Inicio » Eventos » A rockearla este finde en Carlos Paz. Así llegan todas las categorías del Provincial

A rockearla este finde en Carlos Paz. Así llegan todas las categorías del Provincial

Este fin de semana el Campeonato de Enduro Córdoba reedita uno de sus grandes clásicos para la 6º fecha en Villa Carlos Paz. Así es, el “Bamba” una vez más pondrá a prueba a los mejores pilotos mediterráneos en todas sus categorías y damos un repaso a como llegan los principales protagonistas a la Villa.

Seniors A

El minaclaverense Tomás Gómez (Husqvarna-Curletto Motos-GMR Suspensiones) lidera las huestes del torneo, entonado con dos victorias consecutivas de difícil cierre, buscando mantener la luz de ventaja que posee (103 pts.) sobre el campeón cordobés Juan Ignacio Salgado (Husqvarna-La Legión) que con 92.5 pts se sitúa un escalón por debajo, muy cerca de la victoria en las últimas citas y peleando por su primer grito anual. Facundo Vázquez (KTM-Sicer) algo más alejado, tendrá la oportunidad de recortar ventajas, con la esperanza de sumarse a la pelea, en el sprint final del certamen.

 

Tomás Gómez y Juani Salgado en un calco de sus últimas carreras

 

Junior A

El piloto de Embalse Tomás Arce (100.50 pts.), lidera la categoría en un duelo casi mano a mano con el piloto de Icho Cruz, Fabricio Ochoa (86 pts.). El campeonato parece viajará a bolsillos de uno de los dos, aunque detrás de ellos se espera dura batalla para ingresar al podio anual de la categoría.

 

Tomás Arce

 

Junior B

El cordobés Federico Keller parece tener todo controlado con cuatro triunfos en cinco fechas y una buena diferencia (108 pts.), pero el piloto de Traslasierra Federico Luna ya le ganó una y se mantiene como escolta (75 pts.) a la espera de un error o una ausencia del cordobés. Habrá aquí dura lucha por el podio final en el sprint de cierre del torneo.

 

Federico Keller

 

Master Senior

Pablo Rodrigo Cid ingresó con todo a la categoría viniendo desde la Seniors y pinta cómodo en la cima (104.50 pts.), aunque detrás tres pilotos no parecen estar dispuestos a dejarla tan fácil y están a tiro y muy parejos entre ellos. Diego Luna (85.50 pts.), José Calderon (82.50 pts.) y Federico Tagle (80.50 pts.) tendrán la chance de demostrar en Carlos Paz para que están frente al Cid Campeador.

 

Pablo Rodrigo Cid

 

Master Graduados

Franco Lenti llega como líder con dos victorias consecutivas en el último tramo (96 pts.). A los cordobeses Aldo Gutiérrez (70 pts.) y Guillermo Duelli (67 pts.), les ha faltado regularidad en el primer semestre y deberán apostar todo a rematar con buen final el torneo.

 

Franco Lenti

 

Promocional

Pablo Santiago Luna logró una luz de diferencia hasta aquí (86 pts.) pero no se puede olvidar el descarte y el puntaje doble de la última fecha. El piloto de Río Ceballos Facundo Zalazar (68 pts.) y el cordobés Mateo Ponce de León (68 pts.) están allí de ponerle parda la cosa de cara al final, tendrán la nafta suficiente?.

 

Pablo Santiago Luna

 

Master C

La categoría mas peleada del torneo y la mas impredecible en su resolución. Al piloto de Malagueño Juan Ripoll (97 pts.) le vienen achicando feo la ventaja el jinete de Río Ceballos Marcelo Zalazar (95 pts.) y el minaclaverense Pablo Curletto (92 pts.), por lo que se espera un carrerón en Carlos Paz y calculadora a full una vez terminada la contienda.

 

Juan Ripoll

 

Principiantes

Luis Maldonado lidera la clase (102 pts.) pero el descarte no lo favorece y Aldo Musumeci (89 pts.) viene de ganar en la última y lo tiene muy a tiro al piloto de Villa General Belgrano. Promesa de final cabeza a cabeza y cuidado que Hernán Sánchez (72 pts.) se inspire y busque definir en un trío.

 

Luis Maldonado

 

Enduro Sport Master

Palo y palo para Javier Gil Mercado (118 pts.) y Gastón Pino (109 pts.) que se han repartido todos los triunfos hasta aquí en el año. Para el piloto de La Cumbre Ezequiel Torre (88 pts.) y el malagueño Lucas Tornado (81 pts.) todo pasa por sumar y esperar que pasa con los líderes y la presión que se ponen entre ellos.

 

Javier Gil Mercado

 

Enduro Sport

El piloto de Villa General Belgrano Federico Butner (112 pts.) construyó una buena ventaja hasta aquí, pero el ceballense Pedro Yasín (94 pts.) marcha como los bomberos y se le ha venido encima en las últimas fechas. Brian Lopez (92 pts.) espera por su primer victoria que lo pueda poner en la mesa con un par de cartas en la manga.

 

Federico Butner

 

Master Inicial

Es la clase mas resuelta de todo el certamen. José Caudana (120 pts.) ha ganado todas las fechas hasta aquí, por lo que la expectativa pasa por saber si habrá alguien capaz de ponerle el cascabel al gato. Gonzalo Cuello (90 pts.), Federico Castro (89 pts.) y Diego Vargas (86 pts.) son los que mas cerca han estado pero….

 

José Caudana

 

Sub 16

A Gonzalo Luna (111 pts.) solo se le escapó el triunfo en Almafuerte o bien Ignacio Aguirre (89 pts.) sacó a relucir aquella vez sus dotes enduristas en el barro imposible del sur, para quedarse con el invicto del piloto de Alta Gracia. Como dicen en la tele, hay que ver… hay que ver, porque también emerge el chiquilín poderoso Emiliano Jeandrevin (85 pts.) que llegó a la categoría exhibiendo su frondoso legajo de triunfos en las clases formativas.

 

Gonzalo Luna

 

Menores A

El cordobesito Tomás Contreras (120 pts.) viene demostrando todo su potencial con un dominio implacable en cada competencia. Solo el piloto de General Cabrera Martín Broilo (90 pts.) pudo vencerlo en el barro de Almafuerte y Jeremías Carranza (82 pts.) terminó tres veces como escolta del líder.

 

Tomás Contreras

 

Menores B

El cordobés Lautaro Mansilla (112 pts.) comanda la tabla de posiciones pero cuidado que el descarte y tres triunfos consecutivos, ponen a Kevin Di Noto (93 pts.) de Montecristo con excelentes perspectivas hacia el final. Agustín Carranza (90 pts.) ha sumado parejo todo el año y quiere sumarse a la definición del título.

 

Lautaro Mansilla

 

Mini Quad

Este fin de semana la categoría reune las condiciones para concluir su campeonato, con el 80% del recorrido completo. La bicampeona Irlanda Ceballos (117 pts.) busca su tercer título seguida muy cerca por Mate Da Col (112 pts.) que quiere lo suyo.

 

Irlanda Ceballos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.