Inicio » Destacadas » Pol Tarrés expresó su rabia ante la desigualdad del Romaniacs 2019. Rápida respuesta del WESS

Pol Tarrés expresó su rabia ante la desigualdad del Romaniacs 2019. Rápida respuesta del WESS

El piloto español Pol Tarrés (Husqvarna Officine Rigamonti) expresó su indignación con respecto a situaciones vividas en el Red Bull Romaniacs 2019, sobre todo con respecto a la ayuda recibida (fuera de reglamento) por algunos pilotos clase Oro, que recibieron ayuda en los sectores mas complicados de la carrera, por parte de asistentes y allegados, en algunos casos mandando tropas de 4 a 6 personas del equipo o familiares en los casos de pilotos que la tenían allí, quiénes con sogas subían las motos de estos pilotos, en detrimento de quiénes solo lograban la ayuda de algún particular que se la brindaba. Esto a generado una rápida respuesta del WESS (Campeonato que comprende a Romaniacs) quiénes se comprometen a revisar la situación a futuro.

 

Pol Tarres performs at the fifth stop of the World Enduro Super Series in Sibiu, Romania on August 2, 2019. // Future7Media / Red Bull Content Pool // AP-214WD7TY92111 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

 

Este es el mensaje publicado por Pol en sus redes.

Esta a sido la realidad de la romaniacs 2019, la carrera más dura del mundo del offroad sin diferencia, un 10 como organización pero una vergüenza en el sentido que todos los pilotos de la clase gold menos 3 o 4 pilotos y yo, llevaban mínimo 3 o 4 mochileros y en algunos casos hasta 6, que en la trialeras difíciles les subían las motos con cuerdas hasta arriba mientras yo estaba empujando, sufriendo ,desgastando energia como un inútil y por supuesto fundiendo la moto ‼️ Que casualidad que el dia 3 hasta el servicepoint no había mochileros y llegué a 4 minutos del lider de carrera i le meto más de 25 minutos a los pilotos que ivan por detrás mio ! Reconozco que ami me ayudaron, pero el 90 % de las veces gente del público que no conocía de nada ( desde aquí mil gracias de corazón) y algún mochilero de los otros pilotos igual lo hizo por respeto y porque creo que les caía la cara de vergüenza de lo que estaba sucediendo.

Con esto no quiero decir que hubiera ganado la carrera ni mucho menos, pero si que los resultados hubieran estado mucho más ajustados y claros.

Si algo es muy difícil, muy simple, yo estoy cansado de ayudar pilotos en las carreras, pero la única via es ayudarnos entre nosotros o sobrevivir tu solo con tus cualidades, es por esto que pido al Wess y la organización que hagan un cambio radical y pongan unas normas justas para que no suceda esto, así no tener diferencias entre equipos, pilotos y obtener un resultado justo y no alterado como ahora.

La verdad que lo sucedido en esta Romaniacs no habían palabras de coraje, rabia, enfado, ganas de irte para casa … Total no os podéis imaginar lo que es estar sufriendo y ver como le suben la moto a los otros pilotos sin gastar apenas energia, por desgracia desde casa sólo veis lo bonito de las carreras, pero mí paciencia tiene un límite y hasta aqui a llegado, es por eso que quería explicaros la realidad que estamos viviendo hoy en dia en carreras como estas.

Así que más contento todavía de terminar P9 con un equipo humilde y con los recursos necesarios

Todo esto no es culpa de los equipos o pilotos que lo han hecho si no de la organización y campeonato que lo permiten ‼️

 

Pol Tarres of Spain performs during the second race day at the World Enduro Super Series 2019 Stop 5 – Red Bull Romaniacs in Sibiu, Romania on August 1st, 2019. // Predrag Vuckovic/Red Bull Content Pool // AP-214N3RQKW2111 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

 

La amplia repercusión que tuvo la denuncia social de Pol Tarrés, tuvo una rápida respuesta por parte del WESS (World Enduro Super Series), en la cuál expresa el agradecimiento por hacer visible esta situación, con el compromiso de trabajar desde ya para que esto no se repita nuevamente en el futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.