Inicio » Noticias Internacionales » Luciano Benavides: Su balance dakariano y la inédita revelación que nos hizo

Luciano Benavides: Su balance dakariano y la inédita revelación que nos hizo

A Luciano Benavides (Red Bull KTM Factory Team) le tocó cerrar la temporada de la mejor manera en el Dakar, ya que más allá que el calendario finaliza el año el 31 de Diciembre, para los rallistas en realidad se corona tras el rally Dakar. Faster fue el mejor argentino clasificado (6º posición), pero estuvo siempre codeándose con los mejores y muy cerca de meterse cuarto, más allá de que el salteño llegaba como campeón del mundo junior en una campaá 2019 redondita y sin desperdicio. Ya mas calmo y acentado, charlamos con el bicampeón argentino de enduro, sobre todo lo que le dejó este nuevo Dakar.

Luciano entre su campeonato del mundo 2019 y su actuación dakariana en Arabia consagra su imagen y proyección dentro de la estructura mas potente del rally mundial

 

 

Que balance hacés de este Dakar tras el cambio de Sudamérica a Arabia?

La principal diferencia que encontré es el calor de la gente, se siente mucho la diferencia de lo que era en Sudamérica con gente en todos lados, a lo que fue Arabia donde parecía que nadie sabía que se estaba corriendo el Dakar. Por un lado es negativo al faltarte ese calor y ese apoyo, por otro lado positivo, ya que no teníamos gente que te pudiera desconcentrar a la hora de la largada, pero en general se extraña mucho. El terreno también, un desierto muy distinto y una carrera muy rápida, demasiado diría por la peligrosidad, espero que sirva para corregir la próxima y hacerlo un poco más técnico.

Bueno teniendo en cuenta tus objetivos de estar dentro de los 10 mejores y de máxima en el top cinco. Como evaluaste tu actuación y como lo hizo KTM aún en la decpeción de no haber podido ganar esta vez?

Si, esos eran mis objetivos. No logré el número de máxima pero estuve a cuatro minutos del cuarto, esa diferencia en un Dakar es nada, así que estoy mas que feliz por lo hecho. Estuve 6 etapas dentro de los cinco y todas entre los ocho, solo en una quede 20 pero incide, porque es casi imposible no tener un mal día en el Dakar y cuesta recuperarlo, mas aún en Arabia. El equipo muy feliz, no se imaginaban que yo este peleando mano a mano con Mathias y con Toby, creo que me gané el respeto y la atención y a ellos les encanta mi constancia, es lo que más aprecian y me lo hicieron saber.

 

Tercera mejor KTM clasificada y mejor argentino en la general encierran un gran capital para uno de los pilotos mas jovenes y de mayor proyección del rally cross country

 

Me imagino que esto propiciará la renovación de tu vínculo con la marca.

Y mi contrato no me permite correr otro Dakar con KTM, pero creo que están dadas muy bien las condiciones para seguir, ya veremos a la hora de hablar del tema, por supuesto yo estoy muy cómodo y creo que KTM está muy conforme con mi trabajo.

Es difícil imaginar que te dejen ir tras lo que has demostrado.

Y sí, estuvo Kini en persona y me felicito por lo hecho, así que creo que todo está encaminado para eso.

Tenés alguna anécdota inédita que te haya dejado este Dakar, algo que hayas aprendido quizás?

Sí… (risas) aprendí a orinarme encima en todas las etapas de la carrera (risas)

Como es eso?

Y sí, antes me la aguantaba más y tomaba menos agua, pero eso no es bueno. Antes no podía orinar sentado arriba de la moto (risas), y no es bueno no consumir buena cantidad de líquido por la desidratación, por lo que esta vez aprendí a hacerlo parado arriba de la moto como hacen muchos pilotos, porque muchas veces no llegas al reabastecimiento.

Se ponen alguna protección especial para ello, por tema paspaduras y eso digo

No, a lo macho nomás (risas), incluso en una etapa justo me agarra el helicóptero en pleno proceso y mientras saludaba a la cámara, iba desagotando (risas)

 

La inédita revelación de Luciano y su “aprendizaje” en este Dakar aún contando con público desde el aire

 

Cuáles son tus planes para el 2020? Sobre todo si tu actuación en el Dakar van a variar en algo lo planificado en el 2019.

Bueno son parecidos al del 2019. Aún no se sabe que pilotos irán a cada fecha y si KTM hará todo el mundial, dado que somos muchos y el presupuesto es muy alto para la marca. Creo que Abu Dahbi, Silk Way  y Marruecos estarán en el calendario, no se si otra más, pero creo que el mundial será nuevamente el objetivo. También haré alguna de enduro, no quiero perder ese ritmo más allá de que esté alejado del enduro desde hace algunos años.

Bueno, esperemos tenerlos por Córdoba junto a Kevin y Franco para una mesaza del Dakar en vivo

Ojalá estaría muy bueno poder repetir de nuevo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.