Inicio » 30 de Una / Entrevistas » El Toro Kútulas vuelve a España recargado y con planes mundialistas

El Toro Kútulas vuelve a España recargado y con planes mundialistas

El ex bicampeón argentino de enduro Nicolás Kútulas (KTM Eric Augé), se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Salta, donde pasó las fiestas y donde también ya comenzó su pretemporada para el 2020, tras obtener el campeonato español 2019 en Júnior Open, todo apunta a un nuevo proyecto de continuidad en Europa, aunque esta vez subiendo la apuesta y el desafío un par de peldaños más.

 

Una imagen posteada en su instagram que refleja plenamente lo que espera poner Nico esta temporada

 

 

Como estás Nico?

Muy bien, comenzando a entrenar fuerte para lo que viene y disfrutando de la familia y los amigos en casa.

Que planificás para este año que recién comienza?

Acabo de firmar nuevamente con WP Eric Augé en España, aunque para este año ya será un poco mas oficial y exigente, ya que participaré del nacional español con una KTM 250 en la E1 y por lo menos, arrancaré las primeras cuatro fechas del mundial de EnduroGP, tras eso evaluaré en base a rendimientos, si sigo con ambos o privilegio alguno de los dos.

Bajar de la 350 al 250 debe ser un desafío importante para vos en este momento

Sin duda, me va a costar adaptarme, el primer paso ahora es bajar de peso, por ahora sigo entrenando en el tres y medio pero a mediados de Febrero ya viajo para España, para tomar contacto con la moto de carrera y entrenar antes del arranque del campeonato en Marzo.

En tus planes está alguna escapada a la Argentina y correr alguna de tus preferidas?

Si siempre, seguramente en el verano europeo que corta la actividad, vendré al país y veré que puedo correr. Siempre algún clásico y alguna del Argentino me tienta, pero este año en particular, me gustaría correr el Transmontaña.

Quién te gustaría para formar pareja en el Transmontaña?

Y… estaría muy bueno poder traer a Josep García, Jaume Betriu o Laia Sanz con quiénes tengo una excelente relación, pero habrá que ver que compromisos tienen y si se puede coordinar su llegada con la organización.

Con que expectativas encarás este nuevo desafío en España ya como campeón Junior?

Y mas que nada el cambio de moto me intriga, después aún como Junior corrí junto a los mejores ya que en la scratch estamos todos juntos en el español, pero esta vez es un contrato mas profesional, el equipo me brinda todo lo necesario para que yo solo me dedique a entrenar y competir solamente, casa, auto, dos motos, todo el equipamiento necesario, etc. así que quiero estar a la altura de este cambio.

Con quién compartirás equipo?

Este año se suma el chileno Matteo De Gavardo, ya nos conocemos porque entrenamos juntos antes de los ISDE. También estará Adria Botella que ya viene del año pasado.

Hablando de los ISDE. Tras la ausencia de seleccionados en Portugal, pensás que Argentina y vos pueden retornar en Italia este año con seleccionados?

A mí me encantaría, aparte me quedaría mas cómodo que al resto al estar en Europa que hasta podría llevar mi propia moto, pero siempre está muy frío en Argentina esto, una por lo económico y otra por la falta de cultura de estar en los ISDE siempre.

Hablás con tus compañeros sobre esto?

La verdad que con el único que lo hemos charlado es con Diego (Llanos), con el resto no. Me interesa pero si se arma algo en serio, para ir por ir, la verdad no me motiva.

Donde vas a estar residiendo en España?

En Oliana, al norte, cerca de Andorra y a una hora y media de Barcelona.

Donde se hace la Oliana Off Road.

Así es, una carrera muy loca donde se larga todos junto y reune muchas motos.

Me imagino que el Suns Race será una prioridad para vos des pués de ganarla 4 veces seguidas. Aparte hay varios que te quieren desbancar y otros que irán a buscar puntos gordos con el crecimiento del Enduro Classics Series.

(risas)… si lo sé, algo me han dicho al menos dos que sé me la tienen jurada (risas)… Sí, trataré de estar porqué me encanta el Suns Race, pero Pepé se va a enojar si lo anuncio antes (risas)

Bueno Nico, muchos éxitos en esta nueva temporada y a ver si estás mas conectado que cuesta saber de vos…

Sí, soy medio colgado, trataré de estar mas atento es verdad. Muchas gracias como siempre

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.