Inicio » Noticias Internacionales » Sunderland gana el SilkWay Rally. Kevin Benavides remató con su 4º victoria de etapa

Sunderland gana el SilkWay Rally. Kevin Benavides remató con su 4º victoria de etapa

Se cerró el Mini Dakar como han dado en llamar al SilkWay Rally o Rally de la Ruta de la Seda en nuestro castellano, a través de más de 5000 kms. recorridos en 10 etapas por Rusia, Mongolia y China, con el triunfo del británico Sam Sunderland (Red Bull KTM Factory), quién se posiciona como líder del Mundial de la especialidad tras dos fechas disputadas. Con una diferencia consolidada hasta la 9º y ante última etapa, Sunderland administró la ventaja en el último stage, donde Kevin Benavides (Monster Honda HRC) volvió a rematar con su 4º victoria de etapa, buscando entrar al podio final que se le negó por solo apenas 35 segundos en favor de Adrien Van Beveren (Yamaha Racing), quedando el americano Andrew Short (Rockstar Husqvarna) en segunda posición.

 

Kevin a pesar de demostrar estar para ganar con 4 victorias de etapa de 10, se retira con un sabor agridulce al negarsele un nuevo triunfo por el cual luchó y mucho.(imagen: Rally Zone)

 

Para los 3 argentinos presentes un saldo muy positivo dejó esta dura prueba, ya que a pesar de distintos inconvenientes que debieron sortear, Kevin al recorrer la etapa cronometrada mas extensa sin freno delantero, Luciano Benavides (Red Bull KM Factory) con algunas trampas de navegación y Franco Caimi (Yamaha Racing) con distintos problemas en su moto a lo largo de todo el rally, todos demostraron estar en el nivel de punta en distintos momentos de la extensa carrera. Kevin se lleva 4 victorias de etapa siendo el mas ganador en este rubro del rally, Luciano colocó la segunda mejor KTM en la clasifica y ganando con autoridad la clase Júnior y Franco peleando por el podio hasta la anteúltima etapa donde un problema con el combustible finalmente lo detuvo en su tarea.

 

Otra enorme actuación de Faster Benavides que lo posiciona por encima de las expectativas y responsabilidades que KTM le otorga al joven piloto argentino(imagen: Rally Zone)

 

Kevin Benavides

Hice lo mejor que pude en la última etapa que fue muy rápida y aunque creo que gané el especial no ha sido suficiente para mí en el resultado final, ya que no he podido descontar el tiempo que necesitaba

Luciano Benavides

Ha sido un loco rally, me gustó mucho y fue muy parecido al Dakar. Terminar en el Top five es un gran resultado para mí, estoy muy contento y aunque he cometido algunos errores en los últimos días, pero el resultado final es muy bueno. Ahora debo pensar en el resto de la temporada del mundial.

 

Franco debió lidiar con varios problemas en su moto y a pesar de ello se las arregló para luchar arriba hasta el momento de su deserción a una etapa del final (imagen: Rally Zone)

 

Resultados provisionales Etapa Diez – Rally Silk Way 2019

1. Kevin Benavides (ARG), Honda, 2:40:49 
2. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 2:42:39 +1: 50
3. Andrew Short (EE. UU.), Husqvarna, 2:42:51 +2: 02
4. Joan Barreda (ESP), Honda, 2:43:03 +2: 14
5. Jose Cornejo (CHL), Honda, 2:43:11 +2: 22

8. Luciano Benavides (ARG), KTM, 2:47:52 +7: 03

 

Posiciones Provisionales (Después de la Etapa Diez) – Rally Silk Way 2019 

1. Sam Sunderland (GBR), KTM, 26:12:47
2. Andrew Short (EE. UU.), Husqvarna, 26:33:09 +20: 22
3. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 26:33:48 +21: 02
4. Kevin Benavides (ARG), Honda, 26:34:24 +21: 37
5. Luciano Benavides (ARG), KTM, 26:49:37 +36: 50

16. Franco Caimi (ARG), Yamaha, (Reenganchado)

 

Campeonato del Mundo de Rallies de campo de FIM provisional Posiciones 

1. Sam Sunderland (GBR), KTM, 83 puntos
2. Andrew Short (EE. UU.), Husqvarna, 56 pts
3. Luciano Benavides (ARG), KTM, 51 pts

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.