Inicio » Destacadas » Que resolvió la Federación Cordobesa con respecto al puntaje en Almafuerte?

Que resolvió la Federación Cordobesa con respecto al puntaje en Almafuerte?

El Campeonato Provincial de Enduro de Córdoba, viene de enfrentar una jornada atípica en décadas, donde se debió cancelar la prueba final de la 3ª fecha de Almafuerte, a causa de una incesante lluvia en todo el fin de semana. Si bien en el enduro se acostumbra a competir bajo circunstancias climáticas difíciles de ser necesario, de hecho la primer tanda con 6 categorías lograron cerrar sus carreras a pesar de enfrentar un trazado muy complicado por el barro, sin embargo en el cierre de la fecha y ya con un circuito que había soportado el paso de las pruebas y la primer carrera, no se pudo proseguir tras el primer giro, ya que algunos pilotos comenzaron a desvirtuar el recorrido tomando variantes no permitidas al encontrarse con tapones y demoras, sin poder ser anotados al encontrarse sus números tapados con barro y por el otro, porque el equipo médico y de rescate, comenzó a advertir que podría tener dificultades para evacuar un piloto de ser necesario.

Con este panorama, la Federación Cordobesa de Motociclismo informó que aplicando el Art. 18 del Reglamento 2019 del Provincial principalmente (ver infografía debajo), otorgará el 50% del puntaje para todas las categorías involucradas, salvo la clase Master Graduados que no registró paso en un sector, tras evaluar los informes de los veedores apostados en el trazado. Si bien el Art. 28 del reglamento en el cuál nos basamos en nuestro informe preliminar cuando dijimos que no habría puntos en esta fecha, dice que para hacerse acreedores al puntaje los pilotos deben recorrer el 75% del recorrido pactado, la Federación abrió un parentesis en esta situación atendiendo lo anormal de lo acontecido en Almafuerte, para dar valor al esfuerzo y predisposición de los pilotos participantes en estar presentes y tomar parte de la carrera con el esfuerzo y compromiso que dicha situación requirió.

Las categorías participantes en la primer carrera y los Menores puntúan de manera normal, ya que sus competencias fueron atípicas pero completas, quedando como líderes del certamen Agustín Maldonado (SWM Argentina) y Tomás Gómez (Curletto Motos-GMR Suspensiones) con 52 puntos de manera compartida, con los 6 primeros pilotos Seniors separados por menos de 12 unidades, lo que abre un nuevo capítulo espectacular para la próxima cita en La Cumbre el 8 y 9 de Junio, donde seguramente habrá un nuevo líder en soledad.

 

El artículo 18 del reglamento 2019 del Provincial de Enduro Córdoba.

 

El Art. 28 en el cuál nos basamos en nuestro informe preliminar cuando dijimos que sería probable que no hubiese puntuación para esta fecha, aunque la Federación de manera acertada entendemos, privilegió el espíritu de la Regla 18º atendiendo al esfuerzo de los pilotos intervinientes.

 

CAMPEONATO CON TRES FECHAS CUMPLIDAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.