Inicio » Eventos » Carlos Paz puso el teatro y el Provincial a sus mejores actores. Resultados

Carlos Paz puso el teatro y el Provincial a sus mejores actores. Resultados

El Campeonato Provincial de enduro volvió a vivir una exitosa doble jornada en Villa Carlos Paz, con la disputa de la 6º fecha de su torneo puntable 2019 en el clásico “Bamba”, donde más de 150 pilotos salieron a exhibir sus condiciones en las distintas categorías y donde, Tomás Gómez (Husqvarna-Curletto Motos-GMR Suspensiones) renovó su carta de presentación con un nuevo triunfo en Seniors A y en la general de la competencia, llegando así a su cuarta victoria anual y la tercera conseguida de forma consecutiva.

 

Tomás Gómez marcha con confianza en el Provincial y suma 4 victorias ya en el año.

 

Ya con su tradicional estrategia en los Súper Especiales de buscar no cronometrar en punta para evitar abrir pista en Domingo, Tomás comenzó a construir una nueva victoria, siempre de menor a mayor en su rendimiento, una característica adoptada por el joven piloto minaclaverense, que lo pinta como una suerte de nuevo “asesino silencioso” en el enduro local. El campeón Juan Ignacio Salgado (Husqvarna-Lucio-RPMcross) que brilló el Sábado dando un espectáculo bárbaro en la costanera de la ciudad serrana y quedándose con el “1” para el Domingo, también arrancó dominando la serie en el Bamba en los primeros giros, junto a Icaro Livetti (Beta Argentina-Factory Race) que posteriormente abandonaría la competencia, pero poco a poco, Tomás comenzó a achicar la brecha en los relojes y en la pista, para finalmente superar en ambos al piloto de Alta Gracia y continuar su racha ganadora.

 

A pesar de realizar un excelente trabajo Juani Salgado otra vez chocó con la eficacia de Gómez que le impidió nuevamente el triunfo

 

De más a esta altura parece mencionar, que el excelente trabajo organizativo del Grupo Cannibal enduro, permitió poner en escena un destacado show el Sábado a orillas del Lago San Roque, el cuál luce cada vez mas ordenado bajo estrictas normas de seguridad en la pista, con buena cantidad de público siguiendo las alternativas y la presencia de altas autoridades municipales. La sequía reinante, volvió a poner una nota mas de dificultad el día Domingo, sobre una pista reconocida por su dureza técnica, pero también por su espectacularidad visual, sobre todo en el sector de las famosas “M”, donde el público se situó mayormente.

 

Tomás Arce no bajó los brazos ni la intensidad sobre moto prestada para sumar una victoria en el Bamba

 

Con el mencionado protagonismo en los relojes de Gómez, Salgado y Livetti, la fuerte renovación del enduro cordobés, también permitió observar un duelo importante por el tercer puesto, entre Luciano Robledo (Husqvarna-Lucio Automotores) y Mateo Manzur (Yamaha-One Motos), donde el piloto de tan solo 16 años, sacó a relucir su mejor cierre sobre el de Yacanto, ambos demostrando su avance y maduración lógica para asentarse en la categoría, postergando a un rival peligroso como lo viene siendo Facundo Vázquez (KTM-Sicer), que solo pudo acceder al último escalón del podio.

 

Juan Obregón piso fuerte en la Júnior B en su primer incursión anual dentro del Provincial

 

En Júnior A, el piloto de Embalse Tomás Arce sumó un nuevo triunfo que lo acerca cada vez más a la posibilidad de título, no sin antes penar el día Sábado con la rotura de su máquina, debiendo regresar a “buscar” una moto prestada para estar presente en la grilla final. En Júnior B, el piloto de Alta Gracia Juan Obregón consiguió su primer victoria de la temporada, con la ausencia del puntero Federico Keller y de su escolta Federico Luna, quién debió regresar a Traslasierra de urgencia, ante el lamentable fallecimiento de su padre.

 

Cristián Pelayes fue otro de los debutantes en su categoría que se retiró en lo mas alto del podio carlospacense

 

En Master Seniors, Pablo Cid (KTM) sumó su quinta victoria en el año y parece que solo dejará lugar a quiénes lo persiguen, para completar un podio anual que lo tendrá en lo mas alto de no mediar imponderables. En Master Graduados en tanto, el piloto de Villa María Cristián Pelayes, produjo su debut en la clase de la mejor forma al quedarse con la victoria, seguido de Pablo De Angelis que regresaba de una lesión que lo tuvo afuera varios meses.

 

Juan Ripoll se anotó un nuevo round en la contienda por definir al nuevo campeón Master C que está ardiendo

 

Cerrando la tanda final, el malagueño Juan Ripoll mostró nuevamente los dientes para quedarse con importante triunfo, dentro de una clase que parece dará batalla hasta el final, con varios candidatos al título por resolver. En Promocionales, el puntero Pablo Santiago Luna, ratificó su intensidad para quedarse con un nuevo triunfo que lo sostiene en lo mas alto del ranking.

 

Pablo Santiago Luna sigue sumando para la corona a dos fechas del final

 

Mas temprano en la villa, la primer tanda de carreras dejaron como ganadores a Aldo Musimeci en Principiantes, quién debió emplerse a fondo para superar por solo 5 segundos a Diego Fratter de Laguna Larga. En Enduro Sport, otro debut victorioso se produjo con el triunfo de Tiziano Zacarias, mientras en Enduro Sport Master, volvió a prevalecer el piloto de Gendarmería Nacional, Javier Gil Mercado que sigue liderando la clase.

 

Aldo Musimeci no la tuvo fácil ni sencilla cerrando el triunfo por escaso margen en Principiantes

 

En Sub 16, un hermoso duelo quedó en poder de Ignacio Aguirre (KTM-MLMM), que logró achicar diferencias con el puntero de la categoría Gonzalo Luna que fue segundo a poca diferencia del puntero. José María Caudana extendió su invicto en la Master Inicial con otra demostración de superioridad, llevando la clase ahora al nivel de saber si alguien se lo podrá quitar antes del final.

 

Tiziano Zacarias irrumpió en la Enduro Sport para clavar el uno en Villa Carlos Paz

 

En las clases formativas, en Menores A Jeremías Carranza se quedó con el triunfo, seguido de Benjamín Manzoli y Santino Salgado, realizando un nuevo avance la categoría, al incluir en el trazado de disputa un sector de bajas y trepadas, impensado en el pasado para esta clase. En Menores B, Kevin Di Noto fue el ganador nuevamente, seguido de Lautaro Mansilla y Josemir Azar.

 

Jeremías Carranza ganó y pasa a ser nuevo escolta en el Campeonato Provincial

 

En tanto la categoría Mini Quad, produjo en Villa Carlos Paz su coronación anual al cumplir el 80% del calendario y ante la falta de una cantidad lógica de pilotos participantes, liberando horarios así para los eventos futuros. Irlanda Ceballos se consagró tri campeona de la categoría, con grandes aplausos para ella y un futuro fierrero y deportivo muy prometedor.

 

El podio final de los pilotos Mini Quad una de las categorías mas simpáticas del certamen

 

La próxima cita del Campeonato Provincial será en la localidad de Bialet Massé a fines de Septiembre (28 y 29), ante última fecha del torneo y la última con puntaje simple, ya que la final de Noviembre será con puntuación de doble valor.

Resultados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.