Inicio » Enduro Extremo » Colton Haaker nuevamente campeón en el AMA Endurocross

Colton Haaker nuevamente campeón en el AMA Endurocross

Por tercer año consecutivo, el campeón mundial de Súper Enduro Colton Haaker (Husqvarna) se llevó el título del AMA Endurocross al quedarse con la victoria en Boise, tras batallar duramente con el polaco Taddy Blazusiak (KTM) que debió conformarse con el subcampeonato.

 

Haaker logró el título nuevamente con Blazusiak como mayor rival que llegó en reemplazo de Cody Webb tras su lesión

 

Fuente: enduro21.com

Con una impresionante tarjeta de puntuación 1-1-2 en las tres carreras de Super EnduroCross en la final disputada en Boise, Colton Haaker de Rockstar Husqvarna Factory Racing se ha adjudicado el campeonato AMA EnduroCross 2019.

Al llegar a la carrera final de 2019 con un déficit de dos puntos, Taddy Blazusiak de KTM necesitaba vencer a su rival para llevarse el título, pero sus resultados de 2-2-1 lo llevaron al segundo lugar de la noche y segundo en la serie.

El piloto de RPM KTM, Trystan Hart, hizo lo mismo para terminar tercero en la serie con resultados de moto 4-3-3 en Boise.

El campeón a tope
Haaker comenzó el día con fuerza al imponerse en el Hot Lap. Cory Graffunder estableció el segundo mejor tiempo en su SRT Offroad Yamaha y Hart fue el tercero más rápido. Blazusiak y Beta USA respaldaron a Max Gerston completando los cinco primeros.

Blazusiak tomó el Holeshot en la primera manga de la noche con Haaker muy cerca. Haaker acechó a Blazusiak durante toda la carrera e hizo un adelantamieto en la última vuelta para llevarse la victoria después de que Blazusiak se viera perjudicado por un rezagado. Gerston corrió una carrera fuerte para vencer a Hart en la línea de meta. Nick Thompson de Utah tuvo un gran final para capturar el quinto lugar.

Las selecciones de puerta se invierten para la moto dos y Noah Kepple salió de la curva uno con la delantera por delante de Ty Cullins en su TM. Haaker y Blazusiak estaban en la mitad del grupo, pero avanzaron rápidamente en el clasificador y Haaker pasó a Kepple para tomar la delantera en la vuelta cuatro.

 

 

Sólido hasta el final

Blazusiak no estaba muy lejos y se abrió camino hasta el segundo lugar, pero no pudo hacer mella en el liderazgo de Haaker. Hart tuvo otra moto fuerte para terminar tercero. Graffunder fue cuarto y Gerston quinto.

Después de ganar los dos primeros motos, Haaker solo necesitaba un tercer puesto en la moto dos para llevarse la general y el campeonato. Se facilitó las cosas al tomar el Holeshot y lideró unas vueltas antes de que Blazusiak se pusiera a la cabeza. A partir de ahí, Haaker logró su ventaja sobre Hart para tomar el segundo lugar en la moto y la victoria general.

Hart terminó tercero en el heat 3 y tercero en el campeonato. Geoff Aaron en su GasGas fue cuarto lugar en la moto final y Tim Apolle de Alemania completó los cinco primeros en su Sherco.

Colton Haaker estaba feliz de ganar su tercer campeonato AMA EnduroCross:

«Tenía que ganar la carrera para ganar el campeonato y por eso estamos aquí». Tuve una buena noche Esa primera carrera fue genial ya que seguí presionando y pude adelantar a Taddy en la última vuelta. La segunda carrera fue importante para ganar y en la tercera moto, pude tomar un segundo seguro para ganar la general. Las tres carreras de este año fueron geniales y el torneo EnduroCross debería ser aún más fuerte el próximo año ”.

Taddy Blazusiak no estaba contento de haber sido detenido por un rezagado en la primera carrera, pero aún feliz con su esfuerzo:

“Sentí que estábamos haciendo todo lo correcto para hacerlo, pero un rezagado me costó una victoria en moto 1. Hice todo para obtener el triunfo, pero suceden muchas cosas que están fuera de tu control. La intensidad del formato de tres motos es tan alta que tenemos que ser capaces de abrirnos espacio a lo largo de las vueltas. Espero volver el año que viene para luchar por ello nuevamente ”.

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.