Inicio » Noticias Internacionales » Dakar 2021: Once nuevas etapas más técnicas y lentas con fuerte acento en la seguridad

Dakar 2021: Once nuevas etapas más técnicas y lentas con fuerte acento en la seguridad

El Director de prueba francés del Rally Dakar 2021 David Castera, brindó una serie de precisiones acerca de lo que será la próxima edición de la carrera mas dura del planeta, ya confirmada del 3 al 15 de Enero por segundo año consecutivo en Arabia Saudita. 11 etapas y un día de descanso el 9 de Enero en la ciudad de Halil, el año pasado había sido en Riad, es lo mas saliente en cuanto al calendario, mientras que varias modificaciones en cuanto a sus “modos” se hicieron saber en declaraciones a la agencia EFE.

Carrera mas lenta, técnica y con caminos nuevos

La organización a cargo de ASO, buscará brindar un rally mas seguro para los pilotos, teniendo en cuenta las tragedias de Paulo Goncalves y Edwin Straver este año, con un recorrido mas lento y por consiguiente mas técnico para los pilotos. A su vez, indicó que serán trazas totalmente nuevas, repitiendo solo entre 50 y 80 kms. de lo diagramado en 2020.

Medidas de Seguridad

A partir de esta edición, será obligatorio para los pilotos de motos y quads, el uso del chaleco con airbags que se comenzó a probrar hace tiempo ya. Así mismo, en las zonas marcadas como peligro 2 y 3, los participantes contarán con una señal sonora a 200 metros, que les anticipará el peligro. Se reducirá el número de neumáticos que podrán reemplazar los pilotos en carrera, que en principio, serían 6 gomas traseras en total para cada piloto en el total del recorrido, obligando a los mismos a gestionar el ritmo de manera mas conservadora, algo así como un neumático trasero cada dos días, siendo de 30 minutos la penalización a esta regla.

Modificaciones técnicas

Se penalizará también a partir de 2021, el reemplazo de un segundo pistón, fuera del cambio de motor que ya estaba establecida. Se buscará introducir el Roadbook eléctronico, que se probará en Marruecos tras dos años de desarrollo, buscando entregar la información de etapa a apilotos y equipos, tan solo unos minutos antes del comienzo de cada parcial. Habrá denominadas zonas lentas (Slow zones), donde no se podrá atravezar superando los 90 Km/h. de velocidad.

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.