Inicio » Nacionales » Gran cierre del Provincial de enduro cordobés con Tomás Gómez campeón en Seniors

Gran cierre del Provincial de enduro cordobés con Tomás Gómez campeón en Seniors

El Campeonato Provincial de enduro de Córdoba tuvo un cierre a toda orquesta en Embalse, con mas de 180 pilotos disfrutando de una doble jornada con gran clima dentro y fuera del evento organizado por Cannibal Enduro y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Motociclismo. Tomás Gómez (Husqvarna-Curletto Motos-GMR Suspensiones) que largó con medio campeonato abrochado, volvió a demostrar su superioridad una vez más en la pista, cerrando la fiesta de manera completa al llevarse su sexto triunfo en el certamen y lograr así, el ansiado título cordobés en la máxima categoría, algo que seguramente soñó repetidas veces desde sus inicios en las formativas del certamen allá por el 2010.

 

Con equipo, sacrificio y mucha maduración, Tomás Gómez impuso sus modos en cada carrera del Provincial 2019 para llevarse el premio mayor

 

La fiesta que arrancó con el tradicional Súper Especial sabatino, en este caso nuevamente enclavado en el circuito lo que consideramos ha sido un acierto de la organización, sirvió para calentar motores, mostrar un interesante show que le da valor agregado al certamen y a la vez, ayudar a pulir la técnica de todos los participantes. En Domingo ya, la playa del lago junto a los innumerables bosques del trazado, dejaron disfrutar de excelentes carreras y un cierre al nivel esperados por todos, en un año que el Provincial vuelve a elevar la vara en su nivel. Juan Ignacio Salgado (Husqvarna-RPMCross-El Alto) escoltó al campeón en la carrera y en el certamen, mientras que Mateo Mansur (Yamaha-One Motos) se metió tercero en la contienda, quedando tercero en el campeonato el joven de solo 16 años Luciano Robledo (Husqvarna-Lucio Automotores) que fue cuarto en la carrera.

 

Juan Ignacio Salgado es el campeón saliente en una temporada que elevó el nivel y promete hacerlo más aún camino al 2020

 

En Juniors, Tomás Arce (Honda Embalse) y Federico Keller (Husqvarna Córdoba) ganaron sus divisionales A y B respectivamente, quedándose con los títulos de sus clases a los cuáles llegaban como favoritos, mientras en Master Seniors, Federico Tagle (Husqvarna Sicer) se dió el gusto de arrebatarle el invicto a Pablo Cid (KTM Alta Gracia), que segundo abrochó el título de la clase que lo tuvo como gran protagonista anual. En Master Graduados, Heber Biazzi (Villa María) se anotó la victoria, pero el título fue a manos de Franco Lenti (Villa María) que llegaba con ventaja y que con el sexto puesto aseguró en Embalse. En Promocionales cerrando la tanda final, el triunfo fue para Franco Gimenez Sosa (Bialet Massé), pero el título quedó en poder del altagraciense Pablo Luna Asua que terminó como escolta.

 

Tomás Arce sumó su cuarta victoria y el título Junior A en Embalse y ahora deberá preparar su entrada a la máxima categoría

 

En la primer tanda, los ganadores fueron Juan Ripoll (Master C), Pablo Zalazar (Principiantes), Brian Lopez (Enduro Sport), José María Caudana (Master Inicial), Javier Gil Mercado (Enduro Sport Master) y Gonzalo Luna (Sub-16), clasificándose campeones de estas categorías, Juan Ripoll (Master C), Luis Maldonado (Principiantes), Federico Butner (Enduro Sport), Javier Gil Mercado (Enduro Sport Master) y Gonzalo Luna en Sub 16.

 

Juan Ripoll se quedó con una de las categorías mas peleadas del torneo donde 3 aspirantes al título largaron en Embalse

 

Las clases formativas del enduro cordobés, también vivieron a pleno el Gran Premio Coronación, resultando ganador en Menores A y clasificándose como campeón, Tomás Contreras (Córdoba) que fuera representante de su clase en el latino disputado en Chile este año. En Menores B en tanto, el ganador fue Agustìn Carranza (Almafuerte) mientras que se consagrò campeòn anual Kevin Di Noto (Montecristo).

 

A cocaso limpio festejaron los mas pequeños del torneo el final de una gran aventura

 

Resultados

 

Campeonato Final

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.