Mucha polvareda sigue levantando el caso de la descalificación del chileno Ruy Barbosa (Husqvarna Zanardo) en la última fecha del Mundial de Enduro GP celebrado en Serres, Grecia. Pasado los días, se pudo conocer que la causal de la medida, fue según lo anunciado por la FIM y race director Pedro Mariano, por comportamiento imprudente y antideportivo, el mismo devenido en un encontronaso en la especial 6 del día 2 de carrera, donde aparentemente al sufrir un taponamineto dentro del test por parte del francés Theo Espinasse (Sherco), al terminar el mismo el chileno campeón mundial Youth, increpó al francés con insultos y un par de empujones, todo esto delante de los jefes de equipo de ambos y jurados presentes en el final del parcial.
Esta situación acarreó para el chileno la descalificación de la competencia, más un apercibimiento por parte de la FIM que dijó lo tendrá “bajo la lupa” el resto de la temporada, exigiendo que no exista el más mínimo gesto anti deportivo de ahora en más. Lo mas curioso quizás ya que la medida no escapa a la lógica de estos casos, es que aparentemente el chileno al terminar la competencia, no fue recibido de la mejor manera por su propio equipo Zanardo, quiénes seguramente también afrontarán una multa por este suceso y un seguimiento de sus pilotos si es necesario con cámaras, el resto de la temporada.