Inicio » Destacadas » Importante subsidio de FIM Latinoamérica para el enduro infantil y femenil argentino

Importante subsidio de FIM Latinoamérica para el enduro infantil y femenil argentino

En las últimas horas se confirmó, que Argentina recibirá un subsidio de FIM Latinoamérica de 2500 euros (unos 120.000 pesos), para desarrollar un proyecto de promoción del enduro femenino e infantil, el cuál fue impulsado principalmente por la mendocina Maribel Giordani (campeona latina de enduro 2018). Este logro, permitirá entre otras cosas financiar la participación de pilotos en Setiembre próximo, nuevamente en Chile.

 

El latino del año pasado en Chile donde se empezó a gestar la idea y el proyecto final de gran impulso para los infantiles y las damas argentinas.

 

Como arranca la historia…

A través de la participación de Maribel en el latino del año pasado en Chile que finalmente ganara la mendocina, la FIM Latinoamérica consultó acerca de la escasa participación argentina en el evento (fue la única representante), por lo que se entabló un contacto permanente ya anoticiados sobre las problemáticas nacionales, que llevaron a la FIM a solicitarle un proyecto a Maribel para atacar la cuestión, todo esto a través de la chilena Velia Hargraves miembro de la FIM Latina, quién colaboró desde un principio en la idea.

Maribel nos cuenta en primera persona, “FIM en primer término me propone comenzar a desarrollar el proyecto en el país con actividad, así fue que decidí empezar en mi provincia con un nuevo torneo femenil e infantil, donde conté con el apoyo de Fememod para su concreción, ya contamos con casi 60 niños participando, ante lo cuál la FIM al ver que habíamos puesto manos a la obra, me propone armar un proyecto con participación internacional, presenté el proyecto de participación en el próximo latino de Setiembre con un piloto por categoría y lo gané, por lo que contacté a Manuel (Quintar) de la CoNaE que me dió el respaldo para lo que haga falta y a Juli Camarda que se involucró de una también”, concluyó.

Como seguirá.

Con todo cerrado la FIM Latinoamérica ya contactó a CAMoD para confirmarles el subsidio, el cuál será canalizado a traves de la Confederación Argentina para que llege a las manos finales de su gestora. Maribel sobre esto nos decía, “Ahora hay que empezar a trabajar sobre el proyecto, en CAMoD se sorprendieron por el llamado de FIM Latinoamerica, serán meses de preparación para presentar un piloto por categoría. Ya tenemos el apoyo de Augusto “Chino” Freytes desde la parte de entrenamiento, a quién también le debo agradecer todo su trabajo con nosotras en 2018 que me permitió ganar en Chile y sin querer, tomar contacto directo con FIM a través de ese logro. El 1º de Setiembre estaremos convocando a los pilotos pre seleccionados a Mendoza para un curso, primero teórico, donde hablaremos de reglamentos, modalidad de competencia y demás, para después entrar en temas de técnica (conducción), mecánica rápida para niños y física con un preparador especializado para niños, luego de todo ese proceso, armaremos el seleccionado acompañado por padres, entrenadores y asistentes, conformando un equipo como corresponde”, finalizó.

 

Las categorías formativas del enduro argentino tendrán un importante impulso a través de esta iniciativa no solo a nivel nacional sino internacional.

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.