La tercera etapa del Dakar última parte de la super maraton inicada ayer, fue un bucle entre Neón-Neón de 467 kms de especial cronometrado y tan solo poco más de 80 kms. de enlace, que parece les complicó la tarea a mas de uno con la navegación, ya que solo el americano Ricky Brabec (Monster Honda Rally Team) pudo cortarse a un ritmo demoledor, para imponerse en el parcial y tomar la punta del rally. Brabec tomó mas de 9 minutos de ventaja sobre el chileno y compañero de equipo Ignacio Cornejo (Monster Honda Rally Team) y más de 13 sobre Joan Barreda (Monster Honda Rally Team) en un gran día para el equipo Honda, que solo vió interrumpido un 1-2-3-4 por el salteño Luciano Benavides (Red Bull KTM Factory) que salvó la ropa del equipo naranja, al ubicarse cuarto a casi 18 minutos, mientras su hermano Kevin Benavides (Monster Honda Rally Team) completó el Top Five un minuto detrás de él.
Dos de las grandes notas del día, fueron el nuevo infortunio sufrido por el francés Adrien Van Beveren (Monster Yamaha Racing), que tras una fuerte caída (se pueden ver las imágenes en nuestras redes), debió desertar nuevamente del Dakar con fractura de clavícula y una hematoma en su cadera y la deserción con problemas en su moto de Paulo Goncalves (Hero Motorsports), mientras que el compañero del francés Xavier De Soultrait (Monster Yamaha Racing), llegó herido en su mano y perdiendo mucho tiempo, factor también que afectó al mendocino Franco Caimi (Monster Yamaha Racing) que cedió más de 55 minutos a la punta, después de haber tenido un día complicado ayer al tener que manejar más de 130 kms. casi con una mano por problemas en su torre y su roadbook, siendo otra jornada nefasta para el team del diapazón.
En la general el equipo Honda produce un zarpazo con cuatro de sus máquinas encabezando la clasificación, con Brabec adelante, el sorprendente chileno Cornejo segundo, Barreda tercero y nuestro compatriota Kevin Benavides en cuarto, siendo Mathias Walkner (Red Bull KTM Factory) la primer KTM en aparecer en quinto lugar, seguido de nuestro Luki Benavides que en gran tarea se ubica sexto de momento. Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna), Sam Sunderland (Red Bull KTM Factory) y Toby Price (Red Bull KTM Factory), se retrasan al séptimo, octavo y noveno puesto de la general tras sus pérdidas de hoy.
En Quads, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) anota su tercer victoria consecutiva de etapa, casi sin rivales a su altura más si tenemos en cuenta la ausencia de los argentino Nicolás Cavigliasso y Jeremías Ferioli, quiénes se habían mostrado como grandes figuras en los últimos dakares. El mejor argentino y único arribado al final de momento, vuelve a ser Manuel Andújar (Yamaha) en quinto puesto a 7 minutos del líder.
Evolución pilotos argentinos POR WAY POINT (en desarrollo)
| Moto | WP1 | WP2 | WP3 | WP4 | WP5 | WP6 | Llegada |
| Luciano Benavides | 8 | 6 | 6 | 6 | 11 | 8 | 4 |
| Kevin Benavides | 2 | 2 | 2 | 2 | 3 | 6 | 5 |
| Franco Caimi | 57 | 35 | 35 | 31 | 29 | 27 | 33 |
| Mauricio Gómez | 48 | 58 | 55 | 52 | 52 | 56 | |
| Leonardo Cola | 75 | 71 | 67 | 72 | 76 | 69 | |
| Sebastián Urquía | 97 | 87 | 87 | 91 | 86 | 81 |
| Quads | WP1 | WP2 | WP3 | WP4 | WP5 | WP6 | Llegada |
| Manuel Andujar | 3 | 7 | 7 | 5 | 5 | 5 | 5 |
| Martín Sarquiz | 14 | 15 | 15 | 14 | 15 | 15 | |
| Carlos Verza | 16 | 16 | 19 | 19 | 19 | 16 | |
| Mariano Bennazar | 17 | 17 | 16 | 16 | 16 | ||
ETAPA 3 MOTOS
GENERAL 3 MOTOS