Inicio » Noticias Internacionales » McCanney vence a Holcombe en Italia en duelo que pinta para clásico

McCanney vence a Holcombe en Italia en duelo que pinta para clásico

Un duelo que se viene repitiendo esta temporada, esta vez quedó en manos de Danny McCanney (TM Racing) por sobre Steve Holcombe (Beta Racing) en la 4º ronda del Italiano de enduro en Pontremoli. Con dominio inglés en el torneo ibérico una vez más, el piloto de la Isla de Man se adaptó mejor al terreno propuesto, logrando vecer al tres veces campeón del mundo.

 

 

Informe

Los pilotos británicos han dominado literalmente la cuarta ronda de la Copa de Italia Absolutos-Copa del FMI / Enduro Maxxis que se celebró el domingo 14 de abril, en Pontremoli (MS). Danny McCanney (TM Factory) y Steve Holcombe (Beta Factory), fueron los principales protagonistas, provocando un duelo impresionante, batalla que terminó con victoria de McCanney después de cuatro vueltas y trece etapas especiales luchando con su compatriota Holcombe.

El piloto de Beta, no muy adaptado al terreno toscano, tuvo problemas en la segunda parte de la carrera, donde varias caídas lo alejaron gradualmente de la primera posición. Brad Freeman completa el podio de la jornada gracias a una última prueba especial perfecta que le permitió arrebatarle la medalla de bronce a un excepcional Thomas Oldrati (Honda Redmoto) por solo 5 segundos, hasta entonces el tercer mejor piloto de la general. Comentar la sexta plaza para Antoine Meo (Honda), en su retorno al enduro.

Esta competición, realmente fue dura para los 184 pilotos participantes, que se enfrentaron a las tres etapas especiales, preparadas por el Motoclub Pontremoli, con hasta cuatro vueltas para los Absolutos de Italia y tres para la Copa de Italia. La carrera arrancó oficialmente el sábado, con la espectacular prólogo X-CUP Motocross Marketing – Galfer ubicada en el corazón de Pontremoli. Diseñada en un valle natural, la prueba extrema dio la bienvenida a los corredores desde las 6.00 pm. Thomas Oldrati fue el mejor piloto en la prólogo de X-CUP, con un tiempo récord de dos minutos. La prueba se celebró con el terreno seco, pero no duró mucho, tan pronto como terminó la prólogo y se entregaron los premios, se produjo un violento aguacero en la zona, cambiando así las características de la carrera del domingo.

Afortunadamente, el clima fue favorable el domingo, sin embargo, las condiciones del terreno eran complicadas, con el barro como protagonista. Precisamente debido a estas características, la dirección de carrera realizaba cortes tanto en el recorrido, como en las pruebas especiales. Además del Absoluto, el espectáculo no faltó incluso en las clases individuales. En la categoría de 125, la pelea entre Tommaso Montanari (KTM TNT Corse) y Claudio Spanu (Husqvarna Osellini) terminó con la victoria de Mantanari, a 18 segundos; en 250 2t Gianluca Martini (Beta) dominó la clase, ganando con más de tres minutos a pesar de encontrarse en estado febril. Una carrera cautelosa de Maurizio Micheluz (Husqvarna), que finalizó cuarto en esta ocasión, consiguiendo igualmente unos puntos importantes de cara al campeonato.

Clara victoria de Deny Philippaerts (Beta Boano) en la clase de 300, tras regresar de una lesión en el pie. En 250 4t fue para Thomas Oldrati que supera a Matteo Cavallo (Sherco CH Racing), con dificultades en este tipo de terreno. Emocionante batalla en 450 con Alex Salvini (Honda Redmoto) y Giacomo Redondi (Husqvarna) que concluyen la prueba separados por solo dos segundos. Andrea Verona (TM Factory) y Matteo Pavoni (Beta Boano) se imponen literalmente en las clases Junior y Juvenil, recortando varios minutos de a sus respectivos oponentes.

Pasando a la Copa del FMI, en 2t es para Riccardo Fabris (KTM TNT Corse) y 4t para Giorgio Berri (KTM). En la prueba Airoh Cross, gana la cuarta ronda del trofeo Daniel McCanney, mientras que el mejor piloto en la X-CUP extrema – Galfer es Thomas Oldrati. Andrea Verona es el más rápido en el Trofeo de Enduro Action.

La próxima cita, en un mes y medio, concretamente durante el próximo 1 y 2 de junio en Sant’Angelo in Vado (PU), donde se celebrarà la quinta y sexta ronda.

Fuente y Fotos: Monica Mori Officio Stampa Italiano Enduro© /Giovanni Chillemi©

Sea sociable, Comparta!

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.