Inicio » Mas Leidas » Estados Unidos gana su segundo ISDE en Portugal. Argentinos con misión cumplida. Resultados

Estados Unidos gana su segundo ISDE en Portugal. Argentinos con misión cumplida. Resultados

Finalizaron los 94º Seis Días de enduro en Portimao, Portugal, con el equipo World Trophy de los Estados Unidos consiguiendo su segunda victoria de la historia tras lograrla en España 2016, por lo cuál parece sentarles muy bien la península ibérica a los americanos, que de la mano de Taylor Robert (KTM), Kailub Russell (KTM), Ryan Sipes (KTM) y Steward Baylor (KTM), vuelven a poner por delante de los europeos a un seleccionado americano. La USA también se quedó con la general en Damas, apoyados en un muy trabajo de Brandy Richards (KTM) liderando y de Rebecca Sheets (KTM) y Tarah Gieger (Honda), destronando así a las grandes favoritas y séxtuples campeonas Australia que llegaron con todo su poderío. En Junior World Trophy, Australia logró su único título de equipo en Portugal, llevado a cabo por el veloz Higlett Fraser (Husqvarna), Michael Driscoll (Yamaha) y quizás el mas experiemntado del trío, Lyndon Snodgrass (KTM).

 

EE.UU los grandes ganadores del ISDE 2019

 

En la scratch individual, el australiano Daniel Sanders (Husqvarna) demostró una adaptación y superioridad manifiesta desde el primer minuto, ganando 4 de 5 días y solo amenazado por el talento y velocidad del español Josep García (KTM), que penó quizás con la falta de poder de su 250 en las especiales arenosas, más un evento lamentable al enredaarse en unos alambres el día tres, pero justo es decir que Sanders estuvo implacable durante todo el evento, demostrando ya en Chile 2018 que es un piloto ISDE de pies a cabeza. El americano Taylor Robert (KTM) siempre estuvo cerca, al igual que Kailub Russell (KTM) y el británico Daniel McCanney (TM), pero ninguno tuvo el plus necesario para meterse de lleno en la discusión por el triunfo scratch de este año.

 

Dos jovenes pilotos que toman la posta Six Days del enduro argentino en Juan Cruz Martínez y Lucas Godoy

 

Para Argentina, este volvió a ser un ISDE tibio en representación, solo salvado por la voluntad de 4 sanjuaninos Juan Cruz Martínez (KTM- 19º C3), Osvaldo Martínez (Husqvarna), Darío Ferrandíz (KTM) y Horacio Nascimbene (Husqvarna), que realizaron una “patriada” similar en Francia 2017, junto al mendocino Lucas Godoy (Husqvarna- 35º C1), apenas en su segunda incursión tras ser parte de Chile 2018. En lo deportivo, cerraron un buen balance, con Juan Cruz Martínez quedando clasificado como el mejor sudamericano club y Lucas Godoy detrás con una Husky 150 que tiene sus bondades pero también sus limitaciones de acuerdo al terreno. Para los “veteranos” del grupo, otra faena cumplida para Osvaldo (129º C2) y Darío (135º C2) que vieron el final tras el abrumador cansancio de jornadas complicadas en el barro luso (arrancó y se esperaba muy seco), lamentablemente no pudo ser para Horacio superado entre magullones y agotamiento tras el tercer día.

 

Brandy Richards (KTM), Rebecca Sheets (KTM) y Tarah Gieger (Honda) ganadoras en Portugal

 

En clase Club, la gran figura de Antoine Meo (Honda) paseo una vez mas por los trazados de un ISDE, para quedarse con la general en este segmento, aunque el triunfo en Club Teams, quedó para los americanos Ricky Rusell, Dante Olivera y Austin Walton. El placer de volver a ver a tres figuras del enduro mundial como Giovanni Sala, Mario Rinaldi y Stefano Passeri en la clase Vintage Trophy, también aportó un color muy especial a la cita portuguesa. Nada se compara a una cobertura presencial de un ISDE, pero hemos acompañado una vez más a nuestros pilotos y al evento en sí a la distancia, debiendo agradecer a los pilotos argentinos y sus familias, que nos mantuvieron informados al detalle de su experiencia allá, a pesar del cansancio y el trajín que solo quiénes han vivido un ISDE por dentro o fuera, sabe que se sobrelleva en los ajetreador días de competencia. Gracias a ellos y a ustedes por sus mensajes y valoraciones de nuestro trabajo durante esta nueva cobertura a distancia.

 

Tres glorias de la historia del enduro mundial Giovanni Sala, Mario Rinaldi y Stefano Passeri presentes en Portugal

 

Resultados ISDE 2019

Clasificación Final World Trophy

Descargar (PDF, 27KB)

Clasificación Final  Junior World Trophy

Descargar (PDF, 32KB)

Clasificación Final Damas World Trophy

Descargar (PDF, 21KB)

Clasificación Final Scratch Individual

Descargar (PDF, 166KB)

Clasificación Final Individual Clase C1 Clubs

Descargar (PDF, 88KB)

Clasificación Final Individual Clase C2 Clubs

Descargar (PDF, 140KB)

Clasificación Final Individual Clase C3 Clubs

Descargar (PDF, 82KB)

Clasificación Final Clubs Teams Award

Descargar (PDF, 78KB)

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.