Inicio » Nacionales » Finde glorioso del ECS en el paraíso de Escaba con La Carrera del Lago. Crónica y Resultados

Finde glorioso del ECS en el paraíso de Escaba con La Carrera del Lago. Crónica y Resultados

Quizás en uno de los entornos mas atractivos que ofrece el enduro nacional, Escaba recibió nuevamente a la 15º edición de La Carrera del Lago en el sur tucumano, debutando este año como evento puntable de la Copa AMD Enduro Classics Series. La propuesta del CERA (Club de Enduro y Rescate Alberdi), terminando maravillando a sus 130 participantes, a través de un circuito de 22 kms. de recorrido selvático, más un super especial arenero que permitió al público asistente, disfrutar por largos pasajes del andar de los pilotos en las costas del Lago Escaba. Triunfo en la general para Martín Mercado (Beta MEC Team), que con un sprint final en el último giro, le arrebató del “buche” la victoria al cordobés Agustín Maldonado (SWM Argentina) que dominó las acciones en los primeros dos giros, llevando el duelo con una imprtante tensión en su definición, siendo tercero su compañero de equipo, el tucumano Pablo Biagioli (SWM BM Racing).

 

Ojos al cielo y puños bien apretados para que Martín Mercado deje el triunfo en casa de una nueva y exigente edición de La Carrera del Lago 

 

Existen distintos paladares enduristas, pero Escaba encierra sin lugar a dudas, todo aquello que seduce a la mayoría de quiénes disfrutan girar arriba de una moto por largos pasajes. Un entorno natural difícil de narrar sino es a través de la mirada y todos los sentidos, brindó esta competencia que parece concebida desde su nacimiento para una propuesta como la del fin de semana, un largo enduro por sendas rodeadas de tupida vegetación, con sectores de aceleración plena, trepadas marrones oscuras con raíces y sólido grip, descensos desafiantes en velocidad, innumerables cruces de cauces de agua, trayectos en arena que invitan a acostar la moto hasta el límite y una mirada hacia los cuatro vientos que cautiva y de pronto te sale… mirá donde estoy!. Habrá que trabajar y mucho para el 2020, porque sencillamente este evento, merece mucho más que 130 motos presentes, porque de lo vivido algo es seguro, el que llegó este año, no querrá ocupar su calendario para el año venidero el día que se realice la 16º Carrera del Lago… palabra.

 

Agustín volvió a sorprender con un ritmo endemoniado sobre la RS500R dominando más del 60% de la carrera y sufriendo la fractura de uno de sus dedos de la mano izquierda en el último giro.

 

Deportivamente hablando, fue un evento redondito, prolijo en su organización y horarios, desarrollando una primera tanda a media mañana, bajo una temperatura fresca pero con un solo que estuvo presente todo el fin de semana, para que no falte iluminación a todo lo que había por ver y apreciar. El malón de Principiantes abrieron el fuego, donde Agustín Echazú (Tucumán), se llevó no solo el triunfo en la división A, sino también la general de la mañana y el récord de vuelta de toda la tanda, ambos items premiados con Copa especial del CERA. La divisional B, quedó en poder de Matías Correa (Tucumán), mientras que en la B1, el ganador fue Juan Martín Gallardo. Las Damas, presentes en todas los eventos del Enduro Classics Series 2019, también se hicieron notar incluso pidiendo 2 vueltas al largo trazado cuando la organización les imponía solo una (nos queríamos quedar a vivir en esas sendas) se escuchó. Allí, fue la riojana Carla Scaglioni (Husqvarna-Factory Race) quién volvió a brillar, incluso juntando admiradoras y admiradores también de a puñados.

 

Luciano Bellone se quedó con el round 5 de la clase plata del ECS y con la Junior A de La Carrera del Lago

 

Entre los Masters de la mañana, en Master B, el tucumano Andrés Echazú se hizo del triunfo en su clase, buscando a la vez seguir sumando en la Bronce del ECS que lo tiene entre los favoritos, similar situación para el oranense devenido en catamarqueño Juan Tolra (Husqvarna), que se quedó con la Master C y ya se prepara para recibir la próxima cita clásica el 24 y 25 de Agosto en La Merced con el Desafío al Cañon de Paclínen su primera edición. Finalmente, la Master D, fue para el tucumano Juan Manuel Bustos en duelo abierto hacia el final con el cordobés Fernán Voltolini (MLMM Racing Team).

 

Emiliano Tula fue el mejor de la Júnior B que contó con casi 20 aspirantes a la victoria

 

Por la tarde, se sirvió el plato principal, con la mencionada victoria de Mercado en Seniors A, pero con una Seniors B también áspera con Matías Giampietri (KTM Solomoto) que volando sobre Escaba, se metía de lleno también en la pelea por la general, hasta que en el último giro, se quedaba “tirado” en el medio de la selva penando con un falso contacto eléctrico en su moto. Se agigantó allí la figura del tucumano Pablo Rodríguez (KTM), que también con registros excelentes, se apoderó de la clase subiendo a lo más alto del podio. En Júnior A, un duelo ajustado de a tres, fue a manos de Luciano Bellone (Husqvarna), que ganó la pulseada frente al salteño Iván Crisol (KTM Motoboxes) y el tucumano Agustín Frías (KTM) que taloneaban fuerte sobre sus máquinas. En Júnior B, el tucumano Emiliano Tula (KTM) se quedó con la clase con mucha autoridad y frente a una categoría muy poblada y siempre difícil. En Master A finalmente, Ariel Rojano (KTM Monteros) sumó un nuevo triunfo a su impecable foja de servicios, cerrando con comodidad su triunfo.

 

Las chicas siguen apostando fuerte en los clásicos y hay que ver como se divierten y despiertan admiración en su género en cada evento

 

La fiesta también estuvo presente para las categorías formativas, donde en Infantiles 3 los pilotines pusieron todo junto al “buitre” García en los relatos, para un carrerón con triunfo final para Luciano Bucheri, escoltado por Máximo Briz y Carlos Borquez. En Infantiles 2, la fan número 1 de Carla Scaglioni, Denise Santillán fue la ganadora, mientra que en Infantiles 1, Thiago Surce despertó una de las ovaciones más rumorosas del finde, subiendo a su primer podio en un clásico del enduro nacional. En resumen, te lo perdiste por x razón, desde MOTOTIME ARGENTINA apostamos doble contra sencillo, que si la próxima estás allí, no te vas a querer volver.

 

La Master D sumó adeptos para tener una entretenida categoría donde prevaleció Juan Bustos

 

La próxima cita de la Copa AMD Enduro Classics Series 2019 será en La Merced, Catamarca con el Desafío al Cañon del Paclín, con un trazado extenso y bien de enduro situado en el predio Villa Enduro, un proyecto soñado para el desarrollo de la actividad que tendrá de seguro una enorme convocatoria para disfrutar de un nuevo fin de semana de aventura.

 

Thiago Surce y Denise Santillán se repartieron las mayores ovaciones del público presente en Escaba.

Resultados

 

Descargar (PDF, Desconocido)

 

Descargar (XLSX, 17KB)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.