Inicio » Nacionales » Tomás Gómez hizó nuevamente Cumbre en Córdoba. Resultados

Tomás Gómez hizó nuevamente Cumbre en Córdoba. Resultados

Como en la vida, el enduro siempre tiene revancha y tras una complicada jornada climática en Almafuerte la fecha pasada, la 4º ronda del Campeonato Provincial de Córdoba nos regaló un fantástico paseo por la bella La Cumbre, donde con la brillante organización del Cannibal Enduro y la fiscalización de la Federación Cordobesa de Motociclismo, más de 170 pilotos dieron rienda suelta a la pasión cerrando grandes competencias. En la clase mayor, se presentaba una Seniors bien ecléctica con 15 pilotos en el cajón de largada, donde Tomás Goméz (Husqvarna-Curletto Motos-GMR Suspensiones) sumó su segundo triunfo del año, apuntando decididamente la proa a la búsqueda de su primer título Provincial en la clase mayor.

 

Una asombrosa madurez y consistencia la demostrada por Tomás Gómez que se mantiene protagosnista en todos los frentes donde participa

 

La carrera arrancó con todo como era de esperar, con Facundo Vázquez (KTM-Sicer) abriendo la pista producto de su victoria en el Súper Especial nocturno de Sábado, más el ansía de confirmar su triunfo de Almafuerte con uno nuevo, pero detrás de él, varios perros de caza que con distintos objetivos y realidades, buscarían la punta sobre una pista muy atractiva que mezcló velocidad y técnica en proporciones similares, recibiendo modificaciones certeras desde la última versión, sobre todo en materia de seguridad y controles. El primero en mostrar las uñas fue Agustín Maldonado (SWM Argentina), que rompió los relojes en Punilla al clavar 15′ 45″ en el primer giro tomando una importante luz de ventaja sobre Vázquez, Juan Ignacio Salgado (Husqvarna-La Legión) y Gómez que aparecían en el radar de la punta, así Maldonado que había largado desde el cajón 3, en el segundo giro superó a sus antecesores y tomó la apertura del trazado, aunque la mala fortuna nuevamente se hizó presente, obligando al “Kamikaze” al abandono tras romperse primero el engranaje de tercera y posteriormente el de la cuarta y quinta marcha de su moto.

 

Gran actitud y conducción de Juan Ignacio Salgado para llevar el desenlace de la carrera hasta el final.

 

A partir de allí, la carrera se polarizó en la lucha por el liderazgo entre Tomás Gómez y Juani Salgado, poniendo en vilo a todos vuelta tras vuelta y al borde del ataque de nervios a sus asistencias, comenzando a reveer estrategias de recarga de combustible. Que show disfrutaron los presentes hasta el final, donde a pesar de haber parado a reaprovisionar perdiendo tan solo 18 segundos!!!, el piloto de Traslasierra sentenció la cosa a su favor. Un excelente trabajo igual para el campeón actual, que a pesar de un inicio discreto de campeonato, se mete en la pelea nuevamente con una gran carrera, al igual que el tercer puesto conseguido por el ex monarca cordobés Maximiliano Porta (Husqvarna), que retornaba al Provincial en esta temporada y demostró estar para dar pelea en el frente de batalla. El podio final, lo completó el sanjuanino Juan Cruz Martinez (KTM) que estrenaba moto en cuarto lugar y el joven Luciano Robledo (Husqvarna-Lucio) en quinto, este último al borde de la penalización al no ceder paso como corresponde al sanjuanino en un tramo, situación que hay que corregir en protección de la integridad de ellos mismos principalmente.

 

Que regreso el de Maxi Porta que se instaló en el podio grande de la Seniors al que muchos aspiraban

 

Si la fiesta arriba fue completa, la misma fue un bailongo también en el resto de las clases, donde hubo mucha competitividad en casi todas las categorías , realzando aún mas los logros de los protagonistas del torneo. En Junior A, el vehemente Tomás Arce (Embalse) se impuso en muy buen duelo junto a Facricio Ochoa (Icho Cruz), mientras que en la Júnior B para pilotos de mayor edad, el triunfo fue para Federico Keller (Córdoba) que muy prolijo, logró batir a Federico Luna (Cura Brochero) sobre el final. En Masters Seniors, Pablo Cid (KTM) confirma su supremacía en su primer año en la clase, merced a su amplia experiencia y velocidad aún muy ligada a los Seniors. En Promocionales, Javier Malagueño (Cosquín) se llevó la conquista por sobre Santiago Luna (Alta Gracia) mientras que en Master Graduados, Franco Lenti (Villa María) se quedó con autoridad con una muy poblada categoría, cerrando la finalisíma en todos los casos por encima de la hora y media de carrera y rozando las dos horas en otras.

 

Federico Keller retomó el triunfo logrado en la primer fecha y se aseguró el liderazgo en soledad de la categoría hasta la 5º fecha al menos

 

El mediodía, era el tiempo de la primer tanda donde la clase Master C arrancaba mostrando el camino, con un triunfo brillante de Marcelo Zalazar (Beta-Top Bikes-Pec Racing) en un duelo de antología con Pablo Curletto (KTM-Curletto Motos) muy cortados del resto y con solo 5 segundos de diferencia entre ellos. En Principiantes, Aldo Musumeci (Yacanto) sumó su segunda victoria de la temporada con mucha autoridad, en Master Inicial José María Caudana (General Deheza) mantuvo su invicto con la 4º victoria consecutiva, a la vez que en Sub 16 Gonzalo Luna (Alta Gracia) se mantien como líder con un nuevo triunfo. Las Enduro Sport finalmente, dejaron como ganadores a Pedro Yasín (Río Ceballos) y a Javier Gil Mercado (Gendarmería Nacional) en la divisional Masters.

 

Enorme trabajo desplegado por la organización Cannibal para garantizar el desarrollo transparente y seguro de la competencia en La Cumbre

 

Las clases formativas del Enduro Provincial, continúan brillando y aportando enorme expectativa en el semillero mediterráneo, en primer término con la divisional A donde Tomás Contreras (Córdoba) sumó un nuevo triunfo y avanza de manera constante en su aprendizaje, destacados también Jeremías Carranza (Huerta Grande) y Facundo Pelatelli (Villa Ascasubi) que intentaron no perderle pisada en una competencia a circuito extendido y con una duración exigente. En Menores B, Kevin Di Noto (Montecristo) fue el ganador en un mano a mano muy divertido junto a Lautaro Mansilla (Córdoba). Finalmente en Mini Quads, Mateo Da Col (La Calera) cortó la racha de dos triunfos de la campeona Irlanda Ceballos (Parque Siquimán) que terminó como escolta en esta oportunidad.

 

Empujados entre sí Zalazar (foto) y Curletto llevaron los tiempos de la Master C para arriba en una batalla campal por el triunfo (Foto gentileza Richard Enilamon)

 

La próxima cita, será el 13 y 14 de Julio posiblemente en Villa Allende, aunque esta sede aún resta confirmarse, mientras Cannibal Enduro tendrá a su cargo la puesta en marcha el 22 y 23 de Junio, del Córdoba Sierras Challenge, primer Enduro Classics Series de la historia para Córdoba.

 

Kevin Di Noto se lució entre los Menores B (los más chiquitos de las formativas)

 

Resultados

Descargar (PDF, 124KB)

Descargar (PDF, 124KB)

Descargar (PDF, 116KB)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.