Chile confirmó que llevará a Portimao, Portugal para los ISDE 2019, su mejor expresión endurística al dar a conocer su entrenador nacional Pablo Levalle, que integrará el World Trophy trasandino con los internacionales Benjamín Herrera (Beta) y Ruy Barbosa (Husqvarna) que participan del Mundial de EnduroGP, sumados al histórico Diego “Torito” Rojas (Kawasaki) y al ascendente Diego Herrera (Honda). Sin dudas, el trabajo conjunto de todos los estamentos chilenos del enduro, se ve reflejado en esta fuerte formación para pelear ante los europeos en la clase mayor, mientras se espera para próximos días la confirmación de los equipos Júnior y Femenino que nuestros vecinos también pondrían en competencia del 11 al 16 de Noviembre próximos en el sur luso.
El anuncio formalizado por el presidente de la Federación de Motociclismo de Chile José Tomás Díaz en conjunto con el DT de la roja Pablo Levalle, fue en la sede federativa junto a los pilotos nominados presentes, quiénes quedaron en contacto para evacuar sus dudas al respecto. Mientras tanto de este lado de la cordillera, es casi un hecho a esta altura que Argentina no contará con representativos Trophy, Júnior y Femenino, estando solo confirmado lo que anunciáramos meses atrás de la participación de pilotos argentinos club team, información que corroboramos nuevamente a través del delegado argentino FIM Erick Nevels, quién está a cargo de las gestiones pertinentes para la llegada de nuestros jinetes a Portugal.