Inicio » Nacionales » Vas al Transmontaña? Tenés que conocer estos detalles organizativos

Vas al Transmontaña? Tenés que conocer estos detalles organizativos

A 20 días del inicio de la aventura endurística mas extraordinaria del Continente, las novedades van cayendo como fruta madura en nuestra mesa de trabajo. En materia organizativa, la edición 29º del Rally Beta Transmontaña, volverá a poner en escena un movimiento de proporciones, entre los cuáles se destaca, la eliminación por completo de los puestos de asistencia con ingreso de público particular, ya que a partir de esta edición, la organización dispondrá de dos puestos intermedios, Chuscha a 41 kms. de la largada en San Pedro y Vipos a 37 kms. del primero en Chusha, donde se proveerá a los pilotos del combustible necesario (solo nafta y no aceite para las 2T), frutas y agua para aquellos que lo soliciten para asegurar una correcta hidratación ante la exigencia.

 

Será estricto el control por parte de personal policial de seguridad deportiva en el camino de ingreso a los abastecimientos designados por lo que los asistentes particulares deberán dirijirse directamente a la llegada tras la largada en San Pedro de Colalao.

 

Cada puesto, tendrá aproximadamente 1000 metros cuadrados y 15 personas a cargo entre grupos de la organización y personal policial, bomberos y cruz roja. Los sectores estarán vallados y vedados al ingreso para toda aquella persona ajena a la competencia, todo esto controlado por Seguridad Deportiva de la Policía de Tucumán, por lo que se recomienda a los pilotos, llevar consigo las herramientas que consideren necesarias, así como el aceite para mezcla en el caso de las motos 2T. Esta medida, tendrá como principal beneficio, evitar la circulación y conglomeración de ayudantes/familiares de los participantes en esos sectores, así como descomprimir los tiempos de quiénes acompañen a los pilotos a la largada, ya que desde allí, solo deberán movilizarse con tranquilidad y respetando las leyes de tránsito vigentes, hacia la llegada en El Cadillal a la espera de sus pilotos.

 

Las inscripciones continúan a buen ritmo con más de 700 pilotos ya inscriptos en las 5 sedes y online a través de www.transmontaña.com

 

Otro aspecto modificado con respecto a la edición 2018, será que la carrera (cronometraje), finalizará en el camino a Ticucho, 7 kms. antes de la llegada al Cadillal, por lo cuál los pilotos deberán completar esos 7 kms. de camino a ritmo de enlace y ya sin tiempo de competencia. La edición 2019 tendrá mas de 100 personas afectadas al operativo, por lo cuál se solicita a los pilotos y sus acompañantes, respetar las normas impuestas para evitar accidentes, imprevistos y penalizaciones.

 

Se definieron también las categorías que realizarán el prólogo del Sábado 12 de manera obligatoria. Este año no habrá prólogo participativo solo obligatorio.

 

Otra innovación para esta edición 2019, pasa por la inclusión del Transmontañita, una iniciativa del CTER en conjuntos con padres, para poner en marcha una competencia participativa para padres y niños de hasta 11 años, que tendrá una versión recortada del clásico que arrancará en Los Planchones, con un recorrido de 30 kms hasta el final en El Cadillal, solo reservada para 25 parejas inscriptas y para introducir al mundo Transmontaña a nuevos padres e hijos deseosos de participar de la gran fiesta del enduro argentino.

 

Mañana se cierran las inscripciones en los puntos designados en la infografía para esta nueva iniciativa del Transmontaña

 

Auspicio esta nota

4 respuestas a Vas al Transmontaña? Tenés que conocer estos detalles organizativos

  1. Carlos Adriazola Responder

    21 septiembre, 2019 en 9:26

    Hola yo corro con yz 2t el combustible alcanza asta los puestos de rehabilitación ? Gracias.

    • Mototime Responder

      21 septiembre, 2019 en 9:50

      Hola, si las mediciones están hechas en base a una YZ125 2T que es la de tanque mas chico. Saludos

  2. Ariel Responder

    22 septiembre, 2019 en 0:00

    Valor de la inscripcion

    • Mototime Responder

      23 septiembre, 2019 en 11:06

      Hola durante Setiembre $ 6.000 seguro, combustible y refrigerios en carrera incluidos. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.