Inicio » Enduro Extremo » Lettenbichler fue la gran sorpresa. Primer Plata argentina en Romaniacs con Manuel Quintar

Lettenbichler fue la gran sorpresa. Primer Plata argentina en Romaniacs con Manuel Quintar

Finalmente el alemán Manny Lettenbichler (KTM) viniendo desde atrás, se quedó con su primer victoria en un Red Bull Romaniacs que tuvo cuatro líderes distintos a través de sus 4 días de carrera. Desde Taddy Blazusiak (KTM) que se impuso en el prólogo, pasando por Graham Javis (Husqvarna) que dominó el primer día off road y Alfredo Gómez (Husqvarna) que tomo las riendas después del segundo día en los Cárpatos, el joven Manny asestó el golpe en el tercer día y no soltó la punta hasta el final.

 

Sorpresa de la mano de Manny Lettenbichler en Romaniacs, justo cuando se cumplían 10 años del último triunfo de su padre Andreas en Rumania

 

CLASIFICACIÓN FINAL CLASE ORO

1. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 20:39:51

2. Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 20:42:15

3. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 20:52:12

4. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 21:25:36

5. Jonny Walker (KTM – GB) 21:30:40

6. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 23:16:34

7. Mario Roman (Sherco – ESP) 23:36:25

8. David Cyprian (KTM – CZ) 23:48:33

9. Pol Tarres (Husqvarna – ESP) 24:42:30

10. Josep Garcia (KTM – ESP) 25:08:26

 

Mucha de la atención en nuestro país estaba centrada en la actuación de nuestros compatriotas en Rumania, tras la primer Misión Argentina al rally de hard enduro mas duro del mundo en 2017, ha habido representantes nacionales en la mítica cita y esta no fue la excepción, donde de los 6 participantes nacionales se destacó la primer medalla Plata para nuestro país, aportada por el jujeño Manuel Quintar (Husqvarna Solomoto), que a pesar de afrontar un durísimo día de cierre con la lluvia donde no pudo concluir dentro del tiempo estipulado como límite, el ex campeón de Seniors B nacional, ya se había asegurado su medalla ya que el Romaniacs permite un día sin concluir entre sus reglas.

 

Manuel Quintar finalmente pudo gozar de la revancha tan ansiada tras su deserción en 2018 de llevarse la medalla de Plata del Red Bull Romaniacs algo muy difícil de conseguir. (Foto: Facebook)

 

Lamentablemente no alcanzó para los tucumanos Felix Straube (Solomoto Team) y José Carbonell (Solomoto Team) que quedaron fuera en dos jornadas en Plata, ni para el cordobés Kurt Morelli (Rochman School) en Acero con la misma suerte, antes habían desertado por lesión los tucumanos José Paz (Solomoto Team) en Plata y Alberto Salas (Solomoto Team-Transmontaña) en Bronce.

Los ganadores en las distintas clases del Red Bull Romaniacs fueron, el español Josu Artura (Zatika Team) en Plata, el polaco Marcin Weglarz (Eurorider Katovice) en Bronce y la alemana Anna Schmölzl (Schmölzl Racing Team) en Acero, siendo la primer mujer en ganar una clase del Romaniacs.

 

Parte de la delegación argentina en el Romanics 2019 que por tercer año consecutivo cuenta con presencia nacional en competencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.