se agregan unos kilómetros al recorrido total que rondará los 175 o 180 kms. reales de aventura.

Para ir cerrando lo de los cambios, es probable en un futuro cambiar el esquema de desarrollo de la carrera a dos días o la intención es mantener el tradicional de un solo y extenso día de competencia?

Hasta ahora la idea es seguir con el sistema clásico, el cuál no se usa mucho en el país y nos da una identidad, sobre todo con la neutralización que le da un tinte especial y nos diferencia de los otros clásicos, pero nada se descarta a futuro. Estos cambios que haremos este año son un gran desafío para nosotros, veremos los resultados que arrojan en tiempos de carrera y demás, como todo cambio no deja de ser una prueba de acierto y error y siempre nosotros tratamos de entender el gusto del piloto para realizar modificaciones. Es un nuevo Transvelasco, esperemos que sea del gusto del piloto, que se vayan contentos para seguir creciendo y posicionados cada vez más en el país.

En cuanto a difusión, imaginamos que uno de los puntos altos del Transvelasco con transmisiones radiales en vivo e imágenes serán potenciadas en esta nueva edición.

Si, eso se mentiene y creemos que se podrá realizar una mejor cobertura este año también. La carrera pasará por lugares con mejor señal y eso facilitará la comunicación de prensa, la vista y el paisaje cambia mucho, no es tan árido como antes, hay mas verde y se sube hasta los 2100 metros de altura y la verdad, creo que se va a ver muy distinto el Transvelasco de lo que se ha mostrado hasta ahora.

 

Los trabajos de delineación y marcación de las sendas se extienden desde hace algunas semanas y hasta las últimas luces de cada jornada como se ve en la imagen recientemente tomada

 

A pocos días de inicada las pre inscripciones, notamos que la expectativa es mucha e imaginamos que las inscripciones deben marchar a buen ritmo?

Si la verdad muy bien, a cinco días de comenzar ya superamos las 250 pre inscripciones y de gente de todo el país, Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán, Neuquén y más, vamos a buen ritmo y si bien sabemos que la situación económica en general no ayuda, aspiramos a llegar a lo del año pasado o superar los 400 pilotos si se pudiera.

Los Quads están confirmados al igual que el combustible incluído con el costo de inscripción verdad?

Así es, ya tenemos una buena cantidad de Quads inscriptos, este año ellos harán el recorrido completo al igual que la mayoría de las motos. Hemos hecho un esfuerzo enorme para poner una inscripción de $2500 que además incluye 7 litros de nafta en dos puntos distintos de abastecimiento, siempre aclarando que en el caso de los motores 2T, el aceite debe ser llevado por el piloto.

 

Cubrir casi 180 kms de senda y recorrido no es trabajo sencillo y requiere de un alto compromiso y un arduo trabajo que todo Achime realiza.

 

Este año el Transvelasco será la primer fecha Platino del Enduro Classics Series y muchos no querrán perder la posibilidad de sumar puntos “gordos” al otorgar puntaje y medio por esta situación.

Bueno, solo el hecho de formar parte del enduro Classics Series nos enorgullece, si le sumamos que somos de los clásicos que mas puntaje otorga siendo Platino, no inyecta ganas y confianza en lo que hacemos, buscando seguir estando años venideros y mejorando. Más allá del número de participantes que nos interesa, también queremos mayor nivel y en ese sentido el Desafío del Indio ya tuvo una muy buena Seniors y apuntamos a tener aquí a los mejores pilotos para crecer en nivel también. Las nuevas categorías Acero y Diamante creemos son un acierto al comprender a Principiantes y a las Damas quye se merecían un lugar exclusivo.

A quiénes se agradece primero por esta edición que promete ser histórica del Transvelasco?

A mucha gente, pero principalmente a las Municipalidades de Chilecito y de Famatina, que están a disposición para hacer de esta edición un éxito, al Gobierno de La Rioja, a nuestro main sponsor del Enduro Classics Series SWM Argentina y a todos los sponsors que siempre nos acompañan año tras año.

 

PRE INSCRIPCIONES en Achime_chilecito@hotmail.com

Datos que debes poner en el mail de Pre-Inscripcion:

Nombre
DNI
Edad
Fecha de Nac.
Categoria
Moto
Provincia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.