Inicio » Noticias Internacionales » Gas Gas nuevamente en problemas por fuerte caída en sus ventas

Gas Gas nuevamente en problemas por fuerte caída en sus ventas

La terminal española Gas Gas que hace tres años sufriera una grave crisis, con suspensión de la actividad durante un año incluída, vuelve a tener importantes problemas en España debido a la fuerte caída en sus ventas.

 

 

Fuente: enduromagazine.com

La dirección convoca una reunión la próxima semana para informar de los detalles al comité de trabajadores.

Tres años ha durado la tranquilidad laboral en la fábrica GasGas de Salt. Los representantes de los trabajadores han recibido ya la alerta de que la dirección de empresa está preparando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), del que conocerán las condiciones a partir de la próxima semana. Según fuentes sindicales, GasGas ha sufrido una caída en las ventas que hace difícil alcanzar los objetivos previstos.

La empresa de motos GasGas, llegó a tener la producción parada durante un año y arrancó de nuevo la primavera de 2016. El fabricante de motos eléctricas Torrot adquirió GasGas en noviembre de 2015. De las tres ofertas que se presentaron, era la más elevada; ofrecía 9,66 millones para adquirir la marca de Salt -en liquidación desde julio- y lo acompañaba de una inversión de 13 millones en tres años para reflotarla. Además, proponía subrogar contratos a 55 trabajadores.

La empresa fue una de las que trasladó su sede fiscal a raíz del proceso en Cataluña y pasó de Salt a Zaragoza. En aquel momento, hace año y medio, contaba con 130 trabajadores. En mayo del año pasado sufrió un aparatoso incendio, que según la empresa no había afectado la producción. El cambio de domicilio social se llevó a cabo poco después de realizar una inversión de 16 millones de euros en una nueva planta de Cádiz, por lo que esta inversión ya no se quedaba en Cataluña, su lugar natural. En la provincia andaluza se preveía la creación de 200 puestos de trabajo.

Fuente: Diari de Girona

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.