Inicio » Nacionales » La Triple Corona arenera pasó por Viedma

La Triple Corona arenera pasó por Viedma

La villa Balnearia El Condor, de la ciudad de Viedma fue la anfitriona de la segunda fecha de la Triple Corona Argentina de Arena 2019. Organizada por Alta Velocidad, en conjunto con la Municipalidad de Viedma, Turismo y Deportes de Rio Negro y con el apoyo de la Lotería de Rio Negro se llevo a cabo los días 27 y 28 de Julio la segunda presentación del Certamen arenero. Dos jornadas soleadas y con gran marco de publico cobijo las acciones de esta segunda fecha. Durante el dias sabado se llevo a cabo las tandas clasificatorias y el primer contacto con las pista.

Informe: Prensa Triple Corona Argentina de Arena 2019 (Gustavo Lossendiere)

 

Marcelo Martinez

 

Motos

Siendo las 12:00 hs y ya alineados en posición de largada, las motos tuvieron a su cargo la apertura de pista, Rápidamente, el piloto oriundo de Monte Hermoso , Marcelo «Chelo» Martinez, salio a controlar las acciones a bordo de su Honda CRF 450, no sin antes batallar con el piloto local Luis Ibañez quien a bordo de una KTM 350 salio a defender la localia. Martinez logra establecer una diferencia sobre su inmediato perseguidor y se afianza en la punta de carrera. La sorpresa vendría desde atrás cuando promediando el tiempo de carrera el geselino Alan Lossendiere a Bordo de la Yamaha YZF 250, se ubica tercero y comienza a atacar la posición de Ibañez. El joven geselino, se ubica segundo en la general, mientras Martinez seguía consolidándose en la punta de la competencia. Transcurrido el Tiempo de Carrera, Marcelo Martinez ve caer la bandera a cuadros sobre sus hombros y se consagra como el gran vencedor de la jornada en la categoria motos.

 

Podio Motos

 

Quads
Siendo las 14:00 hs, y en perfecta alineacion, los Quads dieron una estruendosa salida ante las asombradas miradas del publico presente. Ejerciendo la Localia es Luciano Van Doorn quien pasa a controlar las acciones de la primer parte de la prueba. Por detras suyo, Lucas Estomba y Nicolas Mandarano se abrian Camino en búsqueda del lider. Promediando la competencia Van Doorn pierde su asiento y esto hace perder ritmo al de Viedma. Lucas Estomba no pierde la oportunidad y sobrepasa al local pasando a liderar la competencia. Nicolas Mandarano se coloca segundo y comienza asi la caza al hombre de Saladillo, Lucas Estomba. A poco del final ,Estomba entra al sector de recarga y es rapidamente alcanzado por Nicolas Mandarano quien lo supera faltando tan solo una vuelta. Nicolas Mandarano completa el tiempo de carrera y logra cosechar su segunda victoria en la Triple Corona concolidandose como líder del Certamen. Lucas Estomba cruza la meta en segunda posicion y tercero se ubicaria Luciano Van Doorn.

 

Nicolás Mandarano

 

Alta Velocidad quiere agradecer a las autoridades de la Ciudad de Viedma, al Sr. Intendente, a las secretarias de Turismo y Deportes de la comuna y uun especial agradecimiento a los maquinistas del evento quienes construyeron la pista. Al Sr. Luis Ayestaran de La Loteria de Rio Negro y al Sr. Alberto Weretilnek Gobernador de la Provincia de Rio Negro. Nos vemos en San Rafael, Mendoza los dias 5 y 6 de Octubre para disputar la tercer fecha de las Triple Corona Argentina de Arena.

 

Podio Quads

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.