Hoy se cumple un año de la trágica partida física de uno de los jovenes mas prometedores del motociclismo argentino. Gianfranco Zunino o simplemente Giani, nos dejaba el 23 de Abril de 2019, tras sufrir una desafortunada caída en el marco de una fecha del Campeonato Argentino de Enduro en Colonia Catriel. Nacido en el seno de una familia tradicional del deporte mendocino, su papá Darío, dos veces campeón nacional Master y su hermano Juan Ignacio, piloto con mayor cantidad de presencias y medallas ISDE de la última decada, marcaron un camino que el continuó apasionadamente, consiguiendo dos títulos nacionales en las clases formativas, quedando trunca su vida cuando quizás estaba listo para un salto que quién sabe donde lo depositaría.
Con tan solo 17 años y de manera casi inexplicable, Giani nos dejaba un Martes, tras luchar duro por salir de un cuadro muy complicado, dejando mucho pesar en la enorme cantidad de amigos que había cosechado y un dolor inmensurable en una familia querida y respetada por todos en el enduro. Siempre presente Giani, siempre en nuestros corazones.