Inicio » 30 de Una / Entrevistas » Provincial Córdoba: Marcelo Zalazar analiza la previa con título en disputa

Provincial Córdoba: Marcelo Zalazar analiza la previa con título en disputa

Se viene el cierre del Campeonato Provincial Cordobés de enduro en Embalse los próximos 2 y 3 de Noviembre, con apasionantes definiciones en casi todas sus categorías, marcando el gran presente del certamen a pesar de todos los inconvenientes que atravieza nuestro país. Hoy nos focalizamos en una de las clases mas apretadas del torneo, la Master C para pilotos +47 que ha tenido grandes batallas a lo largo del año y una notable paridad. Charlamos con Marcelo Zalazar (Beta Top Bikes PEC Racing), quién llega mejor posicionado a la definición por el título que sostendrá con Juan Ripoll (KTM) y con Pablo Curletto (KTM), este último en duda en cuanto a su participación, a raíz de una cirugía que deberá realizarse el piloto de traslasierra.

 

Precisamente en Embalse se presentó el equipo Top Bikes-PEC Racing y allí mismo Zalazar puede entregar un título al team en la temporada

 

Marcelo como vivís la previa a lo que será una gran definición para todo un año de esfuerzo?

Tranquilo, las cartas ya están dadas y habrá que ver como jugarlas… (risas), estamos muy cerca, el año se paso rápido para mí, hay posibilidades para los tres que estamos arriba, mi objetivo tras la carrera en Carlos Paz es ganar las dos últimas, que creo es la opción que no da lugar a riesgo. Con Juan (Ripoll) y Pablo (Curletto) son dos pilotos de mucha experiencia, a Juan lo respeto mucho y Pablo es un gran amigo, saldremos a divertirnos como primera medida y a tratar de ganar.

Pablo estaría muy complicado en partiipar por una cirugía que debe realizarse, cambia en algo que sea de a dos o de a tres la definición para vos?

Uhhh… la verdad no sabía lo de Pablito, que lástima porque de atres sería una gran final. Por supuesto que existe lugar para las especulaciones, pero ganar soluciona todo eso si fuera posible, obvio Juan va a salir a lo mismo y será de a dos si Pablo no llega. Será a puntaje doble y cualquier cosa puede pasar, pero sinceramente en mi mente nunca hubo otra posibilidad que no fuera salir a ganar.

 

Marcelo viene de ganar con contundencia en Bialet Massé y se coloca como favorito en la definición

 

Se cambia el entrenamiento o las costumbres en la previa a una final así?

No en mi caso para nada, sigo tratando de andar dos veces a la semana en moto y tres veces de entrenamiento físico, sin olvidar de que esto es amateur y uno no puede abandonar su ritmo diario.

Integras la grilla de piloto veteranos. Comó vivís la posibilidad de competir esta temporada bajo una estructura como la del equipo Top Bikes-PEC Racing a tu edad?

A esta edad pertenecer a una estructura es verdad, te da tiempo para prepararte de mejor manera, llegar y que todo esté armado te permite aprovechar tu tiempo para la preparación de uno. Este proyecto de la gente de Top Bikes, fue muy familiar, se torna muy lindo el ambiente, el apoyo es fundamental e imprescindible diría, me permite dedicar mas tiempo a mi preparación y el de mi moto, tener tiempo para los detalles como quién dice, más allá de disfrutar de un ambiente bárbaro cada fin de semana, con la mejor onda, donde te protejen, te cuidan y todos miran hacia el mismo lugar. Esto es mi hobby, más allá de lo competitivo, llevo casi 10 años en esto y encontrarme en este momento con esta realidad, es muy bueno, faltaría solo un sueldo… (risas), pero en serio es una gran experiencia.

Si bien la hora de los balances llegarán al terminar la temporada, como analizás y ves el cordobés de enduro hasta acá?

La verdad me he sentido muy cómodo en el Campeonato, Javier, Francisco y su gente han organizado un torneo bárbaro. Más allá de la Master C y lo peleado de la categoría, todas tienen mucha competitividad y al igual como te dije lo del equipo, con el Campeonato pasa lo mismo, llegás y todo está bien organizado y uno como piloto se siente muy cómodo con eso, todo esta hecho, el súper especial, el circuito, los horarios, todo prolijo. Creo que ha sido uno de los mejores torneos de los últimos años, con un grupo de laburo que sabe lo que hace, incluso tapando detalles que siempre existen, pero con la pericia para subsanarlos y que ni siquiera se noten, nada que decir, todo por agradecer.

Bueno solo queda por decir que gane el mejor…

Gracias que así sea, nos vemos el finde en la carrera.

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.