Inicio » Nacionales » Tomás Gómez: “Tengo un equipaso detrás mío empujando”

Tomás Gómez: “Tengo un equipaso detrás mío empujando”

Producto real de las divisiones formativas del enduro cordobés, Tomás Gómez (Curletto Motos-GMR Suspensiones) hoy se encuentra en uno de sus mejores momentos deportivos, siendo protagonista del Campeonato Argentino donde marcha tercero a 8 unidades del líder, el chubutense Giovanni Simeoni (Beta MEC Team), de la Copa AMD Enduro Classics Series donde es escolta de Diego Llanos (Husqvarna-Lelli-Mezher-Factory Race) a solo 13 puntos y del Campeonato Provincial Cordobés deonde tras su triunfo en La Cumbre, marcha como líder en soledad. Campeón cordobés de Promocionales en 2015 y Argentino de Júnior A en 2016, hoy el piloto de Traslasierra tiene tres importantes frentes abiertos, en busca de tres títulos de mucha importancia en el enduro nacional. Charlamos con él tras la carrera.

 

Tomás comienza el camino mas duro de la temporada. Decidir sobre mantenerse peleando en todos los frentes u optar por priorizar objetivos y ceder protagonismo en alguno de ellos?

 

Bueno Tommy acaba de finalizar el Provincial en La Cumbre con una nueva victoria para vos, imaginamos muy contento?

Si… muy contento la verdad, una carrera muy dura, pude controlar la presión que tenía desde atrás con Juani Salgado, el equipo me asistió de manera excelente con una recarga rapidísima, traté de no caerme y solo tuve una ida al piso y ser parejo hacia adelante lo mas posible.

Un gran arranque de temporada para vos peleando arriba en todos los frentes y torneos de los que participás. Esto se traduce en mucha confianza imaginamos.

Si tenés razón, arrancamos muy bien, tengo un gran equipo detrás con Pablo (Curletto), Tomás (Vigilanti) Gustavo (Mazzota) y mi viejo que conmigo se están portando muy bien, metiendo mucho entrenamiento, estamos en el camino correcto creo y haciendo las cosas paso a paso y escalón por escalón.

A que le atribuís mayormente este salto de calidad que has dado no solo como piloto sino también en otros aspectos?

Después del Six Days nos organizamos para hacer un buen año, nos sentamos con el equipo y con Tommy (sic), a programar entrenamiento y hacer cambios con la moto, antes tenía la Yamaha 2T hoy corró con la Husqvarna 4T 350. creo que fue un buen cambio.

 

Las curvas veloces y con canaletas es donde centra su trabajo técnico hoy Tomás en busca de perfeccionarse.

 

El hecho de no haber parado en el verano, sobre todo en Enero como si hicieron otros pilotos te ha dado una buena ventaja?

Si puede ser, el año pasado despues de Chile pare unos días y después de las fiestas arranque de nuevo, si bien en realidad siempre empecé a entrenar en Enero, ahora que lo pienso bien en otras oportunidades lo hice un poco mas tarde en el 2017 y es cierto, no encontré los resultados óptimos.

Volviendo a la carrera. Venías muy parejo con Juani Salgado y de pronto la estrategia de recarga de combustible podía hacer la diferencia. Como viviste ese sprint final cuando viste que Juani se la jugaba sin parar?

La verdad fue una asistencia muy rápida que me hizo mi viejo, creo que eso me dejó tranquilo porque salí igual muy concetrado, sabiendo que no debía cometer errores e ir para adelante como lo venía haciendo.

En el fútbol y el deporte en general se dice que equipo que gana no se toca. Como ves esta situación de cara al final de la temporada donde las cosas importantes se empizan a definir.

Es así, el equipo no se toca, funciona, me funciona, ya hemos probado eso en el pasado y es un error que no volveré a cometer. Hay que pulir detalles como por ejemplo conseguir un tanque de combustible mas grande, así tratar de no parar a recargar y segur entrenando con la misma intensidad, pero tengo un equipaso detrás mío empujando.

 

La piedra, el trabado y las pendientes, el hábitat mas cómodo donde dice sentirse Tomás

 

Estás corriendo el Argentino, el Enduro Classics Series y el Provincial en todos bien posicionado. Si te dan a elegir un título para lograr, por cuál te inclinás?

Y la verdad que para salir campeón el Argentino.

Esa es tu prioridad.

Sí , después el Enduro Classics Series y el Provincial.

En base a eso, a quién o quiénes ves como rivales mas peligrosos?

No hay uno solo…(risas)… somos al menos 5 que estamos muy apretados arriba, pero Giovanni Simeoni está andando muy fuerte y hoy por hoy es el rival a vencer.

Nombrame un fuerte tuyo y una debilidad para trabajar a futuro

Un fuerte mío son los circuitos trabados de piedra, con subidas y bajadas pronunciadas al estilo del Bamba y del circuito mío en Cura Brochero, una debilidad serían las curvas rápidas con canaletas como había en este super especial y el motocross, ahí me falta y eso estamos tratando de trabajar con Tomás.

Eso en cuanto al manejo. Ahora con respecto a lo personal donde radica tu fuerte y donde tu punto débil a trabajar?

Creo que mi fuerte hoy es que me banco las carreras bien, desde la cabeza siento que empiezo a funcionar de una manera que antes no estaba tan bien, y una debilidad el físico, donde tengo que redoblar esfuerzos para bajar un poco mas mi peso y poderme mover con mayor fluidez arriba de la moto.

Felicitaciones…

Muchas gracias, un saludo para vos y para Gustavo.

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.