Inicio » Noticias Internacionales » Carla Scaglioni Latino de Motocross: “Vuelvo felíz nunca estuve tan lejos de mi zona de confort”

Carla Scaglioni Latino de Motocross: “Vuelvo felíz nunca estuve tan lejos de mi zona de confort”

Aunque el motocross no está en nuestra agenda primaria de cobertura, ella es producto genuino del enduro tierra adentro y merece que su historia sea contada paso a paso. Así es que la riojana Carla Scaglioni finalmente fue la única representante argentina presente en el Latinoamericano de Motocross femenino y de 85cc. disputado en Bogotá, Colombia el fin de semana pasado. Con los sueños y la expectativa de sumar experiencia a su carrera, Carla llegó al país cafetero y si bien arrancó sorprendiendo al meter el segundo mejor tiempo en la primera práctica, el resultado final no cumplió sus expectativas, pero si lo hizo la experiencia llevada a cabo de competir junto a experiementadas pilotos de toda Sudamérica y América Central, la mayoría de ellas con algún título de envergadura en su haber.

 

Lejos de achicarse Carla valora la experiencia y siempre saca a relucir lo positivo de cada reto que decide tomar

 

Al comando de una Honda CRF 250 R, Carla firmó la segunda mejor crono en la primer práctica libre, sobre una pista técnica, exigente y de altos saltos, pero sobre piso seco que le permitió sentirse mas a gusto de acuerdo a su habitát natural en Chilecito. Lamentablente en algún punto, la lluvia se hizo presente y cambió las condiciones de pista de manera radical, quedando un piso greloso y muy resbaladizo, que complicó la tarea de la argentina en carrera, llegando solo a poder firmar dos novenos puestos, con algún inconveniente de embrague sumado al desafío. Tras la lógica desazón inicial, Carla valoró la experiencia diciendo, “Estoy feliz por la decisión de llegar hasta aquí, quizás la carrera en sí las cosas se me complicaron con la lluvia y problemas en el embrague, pero lo que aprendí de esta experiencia en el roce con tantas chicas muy grosas, un estilo de manejo muy distinto al que acostumbro y una pista en la que tenía un gran porcentaje de tiempo en el aire por los saltos que tenía, ya valió la pena el esfuerzo”, nos contaba. Pronto Carla aún con voz cansina por el esfuerzo realizado nos decía, “En resumen contaría esta experiencia como la más grande que me obligó a salir de mi zona de confort, permanente adaptación y sorpresa por el nivel, fueron los principales retos que tuve que afrontar. Pensaba que solo dos o tres de las chicas contaban con experiencia latina, pero acá me di cuenta que las primeras siete tienen algún título bajo el brazo, y eso no se lo logra sin experiencia y recorrido. Vuelvo muy feliz a mi tierra, siento que puedo capitalizar esta gran experiencia vivida“, finalizó.

 

En soledad, Carla sostuvo la bandera argentina bien alto en el Latino de MX en el circuito de La Florida, Bogotá.

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.