Inicio » Mas Leidas » CAMoD relevó a CoNaE y Cannibal Enduro organizará el Argentino 2020

CAMoD relevó a CoNaE y Cannibal Enduro organizará el Argentino 2020

La Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMoD), comunicó que relevó a la actual Comisión Nacional de Enduro (CoNaE) como promotores/organizadores del Campeonato Argentino de Enduro, a su vez dando a conocer que la tarea a partir del 2020 será de Cannibal Enduro, actuales promotores y organizadores del Campeonato Provincial de Enduro de Córdoba, llevando adelante para la próxima temporada el armado del certamen nacional. Consultado Alfredo Yoma de CAMoD, nos expresó que la decisión llega tras varios meses de conversación y análisis, donde se concluyó en que el torneo no llevó el rumbo deseado en los últimos 2 años y que, la agrupación Cannibal Enduro ha demostrado en Córdoba una gran capacidad de trabajo, pudiendo realizar la restructuración deseada.

 

Córdoba recuperaría fechas por el Argentino de enduro y varios organizadores se mostraron a favor de volver a organizar nacionales con la nueva conducción

 

Alfredo Yoma (CAMoD)

Nos hemos tomado un tiempo prudencial para tomar esta decisión, que seguramente no cae de manera simpática en la comisión saliente, pero que creemos es la correcta, tras proponer alternativas y escuchar propuestas. Conozco a Javier Zanniti y Francisco Romero desde hace muchos años, sé acerca de la pasión que le ponen a sus proyectos, más allá del éxito del certamen provincial cordobés que ha mostrado de lo que son capaces. Hemos decidido con el apoyo de la Confederación relevar la actual comisión, aunque Eduardo Oro (ASER) muy probablemente continúe como colaborador externo, ya que consideramos puede aportar experiencia y trabajo, así como el equipo de colaboración de Cannibal Enduro que llegará con este cambio. Tenemos muy buenas expectativas en la temporada que viene, así como mucha confianza en el grupo de trabajo que hemos elegido, el cuál tendrá toda la libertad de trabajo necesaria, así como el apoyo mío y de la CAMoD en su tarea.

Mario Vische (Piloto – Campeón Argentino Master C)

Creo que puede ser cambio importante. Hice todo el Argentino este año, donde en varias carreras expresé mis quejas, sobre todo en marcación y trabajo, ya que generalmente se otorgó fechas a organizadores o a clubes privados, sin el control de la comisión hasta el día de inicio del evento. Creo que las carreras del Provincial de las cuáles participé en algunas, tienen mejor nivel, un equipo de trabajo mucho mas extenso, con mayor experiencia, mas control en todos los aspectos, en definitiva mucha diferencia de calidad en los eventos. Otra cosa que no fue buena, es que este año el Argentino se hizo con muchas fechas en el norte, Cannibal estimó le devolverá a Córdoba un lugar importante, sobre todo porque tenemos muy buenos terrenos y una centralidad que ayudará a la logística de los pilotos. 

Eduardo Oro (CoNaE saliente)

Nos tomó algo por sorpresa la noticia, ya que en el último congreso de CAMoD se habló de una restructuración, pero no de nuestra salida, igualmente reconozco en la gente de Córdoba, una muy buena capacidad de trabajo como está a la vista con su Provincial, así que si soy convocado a colaborar, lo haré con gusto y la mejor disposición como siempre. Siento que dejamos un Argentino con muy buen nivel deportivo, aunque siempre hay cosas por mejorar.

Javier Zanniti (Cannibal Enduro – Promotor/organizador entrante)

Asumimos este desafío con enorme responsabilidad, sabiendo que hay mucho trabajo por hacer en pos de avanzar con el Argentino de enduro. Trataremos de afianzar las cosas buenas que se han realizado en los últimos años y sumaremos lo nuestro, por supuesto siempre buscando mejorar, cambiar lo que sea necesario y trabajar en armonía con quiénes componen la realidad del enduro argentino. Sabemos que será un primer año difícil, pero a la vez una gran oportunidad para poner en práctica nuevas ideas y tratar de hacer un campeonato en el que no solo puedan integrarse todos, sino también con participación de quiénes puedan y quieran colaborar, sin personalismos por delante. En Córdoba ya conocen nuestro trabajo, esperamos ahora hacerlo con el resto de los enduristas argentinos, que merecen y seguramente desean un campeonato no solo muy bueno en lo deportivo, sino también donde se respire buen ambiente familiar y grandes momentos entre amigos.

Francisco Romero (Cannibal Enduro – Promotor/organizador entrante)

Hoy llegué desde Arabia Saudita donde estuve trabajando con el Dakar 2020. La verdad si bien estaba al tanto de las conversaciones, en viaje me enteré de la confirmación de que tendremos la enorme responsabilidad de gestionar el Nacional de enduro en 2020, lo cuál es un enorme desafío que tomamos con mucha responsabilidad y expectativa, por lo que ya estamos trabajando para ello.

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Una respuesta a CAMoD relevó a CoNaE y Cannibal Enduro organizará el Argentino 2020

  1. cristian Galfré Responder

    10 diciembre, 2019 en 0:34

    Realmente me pone muy orgulloso de que estas personas se hagan responsables de este campeonato que vuelve a tener como epicentro a Cordoba donde les queda a todos los pilotos mas cerca.Hace ya varios años que trabajo con Javier y Fransisco y vi como levantaron un desmoronado campeonato cordobes de enduro lograndro ser unos de los mejores eventos organizados y con muchos auspiciantes.
    Tambien quiero agradecer a Manuel Quintar el cual manejo las riendas del nacional con el equipo de CONAE logrando un equilibrio entre pilotos y organizadores, dandome varias veces oportunidades para crecer en mi trabajo.
    Desde ya cuenten con mi colaboracion para llevar al exito esta nueva etapa que se viene.
    Atentamente Cristian Galfré

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.