Inicio » Enduro Extremo » Manny Lettenbichler se impone en la Machete Hard Enduro dominicana

Manny Lettenbichler se impone en la Machete Hard Enduro dominicana

Machete Hard Enduro 2019 llega a su fin con la victoria indiscutible de Manuel Lettenbichler. El alemán de KTM ha ganado The Jungle Race, la prueba final, por delante de Jonny Walker (KTM) y Mario Román (Sherco). Manuel Lettenbichler vence en The Jungle Race, la prueba definitiva en el interior de la jungla dominicana y es el campeón final de Machete Hard Enduro. El joven piloto alemán no lo ha tenido nada fácil debido al calor y a la dureza del recorrido. Sin embargo, un ataque final le ha distanciado en más de 10 minutos por delante de Jonny Walker (KTM) y del español Mario Román (Sherco).

 

 

Todo daba comienzo con una salida neutralizada en plena Playa Dorada (Puerto Plata) en la que los corredores han sido escoltados por la localidad hasta la salida off road. Con una parrilla colocada en el interior de un río, los ‘riders’ tenían por delante más de cinco horas de carrera en un circuito de 25 kilómetros y cuatro vueltas.
Con un recorrido enmarcado en las inmediaciones del parque nacional de Isabel de Torres, varios han sido los puntos donde los participantes han tenido que vérselas con la humedad y el calor en un ‘track’ diseñado por el ex piloto Andreas Lettenbichler.

 

 

Wade Young era el piloto que cogía ventaja nada más comenzar, pero un error de navegación le hacía saltarse un control de paso y quedaba descalificado. Manuel lettenbichler tomaba el relevo hasta que Graham Jarvis, que partía en la quinta posición, le ha adelantado. Con un ritmo inalcanzable, el británico de Husqvarna parecía el gran vencedor… Pero todo cambiaba en la última vuelta.

 

En su último paso por la zona de asistencia, Jarvis no podía seguir debido a un fuerte dolor en el hombro. Así, Lettenbichler volvía a la primera posición y aventajaba con más de 10 minutos a su compañero de equipo, Jonny Walker. Mario Román ha sido tercero tras una gran carrera en la que un problema mecánico le ha hecho perder mucho tiempo.
Machete Hard Enduro vuelve a dejar el listón muy alto en toda América. Con más de 2.000 espectadores en el día de hoy, el ambiente caribeño hace de esta prueba una de las más auténticas en el calendario internacional. La organización ya prepara la edición 2020.

 

Fuente y Fotos: Machete Hard Enduro

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.