Inicio » Mas Leidas » De punta a punta Gómez dominó en Bialet Massé. Más de 200 pilotos en Córdoba. Resultados

De punta a punta Gómez dominó en Bialet Massé. Más de 200 pilotos en Córdoba. Resultados

En épocas de alta confusión económica y social en nuestro país, nada mejor que encontrar el rumbo correcto rápidamente para algo, esto parece sucederle a la organización del Campeonato Provincial de enduro cordobés a cargo de Cannibal Enduro que volvió a poner en escena una exitosa fecha del certamen en Bialet Massé y también a Tomás Gómez (Curletto Motos-GMR Suspensiones), que volvió a ratificar un impactante arranque con otro triunfo, en este caso el primero por el certamen local, pero que se suma al ya conseguido en la primera de la Copa AMD Enduro Classics Series en el Desafío del Indio puntano y a dos puestos de escolta en el Argentino y en la apertura del cordobés. El Sábado, la amplia convocatoria y la enorme cantidad de público, le dieron un hermoso marco al Súper Especial céntrico, ganado por el campeón Juan Ignacio Salgado.

 

Durante largos pasajes intercambiaron posiciones Gómez y Salgado adelante pero en los relojes la carrera estaba controlada para el de Traslasierra

 

Casi 210 motos en el Valle de Punilla, comenzarón a “adornar” la fiesta que se vendría, donde resaltamos la participación de 14 pilotos Seniors, con la novedad de los regresos de Icaro Livetti (lesión) y el inoxidable César Giordanengo (algo así como el Cholo Guiñazú del enduro), la visita del joven Juan Cruz Martínez (Yamaha ASER) desde San Juan, mas toda la tropa local que de a poco se van midiendo y encontrando su lugar en la categoría. Todo estaba por verse, incluso las estrategias de carrera y el manejo de presiones, sobre todo cuando hablamos que el promedio de edad en la clase es bajísimo, teniendo buena velocidad pero mucho por recorrer en cuanto a experiencia. Así fue como Martínez primero, Livetti, Facundo Vázquez, Ricardo Vanini y Ramiro Suárez después, sufrieron fuertes caídas en un paso de troncos elevado, donde la experiencia dictaba no arriesgar de más en superarlo en velocidad, ya que había mucho mas para perder que para ganar en la pasada, por suerte, en las aparatosas caídas no hubo consecuencias mayores, aunque la Federación decidió cerrarlo a posterior, para evitar males mayores y quizás para una próxima valdrá colocarlos pero obligando a superarlos a menor velocidad.

 

Buen trabajo para Agustín en su debut con la SWM Rs500r aunque debió reabastecer y perder tiempo nuevamente.

 

Con varios Seniors retrasados e impactados por lo anterior, Gómez tomó el control de la carrera desde el arranque, buscando explotar la estrategia planteada por él y su equipo de largar desde atrás minando la confianza de sus rivales al alcanzarlos y sobre pasarlos, aprovechando que el minaclaverense goza de un gran momento en cuanto a velocidad, confianza y resto físico. Todo esto se sostuvo hasta llegar a igualar la línea del campeón Juan Ignacio Salgado (Husqvarna-La Legión), donde entre ambos se sobrepasaron varias veces en la línea de apertura de pista, aunque Gómez garantizaba su victoria al haber largado mas de 1 minuto detras del piloto de Alta Gracia. Tercero, aparecía Agustín Maldonado (SWM Argentina), que continuando con su plan de regreso al enduro tras 2 años de ausencia y buscando adaptarse rápidamente a la Rs500r, hacia buen negocio consolidado en esa posición y no muy lejos de los punteros. Así se fue consumiendo el tramo final de carrera, siendo Facundo Vázquez (Sicer) el que mejor se recuperaba de su “bomba” para finalizar cuarto, mientras Luciano Robledo (Husqvarna Lucio Automotores) y Mateo Manzur (Yamaha One Motos) continúan consolidando su llegada a la clase mayor entrando quinto y sexto respectivamente.

 

Juan Ripoll volvió a dominar la Master C y se convierte claramente en el piloto a vencer dentro de la clase

 

Más atrás el piloto de Nono Gerardo Schweig, se quedaba con la victoria en la categoría Júnior A con tiempos que lo habrían colocado en el Top Ten Seniors, mientras que otro piloto de Traslasierra (El valle dominó las categorías altas) Federico Luna (Yamaha), se hizo fuerte en la clase Júnior B reservada a pilotos mayores de 25 años. Segunda victoria en fila en la Master Seniors para Pablo Cid (KTM) con amplio margen para el primer piloto argentino en inscribirse al Mundial Argentina 2012 con la mítica DR350 1991, que hoy tripula su padre Cacho Cid con 74 años en el cuerpo y un espíritu de 18. La final se cerró con la victoria de Facundo Zalazar (GERC) en Promocionales, Pablo De Angelis (Mendiolaza) fue el más rápido entre los Masters Graduados y Juan Ripoll (Malagueño) volvió a ganar entre los Masters C.

 

Federico Butner subcampeón en 2018 de Enduro Sport sumó triunfo en Bialet buscando el título

 

A primer turno, los ganadores fueron Luis Maldonado (Villa G. Belgrano) en Principiantes, Federico Butner (Villa G. Belgrano) en Enduro Sport, Javier Gil Mercado (Gendarmería Nacional) en Enduro Sport Masters, José Caudana (Deheza) en Master Inicial y Gonzalo Luna en Sub-16. Entre las divisiones formativas, Irlanda Ceballos (Siquiman) ganó en Mini Quads, Lautaro Mansilla (Córdoba) lo hizo en Menores B y Tomás Contreras (Córdoba) ganó en Menores A con un show aparte que volvieron a disfrutar todos. La próxima cita del Provincial será el 4 y 5 de Mayo próximos, volviendo al sur provincial en la localidad de Almafuerte.

 

Todos participaron de la fiesta de los mas chiquilines. En la imagen los Benjamines Manzoli y Corzo en acción.

 

RESULTADOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.