Inicio » Nacionales » Emilio Davila: “A pico y pala quedó un circuito espectacular para el finde de Provincial”

Emilio Davila: “A pico y pala quedó un circuito espectacular para el finde de Provincial”

Emilio Dávila es un integrante de la Agrupación Almafuerte Motos (Aquel que ganara el concurso MOTOTIME-KTM KM SPORT integrando el equipo oficial durante una fecha del Provincial en Embalse), quién junto a un grupo importante de enduristas, se encuentra trabajando junto a Cannibal Enduro en la puesta a punto de la 3º fecha del que por hoy, ha vuelto a convertirse en el mejor Campeonato regional de enduro del país. Charlamos con Emilio para saber, que se ha hecho en la previa de la competencia que se viene el fin de semana, en el sur cordobés.

 

Gran expextativa nuevamente para el Provincial que de arranque volverá a poner en escena una Seniors para alquilar balcones.

 

 

Como se prepara la tercer fecha del cordobés en Almafuerte?

Bien, hemos trabajado mucho en el circuito, un casi 80 o 90 por ciento debimos atender dado la cantidad de lluvias que hubo que la verdad lo habían destruído, pero llegaremos muy bien con eso a puro pico y pala sobre todo en bajas y trepadas que fue lo más roto, el circuito quedó espectacular. El especial lo tenemos casi listo y también hemos puesto enfasís en los cruces de ríos.

El Súper Especial del Sábado será en la costa del lago como siempre?

Así es, abajo de Punta Morada en el lugar tradicional, hoy arrancamos con eso, le sacamos el paso por debajo del puentecito por temas de luz, pero tendrá un buen diagrama no muy agresivo, sumando después los obstáculos que trae la organización del Cannibal y como siempre ese espacio que es tan lindo con el lago Piedras Moras de fondo.

 

 

Como ha estado el apoyo para esta fecha por allá?

Ha sido muy interesante, se han sumado varios comercios apoyando, somos un grupo de entre 8 o 10 pilotos los que estamos trabajando, nos han dado alojamiento y herramientas para trabajar, alguna ayuda económica para las inscripciones y sobre todo habrá un grupo de manos solidarias que estarán vendiendo unos números para ayudar a personas complicadas de salud en la zona, siendo este punto muy importante para nosotros de no solo disfrutar sino también poder aprovechar la cantidad de gente que vendrá para ayudar.

En cuanto a la difusión?

Muy bien también, las radios aquí ya están anoticiando la llegada nuevamente del Provincial y eso genera expectativa.

Habrá sectores nuevos en el trazado?

Si, los cruces de río, sobre todo uno abajo de la autopista que serán nuevos, junto a una nueva trepada y con las lluvias ha cambiado mucho, ha quedado bien peralteado en algunos sectores convirtiendo a parte de la pista en un circuito de cross en medio del monte (risas)

Que colaboración han tenido en la previa y cuál tendrán durante la carrera?

Bueno el grupo de Almafuerte Motos ha colaborado en el armado y puesta a punto del circuito desde hace varios días, durante la carrera esperamos estar largando con 8 o 10 pilotos y si la organización lo requiere estaremos brindando apoyo, aunque muchos estaremos en el buffet y también brindando servicio de lavado de motos en pista.

 

Almafuerte Motos ha sumado mucho apoyo para esta fecha lo que permitirá una buena asistencia de pilotos y un lucido circuito como acostumbran en la coqueta localidad veraniega.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.