Inicio » Nacionales » Grandes emociones y momentos del Suns Race récord 2019. Resultados

Grandes emociones y momentos del Suns Race récord 2019. Resultados

Salta nuevamente se vistió de fiesta para recibir al 23º Sun’s Race en Tartagal, una nueva edición que quedará grabada a fuego en los casi 300 pilotos presentes (nuevo récord del evento desde la 10º edición), que comenzó a pleno disfrute con las pruebas en un remozado trazado selvático de 26 kms. de extensión con un grip inigualable, que continuó con el Súper Especial y la tradicional simbólica que tuvo la presencia del Gobernador Juan Manuel Urtubey y su Vice Miguel Isa ya en Domingo, cerrando con una magnífica carrera, donde Nicolás Kútulas (Husqvarna-Huevos K-JF racing-Radikal-Factory Race) volvió a dar una clase magistral de como domar las veloces y sinuosas sendas de la yunga salteña, quedándose con la general y la Seniors A por cuarta vez consecutiva en Tartagal.

 

Nico impuso condiciones y lejos de regular estampó el récord de vuelta y del circuito en el último giro con 35 minutos 8 segundos

 

Hablar solo del maravilloso circuuito del Sun’s Race, sería minimizar la gran organización que siempre rodea al 4º round de la Copa AMD Enduro Classics Series realizada en Tartagal, pero es que esta vez fue la vedette por excelencia del evento, solo bastaba con ver las caras de satisfacción de los pilotos al terminar el recorrido, tras habersele realizado intensos trabajos preparativos de apertura de sendas y marcación a cargo del doble 0 Mario Pasteris, sumado al acompañamiento del clima en todo el fin de semana que dejó disfrutarlo en plenitud. Las intensas pruebas realizadas durante dos días, lo picaron lo suficiente para restarle velocidad y agregarle dificultad a su enorme extensión, aunque para los mas exigentes y amantes del hard enduro, le faltó alguna variante mas exigente, que bien podría ser agregada a ediciones venideras.

 

Fernando Correa se encontró con un Nico Kútulas intratable sino llevaba ritmo impecable para pelear por la victoria

 

En lo deportivo, Kútulas no tuvo inconvenientes para volver a demostrar su nivel, el cuál sigue creciendo en este caso en tierras españolas donde el salteño se encuentra abocado a temporada completa con el Nacional de aquel país, entrenando y corriendo junto a grandes figuras del enduro gallego. Vuelta tras vuelta el “Toro” fue ampliando ventajas, sobre un Fernando Correa (KTM Freytes Motorsport) que se mostró veloz y consistente, sin poder cazar la punta pero afirmando su segundo puesto con muchísima claridad. Recién en la lucha por el tercer puesto, encontramos una dura batalla entre Martín Mercado (Beta MEC Team) y el sorpresivo jovencito salteño Cristobal Sola (KTM), que venía de marcar el mejor tiempo en el Súper Especial y que le puso difíciles las cosas al tucumano, que sin embargo sacó a relucir su experiencia para quedarse con el tercer cajón del podio. Buena tarea del tucumano Gastón “Chato” Rodríguez (Honda) para entrar en el quinto lugar y nueva mala fortuna para el cordobés Agustín Maldonado (SWM Argentina), que vió forzado su abandono al meterse una rama en su transmisión, enroscando su cadena sobre el piñon sin poder de dios posible para liberarla, aún tras intensos trabajos propios y de su equipo para hacerlo.

 

Martín Mercado peleó por el tercer escalón marcando sus mejores tiempos en el segundo y cuarto giro del Suns Race

 

Este año la Seniors B también se agregó al lote de batalla de élite, ya que el debut en la categoría de Marcos Polo (Husqvarna-AMD-Get Fit) y de Matías Giampietri (KTM-Solomoto), puso la lucha por la victoria varios peldaños para arriba, definiéndose la carrera en los metros finales en favor del mendocino y por tan solo 1 segundo!!! tras casi 2 horas de carrera con vueltas casi calcadas entre ambos y dando luz a un nuevo clásico que promete nuevos capítulos cuando se encuentren nuevamente en pista. En Júnior A, otro brillante duelo entre el oranense Iván Crisol (KTM Motoboxes) y el tucumano Luciano Bellone (Husqvarna), fue a manos del salteño no sin antes “picarse” vuelta tras vuelta, donde recién en el último giro el piloto salteño pudo marcar una buena luz de ventaja que garantizó su victoria cerca de casa.

 

El mendocino Marcos Polo libró un duelo espectacular con Matías Giampietri ganando por un suspiro la categoría

 

Cerrando las categorías de la tarde, en Master A la victoria fue para Federico Mana, mientras que en Master B el triunfo fue contundente para Victor Brils, en tanto que en Júnior B Gastón Portal venció por solo 15 segundos a Pablo Quiroga. Por la mañana, la Master C fue quién abrió la competencia, con el triunfo del salteño José Mateo, mientras en Master D se libraba un lindo duelo en favor del catamarqueño Marcelo Diaz Dian, por sobre el mendocino José Mantica y el salteño Baltazar Sola. En la clase Damas, la piloto de la selección nacional Julieta Camarda se quedó con la victoria, mientras en Principiantes A el triunfo fue para José Rocha Casares dentro de una multitudinaria categoría y en la Principiantes B, Carlos Mendoza fue el ganador siendo la única categoría en dar un solo giro al trazado.

 

Iván Crisol se quedó con la segunda victoria consecutiva en la clase Plata de la Copa AMD Enduro Classics Series 2019

 

La fiesta se extendió hacia las categorías formativas que convocaron a un gran público en su momento, donde el ganador en la Infantiles A fue Luciano Herrera seguido de Mateo Gómez y Giogio Kútulas, mientras en Infantiles B, el ganador fue Manuel Quintar (h) seguido de Exequiel Jaime y Mateo Calizalla. Finalmente entre los mas pequeños de la Infantiles C, el ganador fue el cordobés Tomás Vidal.

 

Gran cantidad de público y expectativa de ver a los mas pequeños en acción (Foto: Tomás Vidal de Infantiles C)

Resultados

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.