Inicio » Nacionales » Otro Gomazo en Córdoba. Crónica y resultados del Provincial

Otro Gomazo en Córdoba. Crónica y resultados del Provincial

El Campeonato Provincial de Enduro Córdoba volvió a la localidad de Bialet Massé, para vivir una nueva y destacada parada de su certamen, en este caso con la 7º fecha de la temporada 2019, bajo un calor abrazador que por suerte, contó con un marco natural muy acorde a esto, ya que el epicentro de la competencia se centró en el balneario municipal, lo que permitió a la familia del enduro cordobés, acompañar con cierta comodidad el evento, ante uno de los primeros calores fuertes de la primavera mediterránea. Alrededor de 110 pilotos acompañaron la cita, un número inferior al acostumbrado pero que sigue mostrando al Provincial como el más consistente a nivel país, ya que la crisis ha producido bajas muy pronunciadas en distintos certámenes de la Argentina.

 

Que temporada Tommy! no hay conque darle en el 2019 a Gómez que volvió a imponer su astucia y tranquilidad para definir en los momentos claves

 

La organización del Cannibal enduro, elevó su propuesta con gran acierto sobre un circuito que si bien es conocido y ya había tenido la visita del torneo, pero invirtiendo el sentido de competencia y agregando sectores nuevos, en muchos casos poniendo a los pilotos en contacto con el agua, lo que agregó espectacularidad a la parada y un gran alivio a los competidores al menos en tramos. En lo deportivo otra destacada victoria del minaclaverense Tomás Gómez (Curletto Motos-GMR Suspensiones) se dió en la Seniors, la cuarta de manera consecutiva y quinta en el año, que lo proyecta casi de manera ineludible a su primer título provincial en la máxima categoría.

 

Tomás Arce ahora dirije sus cañones a la gran final en su casa para ver de coronar una gran temporada en JA

 

Las alternancias sin embargo estuvieron a la altura de lo esperado, con una dura batalla junto al campeón vigente Juan Ignacio Salgado (Husqvarna-RPMcross-La Legión), que nuevamente salió fiel a su estilo a la búsqueda de su primer triunfo y el consecuente descuento al puntero, aunque a poco del final Juani sufrió una dura caída que aunque rápidamente atendida, desembocó en una fisura y desgarro en su pierna izquierda, infortunado desenlace para él aunque el susto fue mayor en el momento, pensando en una fractura que finalmente por suerte y la excelente atención brindada por rescate y por personal del Hospital Italiano posteriormente, quedó desestimada.

 

El villamariense Franco Lenti que de Lenti no tiene… no ya nos gastaron la frase en las premiaciones marcha a paso firme hacia la graduación.

 

Esto abrió el panorama al jovencísimo Luciano Robledo (Husqvarna-Lucio Automotores) para obtener su mejor resultado en el año al quedar como escolta, lo que permite seguir al joven de Santa Rosa de Calamuchita de extender el festejo del título argentino Junior B conseguido virtualmente hace 15 días, mas la chance acrecentada de cerrar la temporada como el mejor piloto debutante de la Seniors cordobesa. Tercero se ubicó el ya casi “veterano” a pesar de su juventud Facundo Vázquez (KTM Sicer), quién aprovechó el lamentable quedo por falta de combustible de Mateo Mansur (Yamaha-One Motos) a poco del final, cuando venía para terminar segundo con total justicia, sobre todo por el hecho que en tiempo récord debió hacerle casi motor nuevo a su Yamaha en menos de 24 horas, tras romper en entrenamientos.

 

Gran demostración bajo presión de Marcelo Zalazar que definió en su favor la Master C con claridad y contundencia

 

En Junior A, el piloto de Embalse Tomás Arce (Honda), dió un nuevo paso hacia el título al imponerse en Bialet, aunque el hecho de la final en su casa y a puntaje doble, no permita casi festejos anticipados para nadie. En Junior B en tanto, el histórico “Tomate” coscoíno Gustavo Gómez (KTM) se quedó con el triunfo, aunque nos llamó la atención su presencia en esta clase producto de ser un ex seniors A cordobés, aunque dedicado mas a carreras de largo aliento en los últimos años. Aquí, el cordobés Federico Keller (Husqvarna) es quién espera por su título, sumando un segundo puesto a su clasificación en Bialet.

 

Bruzzesi llega a su primer victoria en Principiantes en su segunda carrera del año

 

Entre los Masters, Pablo Rodrigo Cid (KTM) sigue su camino triunfal al título, sumando una nueva victoria en su debut dentro de la Master Seniors, no exento de penas al cortar cadena en el Súper Especial sabatino, aunque esto no mermó el hambre de la “mole” de Alta Gracia. En Master Graduados, el villamariense Franco Lenti (KTM) dió otro sólido paso, al firmar la victoria en Bialet pero en este caso, por escaso margen sobre el coscoíno Martín González. Cerrando la tanda final, La Master C dió su acostumbrado show, con los mejores duelos en el super especial sabatino para comenzar, mientras en Domingo, Marcelo Zalazar (Beta Top Bikes PEC) salió como torpedo scud sobre el río serrano, para marcar una clara ventaja desde el inicio y poner la definición de rojo púrpura a rojo fuego camino a la finalísima de Embalse.

 

Brian Lopez escolta en el campeonato se anotó un triunfo y mayor presión para el líder Federico Butner en Enduro Sport

 

La primer tanda de carreras, dejó como ganadores a Leandro Bruzzesi (Córdoba) como ganador en Principiantes, a Brian López (Tanti) en Enduro Sport, a Javier Gil Mercado (Jesus María) en Enduro Sport Master, a José María Caudana (General Deheza) en Master Inicial y a Gonzalo Luna (Alta Gracia) que pinta como el mejor de esa dinastía del sur, triunfante en la nueva Sub-16.

 

Javier Gil Mercado sumó una nueva contundente victoria en Master Inicial pensando en título y ascenso para el 2020?

 

Como siempre abrieron el fuego y esta vez no literalmente, las categorías formativas del cordobés, donde en la clase mayor Menores A, Martín Broilo (General Cabrera) se quedó con el triunfo, superando a Jeremías Carranza (Huerta Grande) y a Juan Sosa (Sta. María), En Menores B en tanto, Valentín Vaca (Carlos Paz) se hizó del uno, quedando Kevin Di Noto (Montecristo) en segundo escalón y Agustín Carranza (Almafuerte) en tercero.

 

Gonzalo Luna volvió al triunfo en la Sub-16

 

La final del Cordobés como venimos anunciando, será en la bella y turística Embalse, nuevamente con marco acuático alrededor y con posibles sorpresas importantes en cuanto al circuito, aunque deberemos aguardar acercarnos al 2 y 3 de Noviembre próximos, para tratar de confirmar todo lo que el Cannibal Enduro gestione para la gran final que se nos vendrá post Transmontaña de enduro en Tucumán.

 

Martín Broilo ganó de nuevo en Menores A tras hacerlo en Almafuerte

Resultados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.