Inicio » Noticias Internacionales » Falleció el piloto dakariano de motos Edwin Straver

Falleció el piloto dakariano de motos Edwin Straver

Finalmente el piloto holandés Edwin Straver falleció en el día de hoy, tras encontrarse internado y bajo tratamiento de sus lesiones, ocasionadas durante una fuerte caída en la etapa 11º del Rally Dakar en Arabia Saudíta. Straver de 48 años y que había ganado la categoría sin asistencia en motos en Perú 2019, se suma a la triste partida de Paulo Goncalves, siendo el segundo piloto fallecido en la primer edición árabe del rally.

 

Straver no pudo superar las lesiones causadas en la caída ya internado en los países bajos

 

Comunicado A.S.O

El piloto de motos Edwin Straver, que sufrió una caída en el pk 124 de la especial de la 11ª etapa SHUBAYTAH – HARADH el pasado jueves 16 de enero 2020, ha fallecido a consecuencia de dichas lesiones, según ha informado su familia esta mañana.

Edwin fue reanimado en la pista por el equipo médico que acudió en helicóptero y atendió al piloto en estado de parada cardiaca. Trasladado al hospital de Riyadh, fue atendido por el equipo de reanimación del centro antes de ser repatriado a los Países Bajos el pasado miércoles.

Ex piloto de motocross, Edwin Straver -48 años- participaba en su 3er Dakar. Terminó 30° en 2019, proclamándose ganador de la categoría Original by Motul en la que se inscribió nuevamente en 2020.

El conjunto de la caravana del Dakar presenta su más sentido pésame y sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y allegados de Edwin.

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.