Inicio » Mas Leidas » Felices los cuatro

Felices los cuatro

Chilecito volvió a vestirse de fiesta con la 24º edición del Gran Premio SWM Transvelasco 2019, largado desde Pituil como es tradición pero con trazado renovado en gran parte por la organización de Achime Chilecito, que elevó las distancias un poco pero a la vez, le dió un tinte diferente a la competencia sobre todo en la primer etapa de su recorrido hasta la neutralización en La Olla. No hubo oposición para la cuarta corona de Diego Llanos (Husqvarna Lelli Mezher Factory Race) en cinco años, que sin fisuras construyó una notable victoria a la vez sus rivales penaban con distintas dificultades de carrera, llegando segundo el sanjuanino Juan Cruz Martínez (SWM Argentina-Arter Mousses), que se repuso de una caída sin consecuencias en la primer etapa, cerrando podio el local Matías Romero (SWM Belpasso) y el tucumano Pablo Biagioli (SWM BM Racing), tras los abandonos del ganador en 2017 el mendocino Marcos Polo (Husqvarna AMD Get Fit) y del cordobés Agustín Maldonado (SWM Argentina), ambos por rotura en sus máquinas.

 

La contundencia de Diego Llanos quedó reflejada al ser el único piloto por debajo de las tres horas de carrera en la primer etapa Pituil-La Olla

 

El público sostuvo la fiesta del Transvelasco bien alto en esta edición, ya que en paddocks, organización y pilotos, se respiró todo el fin de semana la mezcla del frenesí de la competencia con el profundo pesar que invade el enduro en cada rincón, con la trágica partida de Gianfranco Zunino en competencia por el Argentino de enduro en Catriel. La propia apertura de la carrera estuvo dedicada a su memoria, así como el triunfo de Llanos que visiblemente consternado, solo atinó a un tibio festejo y la dedicatoria del mismo a la memoria del jovencito mendocino y su familia que atravieza un duro momento. Así fue que la gente, masivamente se lanzó a la ruta de la carrera, para vivir de cerca el paso de los pilotos y el aliento a cada uno de ellos, que enfrentaron una primer etapa mucho mas variada, verde y novedosa, así como exigente en distancia y resistencia física, pasando por nuevos asentamientos como Chañar Muyo, La Aguadita, Campanas, Famatina y recién volviendo al recorrido clásico en el tradicional puente del Río Capayán, aunque el duelo que atravieza la actividad “frenó” notablemente la participación de pilotos que parecía superaría las 500 máquinas, cerrando cerca de los 400 participantes finalmente.

 

Juani Martínez (SWM Argentina) se adaptó rápido al Rs300r e hizo una buena labor para llevarla al segundo escalón del podio con poco tiempo de pruebas.

 

El Transvelasco está claro no es una carrera más, ya que todo lo que entrega en fervor inusitado y belleza natural subyugante, lo demanda en esfuerzo, entrega y convicción por parte de los pilotos para hacerse acreedores a la ansiada medalla de finisher que todos desean. Con menor velocidad y sin los clásicos guadales de Antinaco, el trazado 2019 ofreció un tránsito por cañadones y sendas semi veloces con mucho mas verde, más un cambio de sendas en la segunda etapa hacia Nonogasta. El párrafo aparte, lo vuelve a escribir la notable piloto Carla Scaglioni (Husqvarna Factory Race Team Scaglioni), que puso los motores en marcha a las 08:00 horas en punto en Pituil, abriendo ruta durante todo el trayecto y por más de 5 horas de carrera, sin ser sobre pasada por ningún piloto en carrera, siendo la primera en ver caer la bandera tanto en la salida, como en la llegada, con un estado físico envidiable y una calidad conductiva que como el vino, cada vez sabe mejor.

 

El chileciteño Matías Romero (SWM Belpasso) se metió de lleno en el podio grande de la Seniors A con una festejada actuación.

 

Entre los Quads, también las variantes llegaron y en cantidad, ya que no solo hicieron un nuevo trazado, sino que también salvo la promocional hicieron el recorrido completo con la segunda etapa incluída, situación bien recibida por los pilotos de 4 ruedas. En la clase mayor, el ganador fue Tomás Rizzi (Yamaha), que logró una buena ventaja en la primer etapa, imponiéndose igualmente en la segunda pero con escaso margen sobre Mariano y Rodrigo Viel que lo salieron a atacar buscando descontarle.

 

Tomás Rizzi impuso su ritmo de punta a punta entre los Quads y se quedó con el Gran Premio SWM del Transvelasco 2019

 

En el resto de las categorías los ganadores fueron, Carla Scaglioni (Damas), Leonardo Ponce (Seniors B), Rodrigo Cervantes (Junior A), Gustavo Dalmasso (Junior B), Mario Larcher (Master A), Daniel Dindorf (Master B), Marcelo Taquía (Master C), Lucrecio Vázquez (Master D), Jorge Vega (Principiantes A), Juan Yappur (Principiantes B), Branco Nuñez (Promocional), Maldonado-Maldonado (Parejas) en cuanto a motos, mientras que en Quads los restantes ganadores fueron, Joge Patiño (Júnior), Mario Campillay (Master) y José Vesely (Promocional).

 

Tribunas naturales por doquier a lo largo de toda la ruta de la carrera se pudieron ver, nadie se quiso perder el paso de los pilotos en cada tramo.

 

El Transvelasco 2019 volvió a ser fecha Platino de la Copa AMD Enduro Classics Series 2019, por lo que Diego Llanos con su triunfo se trepó además a lo mas alto de la clase Oro del ECS buscando al nuevo Rey de Clásicos del enduro argentino en esta temporada. La próxima cita del ECS será el 25 de Mayo próximo en Orán, Salta, con la disputa de una nueva edición del Orán Enduro Extremo en el trazado de San Agustín, que debutará en el calendario 2019 ECS.

 

Branco Nuñez se quedó con el triunfo en Promocionales y fue uno de los tantos que se volvió con amplia sonrisa a su hogar.

 

RESULTADOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.