Inicio » Noticias Internacionales » El Latino de enduro femenil e infantil en Chile terminó en desastre

El Latino de enduro femenil e infantil en Chile terminó en desastre

El Latino de enduro que se disputó el fin de semana pasado en conjunto con la última fecha del Nacional FIM chileno en Pichilemu, dejó un opaco saldo en su desarrollo, a partir de la confusión generalizada de la organización y autoridades de la cita, la cuál aún no cuenta con resultados oficiales y solo la precisión en cuanto a innumerables desajustes en el día Sábado, donde solo pudieron completar la actividad los mas pequeños y en Domingo, con la organización corriendo detrás de subsanar dichos problemas y generando a la vez otros distintos, tantos que ni vale mencionar a ellos uno por uno.

Los reportes llegados desde Chile, en su mayoría hablan de esto mas que de lo deportivo, donde extra oficialmente al menos se destacan los resultados obtenidos por Enrique Pfister ganando en 65cc. hasta 9 años y de la fueguina Julieta Jerez terminando como subcampeona en 85cc. entre 12 y 15 años. Pedimos disculpas al no poder informar de la manera correspondiente sobre este evento, sobre todo por el esfuerzo realizado por los pilotos argentinos para estar presentes, incluída la importante movida realizada por el grupo de Maribel Giordani gestionando esta misión, en gran parte opacada por la desastrosa organización en Chile. Hablamos con quizás la piloto con mayor experiencia internacional que integró esta delegación, la riojana Carla Scaglioni que esto nos dijo.

 

Enrique Pfister ganó en 65cc. hasta 9 años entre lo mas destacado (y conocido) de la delegación argentina (Foto: Smotos)

 

Carla Scaglioni

Nunca sentí que estaba corriendo un latinoamericano. Desde el momento de la reunión de pilotos ya todo fue confusión e información que duró 3 minutos por reloj. Dentro de los especiales la confusión aumentó con señalizaciones muy confusas que llevó a que varias chicas nos equivoquemos de camino, pude ver cortes de cinta y no pasaba nada y así todo. El Sábado solo los mas pequeños pudieron correr las dos mangas el resto no, en un ambiente de enojo generalizado que realmente desvirtuaba todo. En cuanto a mi carrera nada, nos largaban al último detrás de los promocionales del campeonato chileno, renege con alguno de ellos en el sobrepaso, pero la verdad corrí con la cabeza en cualquier lado menos en lo que tenía que hacer producto de todo esto que pasó, incluso en la premiación pasaron los dos campeonatos chilenos primero y ya muy tarde, hicieron un intermedio para el latino ya con casi desesperación de muchos que teníamos que viajar y volver al país.

 

La fueguina Julieta Jerez (hija de Diego Jerez el piloto mas ganador de la Vuelta a Tierra del Fuego) se quedó con un importante segundo puesto en 85cc. (Foto: Smotos)

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.