Inicio » Rally Raid » Toby Price sigue penando con su muñeca de cara al Dakar 2020

Toby Price sigue penando con su muñeca de cara al Dakar 2020

El actual ganador del Dakar Rally bikes, Toby Price, espera tener un movimiento de 80 a 90 por ciento en su muñeca lesionada antes de que comience el evento de 2020 el próximo enero. El australiano resistió un intenso dolor en camino a la victoria a principios de este año, con un brote derecho roto que había sido recientemente operado a lo largo de la agotadora caminata a través de las dunas peruanas.

Fuente: Motorsport.com (Global edition)

 

 

Price incluso tuvo que recurrir al uso de un dispositivo improvisado que mantenía abierto el acelerador de su KTM en las etapas de transporte para llegar al final. Al regresar a Australia a fines de enero, Price volvió directamente a la mesa, con un tornillo implantado durante la cirugía previa al Dakar, moviéndose como un limpiaparabrisas y causando una nueva cavidad en el escafoides. Más de cinco meses después, Price reconoce que ahora ha vuelto a un movimiento de alrededor del 50-60 por ciento en la muñeca. Y si todo va bien, está apuntando a un uso de alrededor del 80-90 por ciento para cuando empiece la edición 2020 del Dakar el próximo enero.

“Todo va muy bien”, dijo a Motorsport.com. “El médico con el que trabajamos en el hospital privado de Brisbane, el doctor Steve Andrews, dice que se ha curado muy bien. “En este momento no tengo un movimiento completo, eso es un poco molesto. Hay mucho trabajo de fisio, tenemos que trabajar en ello y seguir adelante. Si vuelve a 80, el 90 por ciento estaré Pero en este momento probablemente estamos corriendo alrededor del 50, 60 por ciento. “Tenemos que ser un poco inteligentes para intentar estar listos o Dakar nuevamente en enero”. Si bien el objetivo principal es una recuperación casi completa para enero, Price admite que no está seguro de si la muñeca se recuperará completamente al 100 por ciento de movimiento.

“Eso es lo que me gustaría tener para poder hacer el trabajo diario de manejar una motocicleta. Claro que quiero que vuelva al 100 por ciento, pero no estamos muy seguros”, dijo. “En este momento, simplemente no he recuperado el movimiento que necesito. Al decir eso, lo que tengo en este momento es factible, todavía puedo manejar una motocicleta. No hay problemas ni problemas. “Solo estamos tratando de darnos un poco más de tiempo para asegurarnos de que sea correcto. Estoy tratando de darme un poco más de longevidad en el deporte, por lo que mi carrera no se detiene tan pronto”. Como parte de su recuperación, Price optó por omitir la clase de bicicleta en la Finke Desert Race de esta semana en el centro de Australia, centrando sus esfuerzos en la categoría de camiones.

“Finke es una buena carrera para mí para obtener algo de entrenamiento y tiempo en la bicicleta, pero también es un gran riesgo”, dijo. “Nueve veces 10 veces si te quedas en Finke, vas a tener una lesión que durará al menos seis meses. Me encanta competir con Finke, pero si algo sale mal, pone a Dakar en peligro. “Dakar es mi principal pan y mantequilla, no importa si te cortaron la mitad de la pierna o si tienes un pequeño corte en el dedo, debes asegurarte de que estás listo para comenzar”.

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.