Inicio » Rally Raid » Ya es oficial el cambio de escenario para el Dakar

Ya es oficial el cambio de escenario para el Dakar

Como siempre suele suceder con las informaciones de ASO, llegó la confirmación a una noticia ya conocida en base a innumerable rumores y confirmaciones privadas de protagonistas. El Dakar continuará su historia en Arabia Saudita, tras 11 ediciones disputadas en Sudamérica, diez de ellas transitando por nuestro país. El próximo Jueves 24 de Abril se ha convocado a conferencia de prensa, donde seguramente se brindarán los detalles de la competencia 2020.

 

Una de las imágenes emblemáticas con Kevin Benavides y Adrien Van Beveren en plena disputa que recorrió el mundo deja 11 años de historia dakariana en nuestra región.

 

Comunicado ASO

Después de treinta años recorriendo África y de una década explorando los espectaculares paisajes de América del Sur, el Dakar, rally más grande del mundo, abre un nuevo capítulo de su historia en el Medio Oriente y el Reino de Arabia Saudita.

Este mega evento ofrece a los competidores algo más que un viaje. El rally será una oportunidad para enfrentarse a paisajes desconocidos y terrenos inexplorados, y demostrar sus talentos de pilotaje, sus habilidades de navegación, y su voluntad frente a un nuevo reto.

Más detalles sobre la carrera se darán a conocer durante una conferencia de prensa en Al Qiddiya, cerca de la capital saudita Riad, el jueves 25 de abril 2019.

Su Alteza Real (SAR) el Príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, Presidente de la General Sport Authority de Arabia Saudita: 

“La visión y el camino enseñados por nuestros líderes han hecho que nuestros sueños y ambiciones sean ilimitados y han puesto los asuntos deportivos del Reino en una ruta de éxito. Hoy, estamos encantados de anunciar que el Rally Dakar, un evento con gran atracción mundial, llega por primera vez en el Reino de Arabia Saudita y en Medio Oriente. Nuestro país es extremamente apasionado por el deporte y nuestro objetivo es de satisfacer este apetito a medida que avanzamos hacia el cumplimiento de “Visión 2030”, en el cual el deporte encarna una base fundamental. Al recibir el Rally Dakar, aspiramos a ofrecer una experiencia increíble e inolvidable para los pilotos que descubrirán la belleza de la naturaleza saudí, y un espectáculo único para los aficionados del deporte motor, no solo en Arabia Saudita sino también en la región y en todo el mundo.”

SAR el Principe Khalid Bin Sultan Abdullah Al Faisal, Presidente de la Federación de Deporte Motor de Arabia Saudita (S.A.M.F): 

“Siempre quise participar al Rally Dakar. Aunque no tuve la suerte de lograr este reto, ahora formo parte de la realización de un mayor sueño para mi país, ya que el Dakar llega en la región de Medio Oriente por primera vez en la historia. La visión y el apoyo de SAR el Príncipe Muhammad Bin Salman y la confianza que el Presidente de la GSA, SAR el Príncipe Abdul Aziz Bin Turki Al Faisal, ha puesto en nosotros, fueron claves en nuestros esfuerzos para asegurarse de los derechos como país anfitrión de un evento de tal magnitud mundial. Prometemos a los participantes nuevos desafíos, incluyendo etapas en el inmenso, majestuoso y enigmático desierto del Cuartel Vacío. Los terrenos singulares del país y la diversidad de la naturaleza darán también a los competidores una experiencia de vida única.”

David Castera, Director del Dakar:

“En mi memoria y durante mis experiencias del Dakar, siempre he considerado los conceptos de aventura y exploración como inherentes a este rally único. Obviamente, estos aspectos me fascinan al mudarse a Arabia Saudita. Estoy convencido que todos los pilotos y copilotos van animarse por el mismo sentimiento. Además, como Director del Evento, es un gran reto enfrentarse a esta página en blanco con innumerables oportunidades. Estoy, ya, inspirado y feliz poder trazar un recorrido en geografías tan monumentales que permiten la construcción de itinerarios tan atrevidos. Solo hay una diversidad inagotable. El deporte, la navegación, superarse a sí mismo, se magnificarán por cierto en estos territorios hechos para el rally-raid.”

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.