Inicio » Destacadas » Pilotos del Classics Series Acero y Diamante se prueban corona este finde en el Aconcagua?

Pilotos del Classics Series Acero y Diamante se prueban corona este finde en el Aconcagua?

En esta temporada la Copa AMD Enduro Classics Series, incorporó 2 nuevas clases a la carrera por conocer a los pilotos mas completos en carreras de largo aliento y clásicas del enduro argentino, las cuáles definirán a los “Reyes de Clásicos” en la cita de este fin de semana en el 4º Aconcagua Enduro Challenge y en la coronación del Rally de enduro Transmontaña en Octubre próximo. Ellas son la clase Acero, reservada a pilotos categorías Promocionales y/o Principiantes, junto a la clase Diamante reservada a Damas del enduro nacional.

Ambas difícilmente tengan resolución este fin de semana en el AEC, pero de seguro, el clásico mendocino dejará de acuerdo a los resultados, un panorama mas concreto para el cierre, donde los pilotos deberán armar sus estrategias, ya que el Transmontaña se corre en parejas y para el ECS, si bien los pilotos suman individualmente, en este caso ambos integrantes de la dupla se llevarán los mismos puntos de acuerdo a su ubicación final, que obviamente no les permite correr en equipos si quieren sumar para la corona.

 

Clase Acero

El ECS para los pilotos promocinales y principiantes se ha puesto candente hacia el final. Parece que será un final cabeza a cabeza y lo que suceda en el Aconcagua Challenge puede llegar a ser determinante de cara al final en el Transmontaña. El tucumano Agustín Do Campo (KTM) lidera con solo un punto de ventaja sobre Matías Correa (Tucumán) y con cuatro sobre José Rocha Casares (Tucumán), mientras el riojano Branco Nuñez (Beta Mezher), Agustín Echazú (KTM Mezher) y el catamarqueño Junior Morán (Honda) conservan sus posibilidades intactas si hacen un buen papel en Mendoza.

1- Agustín Do Campo (KTM) 59 Pts.

2- Matías Correa (Beta) 58 Pts.

3- José Rocha Casares (Yamaha) 55 Pts.

4- Branco Nuñez (Beta Mezher) 47 Pts.

5- Agustín Echazú (KTM Mezher) 44 Pts.

6- Junior Morán (Honda) 37 Pts.

 

Matías Correa (Foto) marcha a solo 1 punto del líder Agustín Do Campo pero todo puede pasar en esta categoría buscando al mejor piloto acero del ECS

 

Clase Diamante

Las chicas han respondido con entusiasmo al primer año de la clase féminas dentro de la Copa AMD ECS 2019. Tal es así, que la definición parece será de dientes apretados entre la riojana Carla Scaglioni (Husqvarna-Factory Race) que se sostiene como líder, pero seguida muy de cerca por la catamarqueña Agustina Figueroa (Husqvarna) que viene teniendo una gran temporada y un reconocimiento nacional, al margen de ser la única piloto de todo el Enduro Classics Series en sumar en todas y cada una de las fechas disputadas hasta aquí. Serán dos duelos dignos de observar los que se vienen en el final en esta clase, ya que Scaglioni busca e título que le falta (ya fue campeona argentina de enduro y de motocross) y Figueroa busca consagrarse como reina de clásicos argentina. La riojana Agustina Pagotto (Beta) marcha tercera y aún puede meterse en la discusión.

1- Carla Scaglioni (Husqvarna-Factory Race) 117 Pts.

2- Agustina Figueroa (Husqvarna) 112 Pts.

3- Agustina Pagotto (Beta) 71 Pts.

4- Julieta Camarda (KTM) 55 Pts.

 

Emocionante final para la nueva clase Diamante del ECS con cuatro mujeres con chances matemáticas pero donde Carla Scaglioni y Agustina Figueroa (Foto) se perfilan en casi un virtual mano a mano

 

Ver mas info en http://ecs-enduro.com/

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.