Inicio » Enduro Extremo » Alfredo Gómez asalta la etapa 2 y la general del Romaniacs. Suerte dispar para los argentinos

Alfredo Gómez asalta la etapa 2 y la general del Romaniacs. Suerte dispar para los argentinos

El segundo día off road del Red Bull Romaniacs “Sweet sexteen” llegó al final en Rumania, con una gran actuación del español Alfredo Gómez (Rockstar Husqvarna), que salió a “cazar” la punta y a Graham Jarvis (Rockstar Husqvarna), logrando quedarse con el mejor tiempo del segundo día y pasar a comandar la general de la carrera. Segundo detrás de Gómez se ubicó el alemán Manuel Lettenbichler (KTM) a 6’22” del español, quedando tercero Jarvis en el día a 7’02” y cuarto el español Mario Román (Sherco Factory) a 8’54”. El que arrancó muy mal y perdió toda chance de renovar su título 2018, fue el sudafricano Wade Young (Sherco Factory), que a poco de largar sufrió un problema en la caja de su moto, debiendo retornar a la asistencia y cediendo un tiempo irrecuperable con penalización incluída.

Día 2 Off Road Oro (Resultados Extraoficiales)

1- Alfredo Gómez (Rockstar Husqvarna) 5h 41′

2- Manuel Lettenbichler (KTM) a 6’22”

3- Graham Jarvis (Rockstar Husqvarna) a 7’02”

4- Mario Román (Sherco Factory) a 8’54”

5- Jonny Walker (KTM Factory) a 14’56”

General Romaniacs Oro (Resultados Extraoficiales)

1- Alfredo Gómez (Rockstar Husqvarna) 10h 15′ 42″

2- Graham Jarvis (Rockstar Husqvarna) a 5’07”

3- Manuel Lettenbichler (KTM) a 6′ 00″

4- Mario Román (Sherco Factory) a 10’55”

5- Jonny Walker (KTM Factory) a 28′ 57″

 

Entre los argentinos presentes, el jujeño Manuel Quintar (Husqvarna Solomoto Team) arribó al final del segundo día, de momento en la posición 48º de la clase Plata con un tiempo de 7h 32′ 19″ a 2h 29′ 25″ del ganador de la categoría, nuevamente el español Josu Artola, esta vez sin la compañia del tucumano José Carbonell (KTM Solomoto Team) que ingresó en la posición 60º con un tiempo de 8h 40′ 43″ y poco menos de media hora de cumplir el tiempo máximo de carrera previsto para no penalizar, dando muestras de que ha sido un exigente día en cuanto al tiempo y ritmo de competencia. Aún no se produjo el arribo de los tucumanos José Manuel Paz (Husqvarna Solomoto Team) y Felix Straube (KTM Solomoto Team), ambos sin registro aún en la neutralización intermedia de asistencia de 20 minutos y casi de seguro penalizando en el día, quedando condicionados en terminar si o sí los dos días restantes para no quedar fuera de carrera.

El que también continúa en carrera en clase Bronce, es el tucumano Alberto Salas (KTM Transmontaña), que logró finalizar la segunda jornada en la posición 145º con un tiempo de 7h 57′ 26″ con poco mas de media hora de margen sobre el Timebar impuesto en el día, lo que coloca al tucumano en posición de terminar el tercer día dentro del timebar, para asegurarse la medalla de finisher mas allá de lo que suceda en la jornada final. Quién no pudo concluir la faena hoy, fue el cordobés Kurt Morelli (Husqvarna Rochman School), que tempranamente en el CP5 pasó por encima del tope horario impuesto, siendo retirado del circuito, sin saber aún si se trata de un retraso conductivo o de algún otro inconveniente sufrido por el piloto mediterráneo, que participa en la clase Acero.

 

Alfredo Gómez llega exhausto al final del segundo día pero con un registro que lo coloca como nuevo líder de la competencia

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.