Era de suponer que tras los éxitos alcanzados en 2019 con los títulos mundiales E1 y de EnduroGP, el británico Bradley Freeman (Beta Factory) sería “chupado” por el equipo de fábrica de la marca italiana, tras conseguir sus logros con Beta Boano Racing, tal cuál sucediera en su momento con el múltiple campeón y ahora nuevo compañero de equipo, Steve Holcombe (Beta Factory). De esta manera, Beta Factory anunció sus tres pilotos para la temporada 2020, con el chileno Benjamín Herrera (Beta Factory) dentro, pero cambiando sus objetivos mayormente al Hard Enduro, donde Beta también quiere gozar de una fuerte presencia, aunque por ahora escasa frente a los equipos KTM, Husqvarna y Sherco presentes en la disciplina.
Las novedades al margen del cambio de dirección de Benja Herrera, pasan por que Freeman buscará éxitos en el EnduroGP 2020 saliendo por primera vez de la E1 para hacerse cargo de una moto mas grande en la E3, mientras que Holcombe, iría a pelear en la E2 probablemente con una Beta RR390 o una RR430.