Inicio » Nacionales » Lago, bosques y enduro para la gran despedida del Provincial este finde en Embalse

Lago, bosques y enduro para la gran despedida del Provincial este finde en Embalse

El fin de semana se prepara la gran fiesta del enduro Provincial cordobés, en una de las localidades y trazados más atractivos de nuestro paisaje como lo es la bella Embalse. A las márgenes del lago en el circuito de Playa Maldonado, se cerrará una de las mejores temporadas que el certamen mediterráneo haya tenido en los últimos años, consolidado ya en su formato de entrenamientos sabatinos con Súper Especial en la tarde noche, más la jornada dominical de plena competencia sobre circuitos bien trabajados y con excelentes entornos para la familia endurera.

 

Los bosques característicos del trazado de Embalse le dan al circuito una dinámica y estética muy especial, sin duda uno de los mejores circuitos del año.

 

En lo deportivo, 14 categorías saldrán a buscar sus nuevos campeones y sus escoltas en el podio anual, entre las cuáles se destaca la gran posibilidad para el piloto de Traslasierra Tomás Gómez (Husqvarna-Curletto Motos-GMR Suspensiones), en conseguir su primer título en la máxima categoría y su primer objetivo coronado de una excelente temporada, para el piloto acuñado en el oeste cordobés, que tendrá en el campeón Juan Ignacio Salgado (Husqvarna-RPMCross-La Legión), que regresa tras su lesión en Bialet, como rival en la lucha por el campeonato. Las Juniors, tendrán en el piloto local Tomás Arce (Honda) al máximo aspirante al título en la divisional A y al capitalino Federico Keller (Husqvarna) en la divisional B, que en el caso cordobés se dividen por edad, mientras que otro párrafo aparte lo puede escribir Pablo Rodrigo Cid (KTM), que buscará el título Master Senior en su primer temporada fuera de la categoría mayor del enduro provincial.

 

El lago forma parte del evento y su imagen, siendo un lugar mas que ideal para disfrutar no solo de la moto sino de un maravilloso entorno serrano

 

La cita seguramente estará pletórica de sorpresas, buscando por parte del Cannibal Enduro y la Federación Cordobesa de Motociclismo, el cierre de un año casi sin fisuras, a pesar de una complicada situación socio económica de nuestro país, que atenta de manera permanente contra cualquier proyecto deportivo y obliga a redoblar esfuerzos para cerrar balances positivos.

 

Contraluces permanentes en la pista de Embalse que pasa desde lo abierto de las costas del lago a la cerrada y tupída vegetación del interior de la pista.

 

Impresiones


Francisco Romero (Organización Cannibal Enduro)

La verdad muy contentos con la preparación de esta fecha de cierre, Javi (Zanitti) está trabajando a full en el circuito desde hace algunas semanas, se podrán imaginar lo que les tiene preparado conociendo al gringo y su incansable capacidad de trabajo. En el caso mío a cargo de todo lo administrativo, muy satisfecho de recoger tanto reconocimiento de los pilotos y la familia del enduro, sobre todo en el marco de un año muy complicado, pero lo vamos a cerrar como se merece así que a full por estas horas. Es una pista maravillosa Embalse que a todos les encanta, así que todo está dado para una gran fiesta. Quiero aprovechar para agradecer a toda la familia del enduro por su apoyo a la organización, a ustedes y sobre todo a los pilotos, a prepararse para disfrutar de una verdadera fiesta del enduro este finde.

Tomás Gómez (Seniors)

Llego bien para la final, entrenando normalmente y pensando mas en fución de campeonato que en la carrera en sí, hay que cuidar la moto y el físico, porque también nos queda el argentino y ha sido un año muy exigente en todos los frentes. Pienso en una carrera muy cerebral, la clave creo estará en eso.

Pablo Cid (Master Seniors)

Bueno, costó un poquito aceptar el paso del tiempo y que la edad me mandó a la Master este año. Igual, encontré una categoría muy competitiva donde no te podés relajar, porque están varios muy bien entrenados y un error puede costar caro. Creo que el paso de categoría, en mi caso me emparejo con el resto en cuando a la desventaja física y de presupuesto, fui mas de 15 años Seniors, nunca pude lograr el campeonato, el último que gané fue en 2001, así que será especial poder lograr el título, que me hubiese gustavo poder compartirlo con mi amigo José Seracchioli, que desde Mayo no está más con nosotros y que desde el cielo debe estarme apoyando como lo hacía a cada momento disfrutando verme correr. Ojala´sirva de punto de salida para un proyecto a nivel nacional, me gustaría medirme en ese nivel y a la vez, verme obligado a entrenar con mayor dedicación ya que ahora se sienten los 120 kilos con esta edad.


Cronograma de Actividades


Campeonato (Cumplidas 7 fechas)

Descargar (PDF, 194KB)

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.